Cazador de
Noticias
Sábado - 08 de Agosto de 2020 12:09
El presidente Alberto Fernández le pidió a San Cayetano por un país más justo

En el acto virtual por el día de San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo, Alberto Fernández pidió para que "Argentina deje de ser un país de unos pocos".

El Presidente reiteró su compromiso con los sectores más necesitados y remarcó que "nadie se salva solo", al acompañar a movimientos sociales, por videoconferencia, en la celebración religiosa. Alberto aseguró que la Argentina "debe dejar de ser el país de unos pocos", como el que "soñaron" los que los precedieron en el Gobierno, y manifestó que tiene que ser "de todos y todas".

"No podemos vivir en este capitalismo del descarte, donde un grupo vive bien y otro grupo padece", advirtió el jefe de Estado desde la residencia de Olivos, en el acto organizado por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

En ese sentido, sostuvo que "ese objetivo que nos propusimos el primer día, es lo que queremos consolidar" y manifestó: "Mi compromiso con ustedes es absoluto. Llegué al gobierno de la mano de ustedes y sé el compromiso que tengo con cada uno de ustedes".

"Sé que estamos viviendo un tiempo en el que donde hay una economía que se ha desarrollado a la par de la economía formal y que esa economía necesita mecanismos para poder desarrollarse y crecer", afirmó y consideró que se trata de "un formidable mecanismo para incluir gente en la sociedad".

Asimismo, expresó que "a todos y cada uno de ustedes los escucho, los atiendo y sé que tenemos que encontrarle respuesta, porque las están necesitando".

También se pronunció a favor de que "todos encontremos un lugar de desarrollo en ese país" y mencionó los programas de ayuda que lleva adelante su gestión, entre ellos, el Plan contra el Hambre, la Tarjeta Alimentar y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

"Que el IFE lo cobre 9 millones de personas lo único que deja en evidencia es como el Estado argentino se desatendió de un número tan importante de argentinos", advirtió el jefe de Estado y dijo que "es más de un 20% de argentinos que el Estado no registraba y que estaban sobreviviendo no sé en que condiciones".

Asimismo, afirmó que "tenemos que ver mecanismos para que se puedan integrar, sumarse a los procesos productivos de la Argentina" y sostuvo que "pensamos el Plan Potenciar Trabajo, que pretende sumar a cooperativas de trabajo a compañeros que están necesitando encontrar un trabajo y el sustento diario".

El jefe de Estado, asimismo, destacó: "Quise estar presente acompañando a todas las organizaciones sociales que tanto hicieron estos años para que los argentinos no padezcan necesidades en sectores que vienen padeciendo" y afirmó que "esas organizaciones han sido muy importantes en estos años en la Argentina".

"Deben tener un lugar en la Argentina, el Gobierno debe darles esa fuerza, ese impulso, para que la Argentina tenga una sociedad que integre, abrace", destacó el presidente y manifestó su "compromiso de que vamos a hacer las cosas de otro modo, para que la justicia social de una vez por todas exista en nuestro país".

En otra parte se su exposición, expresó que "venimos de una Argentina que ha desatendido a los más necesitados y los ha condenado a vivir casi a las márgenes de la sociedad" y destacó que "lo que nosotros necesitamos es una sociedad que abrace e incluya a todos y a todas".

El presidente habló desde Olivos, en el marco de la transmisión virtual que se hizo desde una carpa montada en las inmediaciones de esa Iglesia San Cayetano, ubicada en el barrio porteño de Liniers.

Desde allí, se escucharon mensajes de apoyo al Gobierno nacional como parte de una jornada nacional virtual en la que se escucharon a referentes de todo el país de diferentes ramas de la economía popular que son parte de la UTEP, que conduce Esteban 'El Gringo' Castro.

Efemérides - 08 de Agosto
1937Nace el folklorista, Jorge Cafrune
Día de la Natación Argentina(Es en homenaje a la medalla de oro lograda por Alberto Zorrilla en los Juegos Olímpicos de Amsterdam en 1928)
Día de Santo Domingo
Día Internacional del Orgasmo Femenino
1774El español Juan Pérez, al mando de la fragata “Santiago”, descubre en la costa occidental de Canadá la isla de Quadra, hoy llamada Vancouver
1776Se crea el Virreynato del Ría de la Plata
1876Thomas Edison patenta el mimeógrafo
1879Nace el revolucionario mexicano, Emiliano Zapata
1937Nace el actor, Dustin Hoffman
1948Delfo Cabrera gana la Maratón de  los Juegos Olímpicos de Londres
1951El  territorio del Chaco es convertido en Provincia
1952La Legislatura provincial bonaerense reemplaza el nombre de La Plata por Ciudad Eva Perón
1958Se sanciona la Ley 14.455, de Asociaciones Profesionales, que reconoce un solo sindicato por actividad y restablece casi en su totalidad el decreto 23.852 del 2 de octubre de 1945, anulado durante la dictadura de Aramburu
1961Finaliza la aplicación del plan Conintes(Implementado por el gobierno de Artuto Frondizi)
1963El “Robo del Siglo”: un grupo organizado asalta el tren de Glasgow-Londres y se apodera de £ 2.631.784
1969El fotógrafo Iain Macmillan sacá la mítica foto en Abbey Road de ‘The Beatles’
1974Richard Nixon renuncia a la presidencia de EE UU como consecuencia del caso“Watergate”
1981Nace Roger Federer. Máximo ganador de torneos de Grand Slam en la historia del tenis
1989La OLP crea su moneda nacional, la libra palestina
1991Se estrena en Buenos Aires el film “Las tumbas”
2005Anuncian la localización de los restos de la nuera de Juan Gelman
2016Murió el chamamecero Nini Flores
2018El equipo Sub 20 de fútbol de Argentina le ganó a Rusia 2 a 1 y conquistó el Torneo de L'Alcudia
2018Independiente derrotó 1 a 0 al Cerezo Osaka y se consagró campeón de la Suruga Bank
2019Cierra en Mar del Plata la Mueblería Fantoni
2020Cerró el café-restaurant La Cuadra de San Martín y La Rioja
2021Lionel Messi se despidió del Barcelona con lágrimas en los ojos
2022Falleció la cantante y actriz, Olivia Newton-John
2022Murió Armando Gostanian, titular de la Casa de Moneda durante la presidencia de Carlos Saúl Menem