Cazador de
Noticias
Martes - 11 de Agosto de 2020 14:55
A un año de la victoria en las PASO nacionales, el Frente de Todos destacó la unidad

Funcionarios nacionales, gobernadores, legisladores e intendentes del Frente de Todos celebraron hoy el primer aniversario de la victoria en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional y destacaron la unidad lograda entre los distintos sectores del peronismo junto a espacios del campo popular, a través de mensajes en las redes sociales.

Sin un acto partidario con la liturgia peronista por las restricciones sanitarias debido a la pandemia por coronavirus, Twitter se transformó en el espacio en el que los dirigentes y también los militantes del Frente de Todos publicaron sus reflexiones acompañados con el hastag #GanamosConUnidad.

En su cuenta oficial de esa red social, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, escribió: “Nos unimos porque tenemos valores y convicciones. Y aún con diferencias, coincidimos en cuáles son nuestras prioridades”.

“Nuestra tradición no sabe de individualismos. Porque nadie se realiza en una comunidad que no se realiza”, agregó.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó: “Nos unimos para poner a la Argentina de pie. Necesitamos a todos para poner la Provincia en marcha. Vamos a levantarnos otra vez”.

En el mismo sentido, el gobernador pampeano Sergio Ziliotto, afirmó: "Porque los argentinos queremos a nuestra patria de pie, hace un año iniciamos el camino de la reconstrucción junto a Alberto Fernández y Cristina Fernández. Ni la crisis heredada, ni la inesperada pandemia van a torcer nuestro destino. Avancemos juntos por una Argentina más justa e inclusiva", aseguró.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló: “Con el liderazgo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, estuvimos a la altura para armar un gran frente de unidad y lograr el triunfo en las PASO”.

“Hoy tenemos un Estado presente y dispuesto a encarar los cambios estructurales que nuestro país necesita”, indicó.

El senador nacional por el Frente de Todos Jorge Taiana también se expresó a través de las redes sociales y recordó: "Después de votar en las PASO me fui a homenajear a (Juan) Perón en su casa de Gaspar Campos. Ese día sabía que algo empezaba a cambiar y que el Frente de Todos le devolvía la esperanza a los argentinos”.

Por su parte, el senador nacional Mariano Recalde afirmó: “Celebramos la primera victoria que no fue de un frente político sino de todos los argentinos y argentinas que eligieron el camino hacia un país más justo”.

Efemérides - 11 de Agosto
1959Nace el músico, Gustavo Cerati
Día de Santa Clara de Asís
Día del Nutricionista
1675Se funda el observatorio de Greenwich
1793Se inaugura el Museo del Louvre en París
1825La asamblea reunida en Sucre adopta para el Alto Perú el nombre de República Bolívar, que luego quedo en República de Bolivia
1924Nace en Perú, el conductor de radio y TV, Hugo Guerrero Marthineitz
1935Debuta en River Plate, José Manuel Moreno, integrante de la “Máquina”
1946Inauguración en Buenos Aires de reproducción la Casa de Grand Bourg
1979Fundación de la Unión de Padres por Amor al Deficiente Mental
1995Nace el basquetbolista, Luca Vildoza
2006Muere la actriz, Teresa Blasco
2007Muere el periodista, Roberto Maidana
2013Falleció el periodista deportivo Pablo Zaro
2013Se realizan las elecciones PASO
2014Muere el actor, Robin Williams
2015River golea 3 a 0 al Gamba Osaka en Japón y gana la Copa Suruga Bank
2016Marcha 2000 de las Madres de Plaza de Mayo
2017Murió el exentrenador del seleccionado de básquet Carlos Boismené
2019Argentina goleó 4-1 a Honduras y se quedó con la medalla de oro en el fútbol masculino en los Panamericanos de Lima
2022Incendian autos de jugadores de Aldosivi tras derrota del equipo ante Godoy Cruz en Mendoza
2023Murió Darren Kent, actor de “Games of Thrones”