Cazador de
Noticias
Jueves - 20 de Agosto de 2020 22:10
“Sin ciencia y organizaciones civiles no hay futuro sustentable”, sostuvo el socialista Zelaya Blanco

A más de dos meses de presentar el proyecto para la creaciòn de un “Consejo Asesor Ecológico” desde el Partido Socialista insisten con que sea tratado en la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante y manifestaron la preocupaciòn por la posibilidad de que queden fuera de dicho consejo las Ongs y la Universidad. Dicha preocupaciòn se basa en el proyecto presentado por la edil oficialista Angélica González, presidenta de esa comisión del Concejo.

En tal sentido, Pablo Zelaya Blanco manifestó: “la iniciativa que presentamos en el mes de junio fue fruto del diálogo con diferentes organizaciones de la ciudad y entendemos que son esas organizaciones las que han cumplido un rol importante en Mar del Plata para poder desarrollar acciones ecológicas pensando en el futuro de la ciudad. De alguna manera esas organizaciones han suplido algunos vacíos que ha dejado el propio Estado. Nos parece fundamental que a la hora de establecer un consejo asesor para darle voz y voto no se las tome como simple invitadas, sino como parte funcional del mismo. Abrir el Estado a la participaciòn democrática no debe hacerse a medias tintas”

Asimismo agregó: “hemos tomado conocimiento que hace unos días el oficialismo presentó un proyecto que entendemos busca un objetivo similar al nuestro, pero que pone a las organizaciones y a la ciencia no como parte funcional de ésta. Es decir, las partes de este consejo asesor serían el propio municipio y el HCD, invitando en base a su discreción a las organizaciones. Esto sí nos parece una diferencia a reveer, creemos que de los dos proyectos se podría elaborar uno superador que contemple todas las miradas”

“Con la adhesión a la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático, tanto el Concejo Deliberante que lo votó por unanimidad, como el propio gobierno municipal mostraron una apertura política y un compromiso con el cuidado del ambiente que permitió el diálogo y la concreción del objetivo. Sería importante que en este tema, y otros que hemos presentado como el “Programa Hogares Verdes”, también se mantenga el mismo camino de apertura y diálogo con las organizaciones de nuestra ciudad. ” finalizó Zelaya Blanco.

Efemérides - 20 de Agosto
1906Nace el historiador, José María Rosa
Día de San Bernardo, abad
Día del Activismo por la Diversidad Sexual
Día del Despachante de Aduana
Día Mundial de las Papas Fritas
1778Nace el patriota chileno Bernardo O´Higgins
1789Nace el periodista y político, Bernardo de Monteagudo
1820Parte de Valparaiso la expedición libertadora del Perú, dirigida por el Gral.San Martín. 
1922Comienza a circular la primera línea de ómnibus en nuestro país
1932Nace el músico, Ernesto Baffa
1940Discurso de Churchill en los Comunes, “Nunca tantos le debieron tanto a tan pocos” acerca del comportamiento de la RAF en la Batalla de Inglaterra
1946Fundación del Club Social y Deportivo Chapadmalal
1965Nace Piñón Fijo (Fabián Gómez)
1968Tropas soviéticas invaden Checoslovaquia poniendo fin a la “primavera de Praga”
1976Masacre de Fátima. Sobre un camino de tierra cercano al ramal Pilar de la Panamericana, aparecen los cadáveres dinamitados de veinte varones y diez mujeres, habían estado detenidos en un centro clandestino de la Policía Federal
1977La NASA lanza el Voyager 2
1977Nace el ex rugbier y ‘Puma’ Felipe Contepomi
1980Reinhold Messner es el primer hombre en ascender solo al Everest
1987Nace el periodista deportivo, Matías Ezequiel Di Gialleonardo
1996Muere el abogado y profesor universitario, Adolfo Silenzi de Stagni
2002El ex juez Bernasconi es condenado a nueve años y medio de prisión por armar causas falsas contra famosos
2003Los senadores respaldan la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad
2017Murió Jerry Lewis, Joseph Levitch, según su nombre de nacimiento
2017Murió la actriz, Nati Mistral
2017Por Copa Argentina, River Plate derrota en el estadio José María Minella 4 a 1 a Instituto de Córdoba
2018Murió Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo
Videoteca