Cazador de
Noticias
Sábado - 22 de Agosto de 2020 22:11
Se aprobó en el HCD el Programa de Asistencia Tributaria, con reproches de la oposición

En una maratónica sesión, que se extendió durante más de ochos horas profusas en chicanas más allá de los acuerdos de carácter unánime alcanzados en la reunión de Labor Deliberativa, el Concejo Deliberante aprobó el Programa de Asistencia Tributaria, que comprende reducciones, suspensiones y facilidades de pago en concepto de tasas y derechos municipales a fin de paliar la situación del sector gastronómico, el hotelero, los salones de fiesta, los gimnasios, el transporte escolar y los centros culturales.

Los centros culturales fueron introducidos a último momento entre los beneficiarios mediante una modificatoria al texto original de la norma, cuya aplicación tendrá un costo fiscal de alrededor de $ 45 millones para el municipio.

La norma establece como requisito para acceder al programa que los establecimientos hayan mantenido la nómina del personal en relación de dependencia al 31 de marzo de 2020.

Si bien el arco opositor acompañó la iniciativa, no dejo de fijar una postura crítica. En tal sentido, el presidente del bloque Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, manifestó que “se dio una respuesta a una situación que planteó el Frente de Todos, pero no sé si es tan integral como nosotros lo pretendíamos. Todavía hay un marco de necesidad y seguramente el sector turístico va a seguir expresándose".

Por su parte, el edil del Frente Renovador, Ariel Ciano, reprocho al oficialismo que “el turismo necesita políticas económicas activas para subsistir y nos llama la atención que el Estado municipal haya sido el último que reaccionó porque lo tiene más cerca”. Añadiendo que “el Estado Nacional en forma extraordinaria, en seis u ocho meses va a cubrir todo el presupuesto municipal solamente en asistencia a trabajadores y personas que cobran el IFE, mientras el esfuerzo que hace el gobierno local es del 0.25 % del presupuesto estimado para este año. De modo que no le pongan un tono épico a una condonación y a una eximición de tasas a personas que están facturando cero”

Y concluyó advirtiendo que “es un proyecto necesario y por eso lo acompañamos pero tiene que ser el primero de una batería de proyectos para asistir el trabajo en nuestra ciudad, porque si no vamos a tener serios problemas y toda la ayuda no puede depender de lo que haga el gobierno nacional”.

NUEVO REGIMEN ESPECIAL DE HABILITACIONES PARA COMERCIOS E INDUSTRIAS

El plenario del Concejo Deliberante aprobó también la creación del Régimen Especial de Habilitaciones, que había sido elevado por el Ejecutivo, a fin de facilitar la apertura de nuevos comercios, como así también los cambios de rubros y titularidad. Dicho régimen tendrá una vigencia temporal de doce meses, con la posibilidad de prorrogarlo.

Los beneficios fiscales incluyen la eximición para el solicitante del pago de la Tasa por Habilitación y del Derecho de Oficina. Y no se requerirá, en todos los casos, la intervención previa de Obras Sanitarias.

Efemérides - 22 de Agosto
1951Cabildo Abierto del Justicialismo, proclamando la fórmula Juan Domingo Perón - Eva Duarte de Perón. Concurrieron al lugar dos millones de personas 
Día de la Santísima Virgen María, Reina
Día Mundial de la Leche Vegetal
Día Mundial del Folclore y Día del Folclore Argentino
1864Se firma el Tratado de la Cruz Roja Internacional o “Convención de Ginebra”
1920Nace el escritor, Ray Bradbury
1931Nace el sindicalista y dirigente del PJ, Lorenzo Pepe
1937Nace Raúl Lavié(Raúl Alberto Peralta)
1945Conferencia de Postdam para reorganizar el mapa político de Europa tras la II Guerra Mundial
1950La Asamblea Europea aprueba la Declaración de los Derechos del Hombre.
1961Nace el músico, Andrés Calamaro
1971El Cnel. Hugo Banzer encabeza un golpe de estado en Bolivia, que depone al presidente Juan José Torres
1972Fusilamiento de 16 militantes populares en la Base Almirante Zar de Chubut, se la conoce como la “Masacre de Trelew”
1974Nace el ex-jugador de rugby, Agustín Pichot
1978Muere Jomo Kenyatta, padre de la independencia de Kenia y su primer presidente
1991El ejercito soviético inicia su retirada de Estonia, Letonia y Lituania, recientemente independizadas
1994Se sanciona en Santa Fe la reforma de la Constitución Nacional
1995Muere el dirigente político del Partido Comunista, Fernando Nadra
1995Revelan el hallazgo en Neuquén de los restos fósiles del dinosaurio carnívoro más grande del mundo(Gigantosaurus carolinii)
1998El Ejército Nacional de Liberación Irlandés (INLA) declara el alto el fuego tras 23 años de violencia en el Ulster
2003Muere la actriz y cantante, Imperio Argentina
2010En Atacama (Chile), tras 17 días de búsqueda son encontrados con vida los 33 mineros atrapados en el yacimiento de San José
2010La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presenta el informe sobre Papel Prensa
2014Abuelas de Plaza de Mayo confirma la identificación de la nieta 115
2019Incendios devastadores en el Amazonas
2021El piloto José María Pechito López se coronó campeón de las tradicionales 24 Horas de Le Mans
2021Horacio Zeballos campeón en dobles en el torneo de Cincinnati, EE UU
2022Pidieron 12 años de prisión para Cristina Kirchner e inhabilitación para ejercer cargos públicos