Cazador de
Noticias
Domingo - 23 de Agosto de 2020 11:21
Para Kicillof "es muy difícil de discutir" la decisión gubernamental sobre telecomunicaciones

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof consideró anoche que "es muy difícil de discutir" la decisión del presidente Alberto Fernández de declarar servicio público a la telefonía móvil, internet y TV paga, "a menos que se esté del lado de las corporaciones".

"Es una medida muy difícil de discutir al menos que se esté del lado de las corporaciones. Vivimos en una sociedad con niveles muy altos de exclusión y estos son servicios esenciales, básicos y el Estado debe garantizar una tarifa razonable", señaló Kicillof en declaraciones al canal C5N.

En ese sentido, el mandatario bonaerense aseguró que con el DNU que firmó Fernández se está restituyendo algo que el gobierno de Mauricio Macri excluyó por la misma vía del marco legal que existía cuando el líder del PRO asumió la presidencia.

"Pero a apenas 20 días de asumir, Macri derogó por DNU este artículo. Y modificó unilateralmente leyes debatidas y votadas democráticamente en el Congreso Nacional, a pedido del lobby", recordó el mandatario bonaerense.

Kicillof afirmó que escucha críticas a esta medida y "la verdad que todas son adjetivaciones sin argumentos de peso".

"En la Ciudad de Buenos Aires hay 5000 chicos y chicas que no tienen acceso a la educación. Hay que garantizar la conectividad. No podemos hacernos los distraídos. En esta pandemia, se notó que quien no tiene internet la pasó mal. Es un servicio público y el estado debe tutelarlo. No se puede decir que eso no corresponde", remarcó.

Más temprano, Kicillof, destacó hoy como "valiente" la decisión del presidente Alberto Fernández de declarar servicio público a la telefonía móvil, internet y TV paga y consideró "más que oportuna la suspensión de cualquier aumento de precios hasta el 31 de diciembre de 2020".

"En Argentina, la luz, el gas, el agua y la telefonía fija son considerados servicios públicos esenciales desde hace mucho tiempo. ¿Quién puede dudar de que hoy el acceso a internet y la telefonía celular también lo son? Solo quienes defienden intereses de los grupos concentrados", publicó hoy Kicillof en su red social de Twitter.

En ese marco, indicó que "en diciembre de 2014, la Ley Argentina Digital (27.078) ya había reconocido en su artículo 15 el carácter de servicio público esencial y estratégico de TIC en competencia al uso y acceso a las redes de telecomunicaciones, para y entre licenciatarios de Servicios de TIC".

"Esta valiente decisión de Alberto Fernández es en beneficio de todas y todos los argentinos", sostuvo Kicillof, quien agregó que "reconoce que el acceso a celulares e internet son parte del derecho a la educación y a la información, y son un pilar fundamental para la construcción del desarrollo económico con justicia social".

Efemérides - 23 de Agosto
1812Comienza el Exodo Jujeño
Día de San Zaqueo
Día del Barrio de la Boca
Día del Internauta
Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición
1754Nace Luis XVI, rey de Francia, derrocado durante la Revolución Francesa y decapitado por decisión de las autoridades del régimen revolucionario
1844Nace el Dr. Ignacio Pirovano, destacado cirujano argentino
1903Muere el escritor y periodista, José Alvarez, “Fray Mocho”
1912Nace el bailarín, coreógrafo y actor, Gene Kelly
1914Primera Guerra Mundial: Japón le declara la guerra a Alemania
1926Muere el actor, Rodolfo Valentino
1927Ejecutan a Sacco y Vanzetti
1930Nace el arquitecto, Roberto Osvaldo Cova
1940Segunda Guerra Mundial: aviones alemanes bombardean sistemáticamente Londres
1959Nace en Mendoza, el actor y militante justicialista, Juan Manuel Rapacioli
1962Secuestro y desaparición de Felipe Vallese, delegado de la UOM y militante de la JP
1969“Misión Argentina” en Nurburgring, donde los tripulantes del Torino culminaron cuartos en la mítica carrera
1970Nace el camarógrafo y director del Noticiero de Canal 2 Mar del Plata, Ariel Metz
1978Nace el ex jugador de la NBA, Kobe Briant
1990Se crea la Universidad de San Andrés
1991Boris Yeltsin, ex presidente de la Federación Rusa, suspende las actividades del Partido Comunista Soviético e incauta sus bienes
1991Sir Tim Berners-Lee abría la primera World Wide Web al público
2002Declaración de Jujuy como Capital Honorífica de la Nación Argentina
2003Muere el periodista, Enrique el "Turco" Sdrech
2018Murió el dirigente socialista Juan Carlos Coral. Fue candidato presidencial del PST en 1973
2020Bayern Múnich venció al PSG y se consagró campeón de la Champions League
Videoteca