A pesar de la ausencia de todos los legisladores de Juntos por el Cambio que integran la comisión bicameral de Trámite Legislativo, el oficialismo logró dictaminar de manera favorable para avalar el Decreto de Necesidad y Urgencia que declara como “servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia” a internet. la telefonía y la TV paga.
Con mayoría en el Senado, el Frente de Todos terminará de blindar en los próximos días la decisión del Ejecutivo del viernes pasado, que para ser desactivada necesita el rechazo -hoy, imposible- de ambas Cámaras del Congreso.
El DNU también suspende “cualquier aumento de precios o modificación de los mismos, establecidos o anunciados desde el 31 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2020 por los licenciatarios TIC, incluyendo los servicios de radiodifusión por suscripción mediante vinculo físico o radioeléctrico y los correspondientes al servicio de telefonía fija o móvil, en cualquiera de sus modalidades”, y agrega: “Esta suspensión se aplicará a los servicios de televisión satelital por suscripción”.
