Cazador de
Noticias
Martes - 25 de Agosto de 2020 05:35
El oficialismo avanzó con DNU que declara "servicio esencial" a internet, telefonía y TV paga

A pesar de la ausencia de todos los legisladores de Juntos por el Cambio que integran la comisión bicameral de Trámite Legislativo, el oficialismo logró dictaminar de manera favorable para avalar el Decreto de Necesidad y Urgencia que declara como “servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia” a internet. la telefonía y la TV paga.

Con mayoría en el Senado, el Frente de Todos terminará de blindar en los próximos días la decisión del Ejecutivo del viernes pasado, que para ser desactivada necesita el rechazo -hoy, imposible- de ambas Cámaras del Congreso.

El DNU también suspende “cualquier aumento de precios o modificación de los mismos, establecidos o anunciados desde el 31 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2020 por los licenciatarios TIC, incluyendo los servicios de radiodifusión por suscripción mediante vinculo físico o radioeléctrico y los correspondientes al servicio de telefonía fija o móvil, en cualquiera de sus modalidades”, y agrega: “Esta suspensión se aplicará a los servicios de televisión satelital por suscripción”.

Efemérides - 25 de Agosto
1987El ex presidente de la República, Dr. Raúl Alfonsín inauguraba el Hospital Garrahan
Día de San José de Calasanz
Día del Peluquero
1530Nace Iván el Terrible, “gran príncipe de Moscú” y zar de Rusia(f 28 de marzo de 1584)
1594Se funda la ciudad de San Luis de la Punta de los Venados
1648Fallecimiento de José de Calasanz, Patrono de las Escuelas Primarias y Secundarias
1867Muere el físico y quimico, Michael Faraday
1900Muere el filósofo y poeta, Friedrich Wilhelm Nietzsche
1930Nace el actor, Sean Connery(f 31 de octubre de 2020)
1940Segunda Guerra Mundial: aviones británicos bombardean Berlín por primera vez
1944Los aliados liberan París
1967Muere en una prueba automovilística, el piloto Oscar Cabalén
1967Se publica la ley que priva a los comunistas de la nacionalidad y de trabajar en los puestos públicos
1984Muere el escritor,Truman Capote
1989La Voyager 2 pasa a solo 5.000 km de Neptuno
2012Muere el poeta, León Benarós
2012Murió el ex astronauta, Neil Armstrong
2015Falleció el actor, Juan Carlos Dual
2016Murió Oscar “Ferio” Espinosa, organizador de “Jazz en Abril” y creador de Mar del Plata Jazz Ensamble
2017Argentina Campeón del Mundo Sub 23 en Voley en Egipto
2023Los Murciélagos se consagraron campeones del mundo. El seleccionado argentino de fútbol para ciegos venció por penales a China y alcanzó su tercera estrella
2025Falleció el periodista, Oscar Luján Romero
2025Israel atacó un hospital en Gaza y mató a 20 personas, entre ellas cuatro periodistas