Cazador de
Noticias
Martes - 01 de Septiembre de 2020 22:32
Gastronómicos apelan a la conciencia y la solidaridad para defender las fuentes de trabajo

Frente al retroceso de General Pueyrredon a la Fase 3, la agrupación hotelera y gastronómica “25 de Mayo” impulsó una campaña de concientización. A su vez, piden a la sociedad “ser solidaria” para preservar los 12.000 puestos de trabajo que genera el sector.

La agrupación hotelera y gastronómica “25 de Mayo” impulsó una campaña de concientización a raíz del incremento sostenido de casos de Covid-19 y frente al reciente retroceso de Mar del Plata a la fase 3 del aislamiento.

A través del diálogo con trabajadores de distintos establecimientos del rubro y mensajes difundidos a través de las redes sociales, la agrupación conducida por el dirigente de UTHGRA Pablo Santín instó a la población a “tomar conciencia de la situación y extremar las medidas de cuidado” para disminuir los contagios y favorecer la pronta reapertura de la gastronomía a través del protocolo vigente.

“El retroceso de Mar del Plata a la fase 3 del aislamiento implica el cierre al público de los locales gastronómicos, que vuelven a tener que subsistir con las modalidades de delivery y take away, por lo que es fundamental extremar cuidados y también ser solidarios con la actividad para conservar las fuentes de trabajo del sector fuertemente golpeado por la pandemia”, indicó Santín.

“Desde la agrupación 25 de Mayo estamos muy preocupados por los puestos de trabajo que peligran por esta pandemia”, advirtió y señaló la importancia de que los marplatenses “seamos solidarios y respetemos rigurosamente los protocolos”.

“Tenemos 10 días de reflexión. Los trabajadores hoteleros y gastronómicos, dependemos de la conducta de todos. Les pedimos que por favor reflexionemos juntos y tomemos conciencia que más de 12.000 fuentes de trabajo dependen de nuestra responsabilidad”, agregaron los integrantes de la organización gremial.

En ese sentido, destacaron que “de la responsabilidad y la conciencia de los marplatenses” depende que la ciudad puede volver a avanzar en el sistema de fases y estabilizar la “delicada” situación sanitaria.

“El momento crítico llegó. El presente nos obliga a parar y cerrar momentáneamente los establecimientos. Desde la agrupación 25 de Mayo queremos estar en todo momento con los trabajadores, que sepan que los acompañamos en este difícil momento y que vamos a hacer todo lo posible para garantizar sus ingresos”, indicaron.

Por último, Pablo Santín expresó: “Estamos dispuestos a escuchar a cada trabajador y a acompañarlos en este difícil presente que nos toca vivir. Unidos y comprometidos, vamos a salir adelante. Depende del cuidado y la solidaridad de todos superar esta situación y preservar las fuentes de trabajo”.

Efemérides - 01 de Septiembre
2016Se hundió el barco San Antonino
Día de la Radiofusión Marplatense y Día del Oyente
Día de San Josué y San Gil
Día del Periodista Agropecuario
1802Sale el primer número del “Semanario de Agricultura, Comercio e Industria” fundado por el Dr. Juan Hipólito Vieytes
1823Bolívar llega a Lima y asume la suprema autoridad política y militar
1838Nace Dardo Rocha, jurisconsulto, militar, fundador de la ciudad de La Plata
1889Se constituye la Unión Cívica de la Juventud
1904Se funda el Estado del Líbano
1922Nace el actor, Vittorio Gassman
1923Nace el boxeador Rocky Marciano
1926Fundación de LU6 Emisora Atlántica
1939La Alemania de Hitler invade Polonia, empieza la II Guerra Mundial
1940Fundación de la Asociación Gremial de Músicos
1950Nace el dirigente de Luz y Fuerza Mar del Plata y de la CTA, José Rigane
1956Juan Manuel Fangio, gana su cuarto campeonato mundial de Fórmula 1, en Monza Italia.
1957Nace la cantante Gloria Estefan
1958Fundación de la Institución Tradicionalista“ Amigos del Folklore ”
1963Fundación de la Sociedad de Polacos de Mar del Plata
1989Se privatiza EnTel por decreto del ex presidente Carlos Saul Menem
1994Empieza a emitir la señal de cable TyC Sport
2004Terroristas chechenos toman una escuela en Beslan, Rusia, y mueren 336 personas
2005Sony Computer Entertainment lanza la PlayStation Portable (PSP)
2019El Gobierno de Mauricio Macri anuncia la restricción de la compra de dólares, se podrán comprar hasta u$s 10.000 por mes
2019Falleció el actor y director marplatense, Guillermo Yanícola
2020Cerró en medio de la pandemia el restaurant Pippo en Capital Federal
Videoteca