Cazador de
Noticias
Lunes - 07 de Septiembre de 2020 22:39
"El Intendente no está y el representante del Frente de Todos se fue", dijo Horacio Taccone

”La salud y el trabajo de los marplatenses en estas circunstancias no merecen la ausencia en la decisiones de ningún funcionario que haya pedido el voto de los vecinos" señaló el Concejal de Acción Marplatense al terminar la reunión de la Comisión de Reactivación Económica que no tomó ninguna decisión este lunes.

“Ante la grave crisis sanitaria y económica que vive la ciudad no hay lugar para evasivas, excusas ni falsas opciones.” afirmó Horacio Taccone, presidente del bloque de Acción Marplatense y miembro designado por dicho bloque para integrar la Comisión de Reactivación.

“Frente a la realidad que le toca vivir a los marplatenses el Estado municipal debe arremangarse y ponerse al lado de todos y cada uno sin especulaciones ni egoísmos. No resulta aceptable que el responsable político de la ciudad no avale con su opinión y su participación las decisiones que se tomen, ni tampoco es razonable que el concejal representante del Frente de Todos se retire dando un portazo, continuóTaccone.

“La evolución de la crisis epidemiológica, la disponibilidad de camas de terapia intensiva la viabilidad de los protocolos propuestos por los sectores que necesitan abrir sus puertas, todo, forma parte de una misma realidad que debe ser afrontada con seriedad, prudencia y con un verdadero acuerdo de Estado donde los representantes de las fuerzas políticas se hagan cargo frente a la comunidad de las decisiones que se tomen,” señaló el concejal Taccone al concluir una reunión sin decisiones de la Comisión de Reactivación.

“Los dos oficialismos tienen la obligación de entenderse y consensuar y nosotros los vamos a acompañar. Lo que no vamos a consentir es el espectáculo de los enojos y las reticencias. Presentes tienen que estar: el intendente y el Frente de Todos para que, con toda la información y evaluando todos los alcances se puedan tomar las decisiones que hagan factible un tránsito menos doloroso para nuestras vecinas y nuestros vecinos,” expuso el curul.

“La Comisión de Reactivación se creó el 25 de junio cuando había pocos casos y parecía razonable que se empezaran a habilitar actividades. Pero ahora con días que superan los 300 casos, con un pronóstico entre 10000 y 13000 casos para las próximas dos semanas, y con el derrumbe de la actividad económica lacerando el trabajo de los marplatenses su funcionamiento no puede prescindir de la palabra, el compromiso, la información y la investidura del Intendente Municipal así como tampoco puede desentenderse la representación local del Frente de Todos, queremos creer, funciona como polea de transmisión con el gobierno nacional y provincial”, agregó Horacio Taccone. “Hay además, desde ahora, un nuevo decreto presidencial que incluyó a Mar del Plata dentro de las ciudades que deben contar con el aval de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación para habilitar actividades. Nos preguntamos ¿No es suficiente todo esto para que hable el Intendente en la Comisión de Reactivación y que el Frente de Todos marplatense se mantenga firme en su silla haciéndose cargo de las decisiones? Otra vez más dos oficialismos miran a un bloque de dos”, expresó el edil de AM.

Efemérides - 07 de Septiembre
1996Fallece en un accidente en la ruta Nacional 12, la cantante Gilda, Miriam Alejandra Bianchi
Dia de Santa Regina, virgen y mártir
Día del Enólogo
Día del Militante Montonero
Día del Trabajador Metalúrgico
Día Mundial del Pelirrojo
Día Nacional de la Botánica
1784Nace Fray Luis Beltrán, sacerdote franciscano que colaboró con la causa del general San Martín
1810La Primera Junta de Gobierno crea la Biblioteca Pública, por iniciativa de Mariano Moreno
1822Brasil consigue su independencia.
1898Se abre al público el Jardín Botánico de Buenos Aires
1914Nace James Van Allen, científico estadounidense que descubrió las cintas de radiación Van Allen
1935Nace el ex futbolista y entrenador, Jorge Bernardo Griffa
1936Nace el humorista, Jorge Porcel
1940Los alemanes comienzan el bombardeo masivo sobre Londres
1946Nace la concejal de Vamos Juntos, Ilda Mercedes Morro
1947Se sanciona la Ley de voto femenino
1949Nace la cantante Gloria Gaynor
1954Se estrena la película “La Estrada”, de Federico Fellini
1965Nace el operador de radio, Jorge Freites
1970Mueren en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad los dirigentes Montoneros, Fernando Abal Medina y Gustavo Ramus
1979Argentina vence a la ex URSS 3 a 1 y gana su primer mundial Sub-20, en Japón
2002Muere el cantante cuartetero, Walter Olmos
2005Muere el ex campeón mundial de boxeo en la categoría welter junior, Nicolino Locche
2016Falleció la dirigente gremial de la FEB , SEM en Mar del Plata, Irma Sanchez
2018Murió el periodista, Julio Blanck
2020Falleció el exjugador del Club Alvarado, Julio Oscar Zibecchi
2020Reclamo de la Policía Bonaerense por mejoras salariales
2023Falleció el exsenador peronista, Oraldo Britos