Cazador de
Noticias
Martes - 08 de Septiembre de 2020 09:09
"Habrá una mejora salarial importante" para la Policía Bonaerense, coincidieron Berni y Bianco

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, brindaron una conferencia de prensa en el Centro de Coordinación estratégica de la Policía de la provincia de Buenos Aires luego de las protestas que se registraron durante la noche del lunes y madrugada del martes.

Los funcionarios anunciaron que habrá "una mejora salarial importante" para la Policía Bonaerense. "Era algo que ya estaba previsto, ya estaba planeado, pero por las circunstancias del día de ayer nos parece pertinente ratificarlo para dar mayor certeza", aclaró Bianco, aunque todavía no se determinó el porcentaje de la recomposición salarial.

El jefe de Gabinete explicó que el Plan Integral de seguridad que anunció el gobernador Axel Kicillof consiste de tres partes: la compra de patrulleros nuevos equipos para la policía de la provincia; “10 alcaidías de 300 plazas cada una y dos nuevas cárceles de 1000 plazas” y la inclusión de 10 mil nuevos agentes a la fuerza de seguridad a partir del año que viene “para reemplazar la cantidad de agentes que este año no pudieron incorporarse y sumar otros”. “Son inversiones de 40 mil millones de pesos”.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense afirmó que, además de la mejora salarial para las fuerzas, el Plan Integral de Seguridad implica “temas que le incumben al policía y a su familia”. “Tenemos que actualizar sus ingresos, pero también con otras mejoras que tienen que ver con la sanidad oficial y el acceso a la vivienda para policías que se trasladan a veces más de 300 kilómetros al lugar donde trabaja”, explicó.

Tanto Berni como Bianco reconocieron “el esfuerzo y el compromiso” de la policía en el contexto de la pandemia. “Están haciendo un trabajo esencial, están en la primera trinchera con los médicos y por eso también hemos tenido una cantidad importante de contagios (de coronavirus en la Policía Bonaerense)”, señaló el Jefe de Gabinete.

Bianco afirmó que la protesta policial “nos sorprendió”. “Era algo que había sido anunciado públicamente. No sólo la mejora en la infraestructura, sino que hace diez días ya hablábamos de una recomposición salarial”, manifestó. El Jefe de Gabinete precisó que aún se está trabajando en el porcentaje del aumento porque “en los últimos cuatro años fue de un 30 por ciento y eso hay que recomponerlo”.

Respecto a la protesta, Sergio Berni sostuvo que “siempre hay que escuchar”. “No somos de los que niegan una protesta”, dijo y afirmó que el reclamo de los policías era legítimo. “La gente de ayer se manifestó de forma democrática. Acudieron a manifestar sus inquietudes en un marco de total razonabilidad”, afirmó y añadió que no intervinieron otras fuerzas de seguridad.

Asimismo, aclaró que la seguridad del gobernador “nunca estuvo amenazada”. “Hubo un respeto con los manifestantes -aseguró-. Entregaron el petitorio que habitualmente se entrega y después cada uno se fue a su casa y continuamos con la vida de la gestión”.

Efemérides - 08 de Septiembre
1990Gabriela Sabatini gana el US Open, su primer título de Gran Slam
Día de la Diáspora Vasca
Día de la Natividad de María Santísima
Día del Agricultor
Día del Cadete Aeronáutico
Día Internacional de la Alfabetización
Día Internacional del Periodista
Día Mundial de la Fibrosis Quística
1856Inmigrantes europeos crean la colonia Esperanza, en Santa Fe
1925Nace el actor británico, Peter Sellers
1928La FIFA decide que el primer mundial se haga en Uruguay
1938Muere el cantante de tangos, Agustín Magaldi
1949Muere el compositor, Richard Strauss
1952Se publica “El Viejo y el Mar”, de Ernest Hemingway
1957Nace el músico, Ricardo Montaner
1978Muere el director cinematográfico y escritor, Leopoldo Torre Nilsson
1990Asesinan en Catamarca a María Soledad Morales
1991Un referendum aprueba (95 %) la soberanía e independencia de Macedonia, con derecho a asociarse a una Yugoslavia de Estados soberanos
1994El video “Matador” de los Fabulosos Cadillac gana el premio MTV
2011Muere víctima de la inseguridad en Mar del Plata, Ariel Di Meglio
2012Falleció Blanca, la hija del actor Benjamín Vicuña y de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain
2013Fallece en Mar del Plata el periodista deportivo, Iarbas Miguel Alfieri
2014Murió Rubén “El Ancho” Peucelle, una de las estrellas de Titanes en el Ring
2017Un terremoto sacudió México dejando un saldo de 90 muertos
2019Diego Maradona es presentado como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata
2019Murió el cantante español Camilo Sesto
2020Murió a los 49 años por coronavirus Bruce Williamson, excantante de The Temptations
2022Falleció "Tito" Borioni, ex directivo de Argentinos del Sud
2022Murió a los 96 años la reina de Inglaterra
2022Murió “Marciano” Cantero, mítico músico mendocino y líder de Los Enanitos Verdes