Cazador de
Noticias
Jueves - 10 de Septiembre de 2020 12:45
Kicillof anunció un salario inicial de bolsillo de 44 mil pesos para la Policía Bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que unos 39 mil oficiales de la policía "pasarán a percibir un salario (inicial) de bolsillo de 44 mil pesos" y dijo que, con esta decisión, "comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina".

"Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda que este Estado tiene con su policía", dijo el mandatario durante un acto que se realizó en la Casa de Gobierno, en La Plata, del que participaron intendentes de distintos municipios de la provincia.

El anuncio oficial se realizó luego de cuatro días de protestas de efectivos de la policía bonaerense que ayer se trasladó a las puertas de la residencia presidencial de Olivos y que hoy continuaba en el Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial, en Puente 12, en La Matanza, y en otras dependencias.

En el acto, el gobernador explicó que "parte de los recursos" del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal, que anunció anoche el presidente Alberto Fernández y cuya creación quedó oficializada hoy con su publicación en el Boletín Oficial, se financiará con el 1 por ciento de los recursos coparticipables adicionales que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estaba recibiendo desde 2016.

En este sentido, señaló que esos fondos se destinarán "a comenzar a equiparar el salario de la policía bonaerense con el de la Policía Federal Argentina".

Kicillof anunció que un total de 39.521 oficiales de policía "pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos", y que "se quintuplicará el dinero para la compra de uniformes", por lo que el monto que perciben en ese concepto pasará de 1.100 pesos a 5.000.

Además "se triplicará a 120 pesos las denominadas horas extra, que estaban congeladas en 40 pesos", dijo el gobernador.

"Cuando egresen de la escuela, el salario de bolsillo y la compensación por uniforme será de 49 mil pesos", continuó el mandatario bonaerense y precisó que el agente policial que haga horas adicionales "cobrará arriba de 60 mil pesos".

El gobernador precisó además que esos incrementos regirán también para los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Por otro lado, Kicillof dijo que se lanzará el Instituto Universitario Juan Vucetich "que permitirá la jerarquización de la fuerza", detalló que se incorporarán dos hospitales exclusivos para las fuerzas de seguridad y apuntó que se reforzará la asistencia psicólogica para los uniformados.

Videoteca
Efemérides - 10 de Septiembre
1911Nace en Bonifacio(Partido de Guaminí) la compositora, actriz y cantante de tangos, Nelly Omar
Día de San  Nicolás de Tolentino
Día del Auxiliar de la Educación
Día del Terapista Ocupacional
Día Mundial para la Prevención del Suicidio
1814Creación de la Provincia de Corrientes
1814Creación de la Provincia de Entre Ríos
1815Es sancionado el reglamento agrario de Artigas
1833Muere el Dr. Juan José Paso, secretario de la Primera Junta de Gobierno
1846Elias Howe patenta su máquina de coser
1861Fundación del Partido de Lomas de Zamora.
1938Nace el diseñador de modas, Karl Lagerfeld
1944Nace el filósofo, novelista, ensayista y docente universitario, Nicolás Casullo
1945Nace el cantante, José Feliciano
1966El capitán Luis Alberto Moratorio obtiene el primer campeonato mundial de equitación, en Stanford, Inglaterra
1976Es secuestrado y asesinado en La Plata, el abogado laboralista, periodista, militante de la UCR y fundador de Franja Morada, Sergio Karakachoff
1978Muere el piloto sueco, Ronnie Petterson en un accidente en el circuito de Monza, Italia
1981El Guernica vuelve a España procedente del Museo de Arte Moderno de Nueva York junto a los 23 bocetos que lo completan
1981Fundación de la Cámara Marplatense de Turismo
1987Muere prematuramente la cantante mapuche tehuelche, Aimé Painé. Su nombre Olga Elisa Painé
2003La ministra sueca de Relaciones Exteriores Anna Lindh, muere apuñalada en Estocolmo
2011La selección de Básquetbol de Argentina derrota a Puerto Rico 81 a 79 y se clasifica para Londres 2012
2011Muere el actor, Cliff Robertson
2018Murió el humorista gráfico, Carlos Garaycochea