Cazador de
Noticias
Domingo - 13 de Septiembre de 2020 11:35
Murió el dirigente Mario Cafiero, titular del Inaes

Murió hoy luego de haber estado internado en las últimas horas en estado delicado, confirmaron allegados a la familia y fuentes oficiales del Gobierno nacional.

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), Mario Cafiero, falleció hoy luego de haber estado internado en las últimas horas en estado delicado.

"Hoy nos dejó el Presidente del Instituto, el compañero Mario Cafiero. Su camino dedicado a la función pública tanto como a la militancia política y social, desde cada una de las responsabilidades que eligió asumir a lo largo de su vida, tuvo como permanente premisa el diálogo, la búsqueda de consenso y el respeto por delante de todo, tanto en las coincidencias como en las diferencias", indicó el Inaes en un comunicado.

Agregó que "desde antes de asumir al frente del INAES, pero más que nunca desde diciembre de 2019, Mario Cafiero visualizó, planteó y llevó adelante una gestión en la cual el Cooperativismo, el Mutualismo, el Asociativismo fueron (y deberán seguir siendo en tanto su legado) valores fundamentales para las relaciones entre todos los seres humanos".

"La mirada que nos deja Mario se enlaza indisoluble con la del Papa Francisco, la de la economía social y solidaria, y la del Presidente Alberto Fernández: los sueños comunes son el sustento básico de toda acción política", siguió el comunicado en el que se indicó que "las personas que integramos el INAES sabemos que es momento de estar más unidos que nunca".

Por su parte, el presidente Alberto Fernández destacó en Twitter que su "gran amigo" Mario Cafiero "fue un gran dirigente y una enorme persona, de valores nobles y convicciones firmes".

Alberto Fernández @alferdez

Murió mi querido amigo Mario Cafiero, presidente del INAES. Fue un gran dirigente y una enorme persona, de valores nobles y convicciones firmes. Mis condolencias y mi abrazo a la distancia a su familia y sus seres queridos.

Videoteca
Efemérides - 13 de Septiembre
1994Fallece Santiago Ayala, conocido como "El Chúcaro", destacado bailarín y coreógrafo argentino
Día de San Juan Crisóstomo
Día del Arma de Infantería
Día del Bibliotecario
Día del Organizador Profesional de Eventos
Día del Trabajador del Calzado
Día Internacional del Chocolate
Día Mundial de la Sepsis
Día Nacional del Bailarín Folklórico
1692Un terremoto hace desaparecer a la ciudad salteña de Nuestra Señora de Talavera de Esteco
1908Nació Carlos Peucelle, subcampeón del Mundial de 1930 con la Selección Argentina de Fútbol
1944Nace el cantante Peter Cetera
1944Nace la actriz Jacqueline Bisset
1959El cohete soviético Lunik II alcanza la superficie de la Luna
1961se anuncia el compromiso oficial de casamiento de Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia, ex reyes de España
1963Creación de la Fundación Hematológica
1987En el partido que Gimnasia Esgrima La Plata derrotó a Vélez Sarsfield por 2 a 1, debutó en Primera División jugando para "El Fortín", Diego Simeone, el "Cholo"
1993Más de 30 mil personas presenciaron en el Coloso del Parque Independencia el primer entrenamiento de Diego Armando Maradona en Newell's
2006Muere el dirigente político, Rogelio Julio Frigerio. Junto a Arturo Frondizi fundó el Movimiento de Integración y Desarrollo
2007En Nueva York (Estados Unidos) la ONU adopta la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas
2011El ex presidente, Carlos Saúl Menem, Oscar Camilión y Emir Yoma entre otros son absueltos en la causa por contrabando de armas a Ecuador y Croacia
2011Un accidente ferroviario en Flores, Capital Federal, deja como saldo 11 muertos y 228 heridos
2013Rusia y EE UU acordaron la hoja de ruta para destruir las armas químicas del régimen Sirio
2016Temporal de viento y lluvia con ráfagas de 100 km por hora y olas de seis metros azota Mar del plata
2020Murió el dirigente político Mario Cafiero, era el titular del Inaes
2020Murió el integrante de la Comisión Directiva de la “Casa d’Italia”, Genaro Vóttola
2020Murió la dirigente peronista, Andrea Turri