Cazador de
Noticias
Lunes - 14 de Septiembre de 2020 19:36
“El gobierno de Montenegro se parece cada vez más al de Arroyo”, afirmó Roberto Chucho Páez

El concejal del Frente de Todos, Roberto Chucho Páez, mostró su preocupación por la inacción y la falta de propuestas y proyectos del Ejecutivo local frente a la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19 y equiparó la actual gestión de Guillermo Montenegro con la de su antecesor Carlos Arroyo.

“Este gobierno municipal, en plena pandemia del Covid-19, no ha hecho nada en favor de los vecinos y las vecinas de la ciudad. No gestionaron soluciones concretas para los sectores afectados, es más, cuando alguien va a pedir un bolsón de alimento lo derivan a Desarrollo Social de Nación o Provincia. Especulan todo el tiempo y quieren enfrentarnos con los compañeros gastronómicos y los compañeros de la construcción. La verdad que cada día que pasa el gobierno de Montenegro se parece cada vez más al de Carlos Arroyo, la primera gestión de Cambiemos en Mar del Plata”.

El edil del FdT hizo hincapié en la crisis sanitaria y manifestó que hoy es primordial atender la problemática de la salud, pensar y debatir cómo se atienden y se resuelven las urgentes necesidades del sector.

“El intendente demoró mucho en comunicar que había una transmisión comunitaria del virus, esto en consecuencia generó serios inconvenientes en la población, si hubiera sido más honesto, si hubiera escuchado cuando los especialistas se lo advirtieron, nos hubiéramos preparado de otra manera. Ahora estamos al borde del colapso del sistema sanitario. Los directores de los hospitales y los dueños de las clínicas privadas nos dicen que prácticamente no hay camas para internar pacientes. Los trabajadores de ATE y CICOP se lo habían planteado a Montenegro, pero no los escuchó”.

En referencia a la función de la Comisión de Reactivación Económica del Concejo Deliberante, Páez argumentó y defendió la decisión de su espacio político de no seguir formando parte de la misma.

“Ante este panorama donde hay un crecimiento exponencial de contagios en la ciudad y con un riesgo sanitario real, nosotros como bloque no podemos estar discutiendo la apertura de algunas actividades, lo que hay que discutir es cómo solucionamos el tema sanitario, y ojo que no quiero plantear una dicotomía entre economía y salud, porque es un debate falso. Hoy hay que actuar con lo urgente y lo urgente hoy es la salud. No pegamos ningún portazo, entendimos que no tiene más sentido discutir por ahora estas aperturas. Además, deseo aclarar que la comisión nunca fue de reactivación económica, porque el Ejecutivo jamás ideó y presentó un plan de generación de empleo, ni de radicación de industrias, ni nada por el estilo. La gestión Montenegro no le da importancia a esta temática, engaña a la gente y genera confusión”.

Por último, Páez dejó en claro su apoyo y acompañamiento a los pedidos de los sectores vinculados a la producción y al trabajo de Mar de Plata y responsabilizó directamente al intendente Guillermo Montenegro por no ejecutar ni elaborar ningún plan de emergencia al respecto.

“Nosotros claramente queremos de ser una oposición responsable, todas las cuestiones que le sirven a la mayoría de la gente tratamos de acompañarla, entendemos lo que padecen en esta pandemia los trabajadores y los empresarios, pero hay muchas cosas del gobierno de Montenegro que lamentablemente se parecen cada vez más al primer gobierno de Cambiemos, al de Carlos Arroyo. Como bloque no vamos a acompañar las cosas que van a contramano de la realidad, el pueblo hizo un sacrifico enorme, no vamos a tirar por la borda todo ese sacrificio. Reitero, Montenegro no hizo nada para llegar a los vecinos y a las vecinas de la ciudad, no puso ningún proyecto en marcha, no escuchó a los especialistas del área salud, comunicó tarde la transmisión comunitaria del virus y todavía no admite el riesgo sanitario que afronta Mar del Plata”.

Efemérides - 14 de Septiembre
2013El "cura gaucho" Brochero fue oficialmente beatificado
Día de la Dermatitis Atópica
Día de la Exaltación de la Santa Cruz
Día de la Imagen de la Mujer
Día del Boxeador
Día Nacional del Cartero
Día Nacional del Hipertenso
1321Muere el poeta, Dante Alighieri
1771 Es designado oficialmente el primer cartero de la Argentina. Se llamaba Bruno Ramírez y era oriundo de Sevilla, España
1812Napoleón entra en Moscú, pero un incendio provocado por sus habitantes ocasiona tales daños que los franceses tuvieron que evacuar la ciudad
1886Se funda el Banco Hipotecario Nacional
1920Nace el escritor, Mario Benedetti
1923Luis Ángel Firpo, el Toro Salvaje de las Pampas, tiró a Jack Dempsey del ring y estuvo a segundos de la gloria
1927Muere la bailarina estadounidense Isadora (Dora Angela) Duncan
1936Nace el cantante y compositor, Hernán Figueroa Reyes
1940Nace el periodista, Luis Carlos Secuelo
1941La policía mata a Juan Bautista Bairoletto
1944Nace la cantante de música folklórica, Marián Farías Gómez
1945Nace el ex futbolista, Aldo Pedro Poy
1960Se crea la OPEP (entidad que agrupa a los países exportadores de petróleo)
1982Muere la princesa de Mónaco y ex actriz, Grace Kelly
1984Muere el caricaturista, Lino Palacio
2002Muere la actriz y cantante, Lolita Torres
2004Marcelo Bielsa renuncia a la selección argentina de fútbol
2009El tenista argentino Juan Martín del Potro le gana la final del US Open de los Estados Unidos al suizo, Roger Federer
2009Muere el actor, Patrick Swayze
2010Muere el cantante de Tango, Jorge Vidal
2011A los 83 años, murió la periodista Julia “Chiquita” Constenla
2017Los Concejales aprobaron la prohibición de quemar neumáticos durante las manifestaciones en Gral Pueyrredon
2020Murió el constitucionalista, Gregorio Badeni
2021Falleció Norm Macdonald, comediante y ex Saturday Night Live
2022Murió Horacio Accavallo, el segundo Campeón Mundial en la historia del boxeo argentino