Cazador de
Noticias
Martes - 15 de Septiembre de 2020 07:41
Vilma Baragiola pide al gobierno provincial que autorice el regreso de la obra privada

La presidenta del bloque de concejales de la UCR que forma parte de Juntos por el Cambio, Vilma Baragiola, presentó un proyecto de comunicación ante el Concejo Deliberante solicitando al gobernador de la Provincia de Buenos Aires se autorice el regreso a la actividad de la obra de construcción privada.

“El retroceso de nuestra ciudad a Fase 3, suspendiendo la actividad de la obra privada, ha obligado a un gran número de vecinos a volcarse al trabajo informal, las comúnmente conocidas changas, en las cuales ante la ausencia de un protocolo, aumenta significativamente el riesgo sanitario, fundamentó la edil.

Baragiola expresó su preocupación “ante la paralización de las más de 650 obras privadas que se encontraban activas en nuestra ciudad, empleando en ellas a más de 7.000 trabajadores, que trabajó sin contagios desde el 11 de mayo junto con el resto de la industria y en la que más del 90% del personal empleado se traslada en transportes particulares o provistos por la misma empresa. Por lo tanto, creemos que no existen razones para que, a diferencia de la obra pública y el resto de la industria, la obra privada se encuentre impedida de desarrollar sus actividades normalmente.

Cabe destacar que a nivel estadístico, los números colocan a la actividad entre los sectores con menor riesgo de contagio, ya que no implica rotación de terceros; se desarrolla esencialmente al aire libre y con distancias interpersonales considerables, al igual que la obra pública (actividad que si se encuentra permitida).

Para finalizar, la concejal explicó que dicha actividad fue habilitada con protocolos de seguridad e higiene muy estrictas, acordados con la Uocra y la Cámara Argentina de la Construcción y se han venido desarrollando sin ningún tipo de riesgos para quienes trabajan y para terceros. La reactivación de la obra privada no solo garantiza que cientos de personas puedan trabajar en forma directa, logrando un salario digno, sino también generando un importante movimiento económico a raíz de lo que estas construcciones producen en forma indirecta.

Efemérides - 15 de Septiembre
2018Murió en un accidente automovilístico el ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota
Día del Magistrado y Funcionario Judicial
Día del Museólogo
Día del Profesional Universitario
Día del Señor del Milagro y de Nuestra Señora de los Dolores
Día Internacional de la Democracia
1821Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua proclaman su independencia de España
1865Fundación de la ciudad de Rawson
1876Inicia su publicación “The Buenos Aires Herald”
1894Nace el cineasta, Jean Renoir
1913Aparece el diario “ Crítica ”
1914Nace el escritor, Adolfo Bioy Casares
1916Primera Guerra Mundial: por primera vez, en la batalla del Somme, se emplean tanques en la guerra (en este caso forman parte de la ofensiva aliada
1935Las leyes de Nuremberg privan a los judíos de la ciudadanía alemana
1937Nace el ex presidente Fernando de la Rúa
1945Nace la actriz, Carmen Maura
1946Bulgaria se convierte en República Popular
1946Nace el actor, Tommy Lee Jones
1946Nace el cineasta, Oliver Stone
1968Nace el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre
1982Fundación del Instituto de Derecho Aeronáutico y Espacial
2004A los 55 años, muere Johnny Ramone, el guitarrista del grupo de rock punk “Los Ramones”
2006Muere la periodista, Oriana Fallaci
2008En Estados Unidos, se declara en quiebra el banco de inversión Lehman Brothers
2012Falleció la coreógrafa, Olga Ferri
2013Apareció muerta la astróloga Lily Sullos
Videoteca