El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de sus autoridades, anunció 47 obras de infraestructura en 37 municipios, con una inversión total de 725.000.000 de pesos, correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal, entre los que se encuentra General Pueyrredon.
Fue el mismo gobernador Axel Kicillof quién hizo el anuncio acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y y, en forma remota participaron los intendentes de los distritos beneficiados.
Puntualmente, en Mar del Plata, se desarrollarán dos proyectos cuya inversión asciende a 38. 394.420 de pesos y beneficiarán a 146.884 habitantes de los barrios Estación Norte, Los Pinares y Villa Primavera.
Una de las obras será la reconstrucción de 4500 metros cuadrados de badenes y pavimentos de hormigón por un monto de 17.512.200 pesos, que indirectamente también otorgará un mejor servicio a 350.000 marplatenses.
En ese mismo sector de la ciudad, se hará un fresado de la carpeta asfáltica existente y posterior recapado con concreto asfáltico en un total de 16.950 metros cuadrados presupuestados en 20.882.220 pesos.
Kicillof dio cuenta que estas obras "van a resolver problemas en todos los municipios y a mejorarle la vida a millones de bonaerenses en toda la provincia”, al tiempo que señaló que “la obra pública muchas veces cubre una necesidad, pero al mismo tiempo aporta y contribuye a ejercer el derecho al trabajo”.
“No solo brinda trabajo directo, también tiene un efecto multiplicador sobre los proveedores de materiales para la construcción, empresarios, y aquellos que proporcionan los bienes y servicios que van a consumir esos trabajadores”, puntualizó el gobernador.
Y agregó: “La inversión pública genera mayor actividad económica porque esos trabajadores y empresarios aumentan los ingresos que se destinan al consumo interno”.
“Vamos a salir de la pandemia con un papel protagónico del Estado. Cuando el Estado toma la decisión estratégica de apuntalar un proceso de reactivación, también ayuda al sector privado a ponerse en movimiento”, concluyó Kicillof.
Los trabajos anunciados por el mandatario provincial abarcan obras en Benito Juárez, Bragado, Cañuelas, Chacabuco, Coronel Prinlges, Florencio Varela, General Lavalle, General Pueyrredon, La Matanza, Lanús, Las Flores, Lincoln, Rauch, Rivadavia, Roque Pérez, San Isidro y Trenque Lauquen.
Las obras también incluyen a Tres Lomas, Adolfo Gonzáles Chaves, Avellaneda, Berisso, Carlos Casares, Colón, Pilar, Esteban Echeverría, General San Martín, Ituzaingó, Laprida, Lomas de Zamora, Malvinas Argentina, Mar Chiquita, Mercedes, Navarro, Quilmes y San Miguel.
