Cazador de
Noticias
Viernes - 18 de Septiembre de 2020 19:23
El presidente Alberto Fernández anunció mejoras para las fuerzas de seguridad

El presidente Alberto Fernández reconoció una "deuda" del Estado con las fuerzas de seguridad y anunció que ordenó "regularizar todos los ingresos no remunerativos de oficiales y suboficiales para que formen parte del salario en un tiempo no mayor de 18 meses".

Acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el mandatario presentó este viernes obras de refuncionalización en el complejo médico de la Policía Federal, Churruca Visca, en el barrio porteño de Parque Patricios.

En su discurso, Fernández expresó su reconocimiento a la tarea de las fuerzas de seguridad, que "se multiplicó por el esfuerzo durante la pandemia" de coronavirus".

Los miembros de las fuerzas de seguridad "no fueron bien tratados durante muchos años y llegó la hora de empezar a poner en orden sus salarios", apuntó el Presidente, quien sostuvo que "en un Estado de Derecho, deben trabajar a mucha conciencia y tener mucha pasión por cuidar a la ciudadanía".

"Debemos estar muy agradecidos por lo hecho por las fuerzas de seguridad y vamos a agradecer todo lo que puedan hacer por delante; les pido que lo hagan con el mismo esfuerzo que lo hicieron hasta ahora, porque es algo que no solo reconoce el Presidente sino la Argentina toda", añadió.

Las mejoras para el Churruca

En el acto, Fernández entregó diez ambulancias de última generación al hospital, cinco de ellas de alta complejidad y las otras de baja, a través de una inversión de 89 millones de pesos.

Según informó Presidencia, en el hospital se destinó tecnología y equipamiento de alta complejidad a dos Unidades de Internación de Cuidados Intensivos e Intermedios con una capacidad total para nueve camas.

El área también cuenta con dos quirófanos integrados y locales complementarios que permiten desarrollar la actividad de médicos y personal técnico en espacios adecuados.

Las mejoras en la Unidad de Cuidados Intensivos y Cirugía permitirán ampliar de forma significativa la capacidad de respuesta ante la pandemia.

Estuvieron presentes en el acto los jefes de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Complejo Médico

Efemérides - 18 de Septiembre
1970Muere el músico, Jimi Hendrix
Día de San José de Cupertino
Día del Bajista
1793El ex presidente de EE.UU., George Washington, coloca la piedra angular del edificio del Capitolio en Washington D.C
1810Declaración de la Independencia de Chile
1812Incendio de Moscú provocado por los ciudadanos para impedir la entrada de Napoleón y sus tropas. Un 75% de la ciudad es destruida y mueren 12.000 personas
1851Aparece el diario “The New York Times”
1887Nace el director y autor teatral, Armando Discépolo
1905Nace la actriz, Greta Garbo
1913Nace el cantante, Antonio Tormo
1924Se funda la Biblioteca Argentina para Ciegos
1927Sale al aire la Columbia Broadcasting System (CBS)
1931Nace Julio Grondona, ex presidente de la AFA
1931Se estrena la Argentina “Peludópolis”, primera película sonora de dibujos animados del mundo
1948Fundación del Radio Club Mar del Plata
1961Nace el actor, James Gandolfini
1968Nace el secretario general de la CGT Regional, Miguel Guglielmotti
1973Nace en San Agustín, la locutora y conductora de TV, Mariana Gérez
1980Fundación Marplatense de Ayuda al Diabético
1990Fundación de Amigos del Monolito
2006Desaparece Jorge Julio López, testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz
2010Día de la Bandera de la Provincia de Córdoba en conmemoración al fallecimiento del primer gobernador constitucional de la provincia: Brigadier General Juan Bautista Bustos
2012Muere el lider comunista español, Santiago Carrillo
2012Procesan al ex titular de la SIDE, Juan Bautista Jofre y a periodistas-entre ellos el marplatense, Carlos Pagni, por espionaje ilegal de correos electrónicos
2015Murió Mario Benjamín Menéndez, ex gobernador militar de las Islas Malvinas
2018Falleció Hugo Ibarguren. Primer Campeón Mundial de Patín Carrera
Videoteca