Cazador de
Noticias
Lunes - 21 de Septiembre de 2020 19:31
Sectores turísticos protestaron y pidieron soluciones ante "nuevas restricciones"

Agentes turísticos marcharon este lunes en Mar del Plata y en distintos puntos del país para reclamar que el gobierno "reconsidere la actividad turística" , al tiempo que rechazaron "las nuevas restricciones cambiarias" dispuestas por el Banco Central de la República Argentina.

"El sector está devastado y necesitamos respuestas", indicó Sebastián Salvia de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo.

Las recientes resoluciones que el gobierno nacional dispuso para la compra de dólares, "genera nuevos obstáculos" para la actividad turística, según manifestaron referentes de la actividad.

Ante esta coyuntura, un centenar de personas que viven de la actividad en Mar del Plata se concentraron en el Monumento a San Martín, en rechazo a la normativa.

"La situación es cada vez más difícil, el sector no da más, venimos de 6 meses sin trabajo, de impuesto tras impuesto: con esta nueva reglamentación, un pasaje aéreo tiene un gravamen impositivo del 77 por ciento", aseveraron.

"Es una cosa que no se puede sostener más", expresó Salvia, representante de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (Aevyt) de Mar del Plata y el sudeste bonaerense.

A pesar que este lunes ya se promulgó la ley de incentivación a la actividad turística -que prevé una devolución del 50% a los clientes que viajen dentro del país- y que el gobierno aceptó el funcionamiento de las agencias de manera virtual, permitiendo evitar los costos fijos de alquiler y pagó la mitad de los salarios por el programa ATP, "que ayudó al cierre masivo de empresas", desde el sector piden por una mayor ayuda del estado.

"Estamos atravesando un periodo de gravedad y necesitamos respuestas", sostuvieron.

Y dieron cuenta que "el futuro de las agencias de viajes es complejo y por ello esperamos que pronto se pueda ir reactivando con la preventa a través del turismo nacional porque as restricciones l dólar son un golpe letal para nuestro sector".

Efemérides - 21 de Septiembre
1929Nace el actor, Héctor Alterio
Comienza la Primavera en el Hemisferio Sur
Día de la Bibliodiversidad
Día de la Cosmetóloga
Día de la Sanidad
Día de San Mateo
Día del Artista Plástico
Día del Estudiante
Día del Fotógrafo
Día Internacional de la Paz
Día Mundial del Alzheimer
1792La Convención declara la Revolución Francesa y la abolición de la monarquía
1860Muere el filósofo, Arthur Schopenhauer
1863España reconoce la independencia argentina
1884Abre en el barrio de Almagro en Buenos Aires, Rivadavia y Medrano, la confitería Las Violetas
1888Llegan a Buenos Aires los restos mortales de Domingo Faustino Sarmiento, fallecido el 11 de septiembre en Asunción, República del Paraguay
1938Nace el músico, Jaime Torres
1947Nace el escritor, Stephen King
1961Nace el humorista, actor y guionista, Diego Capusotto
1969Nace el actor, Pablo Echarri
1971Fallece del científico, Bernardo Houssay
1981Nace el cantante, Luciano Pereyra
1983Nace el jugador de básquetbol, Maximiliano Maciel
1992Falleció el productor y director de cine y TV, David Stivel
2011Cristina Fernández de Kirchner respalda en la ONU la creación de Palestina
2013Falleció la actriz, Elena Tasisto
2014Murió la actriz, Cecilia Cenci
2017Goleada histórica de River Plate por 8 a 0 a Jorge Wilstermann en el Monumental por la Copa Libertadores de América (en la ida el Millonario había perdido 3 a 0 ). Cinco goles de "Nacho" Scocco
2018Murió el radiodifusor marplatense, Jorge Victor Lombardo(FM KLA)
Videoteca