Cazador de
Noticias
Martes - 22 de Septiembre de 2020 19:31
Lanzan programa integral de asistencia para hoteleros y gastronómicos

Se trata de una iniciativa impulsada por la Agrupación 25 de Mayo. Contempla un banco de alimentos, el fomento de huertas familiares, instructivos, asistencia psicológica y apoyo a los emprendimientos que surgieron durante la pandemia.

En el marco de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19, la agrupación hotelera y gastronómica 25 de Mayo lanzó esta semana un programa integral de asistencia y contención a todos los trabajadores del sector en Mar del Plata.

La iniciativa contempla la creación y puesta en marcha de un banco de alimentos a disposición de todos los trabajadores (afiliados o no al gremio), pero también incluye el fomento de huertas familiares, instructivos para el autoabastecimiento de alimentos, herramientas para la economía de subsistencia, contención psicológica y apoyo a todos los emprendimientos individuales o colectivos que surgieron entre los trabajadores del sector en el marco de la pandemia.

El referente de la agrupación 25 de Mayo, Pablo Santín, destacó que “más que nunca es momento de estar junto a las y los trabajadores hoteleros y gastronómicos” y señaló que “los cinco ejes del programa integral están pensados en ayudarlos con herramientas concretas”

“Teniendo en cuenta la difícil situación por la que están pasando las y los trabajadores de la actividad, decidimos crear y poner a disposición este programa, con el cual buscamos abordar la problemática que generó la pandemia mediante múltiples acciones, con el objetivo de acompañar al trabajador en este tiempo de crisis”, indicó el dirigente.

Los cinco ejes

Canasta de alimentos: la agrupación entregará una canasta con alimentos no perecederos para los trabajadores de la actividad que lo necesiten. “Buscaremos terminar con la burocracia excesiva, brindando una solución inmediata para apoyar al que lo solicite, considerando la alimentación como un derecho y no una dádiva”, indicó Santín en torno al primer eje del programa.

El segundo punto es la Huerta Familiar. “Comenzaremos una campaña informativa sobre la alimentación saludable y las satisfacciones que genera realizar la huerta propia. Para lo cual incentivaremos su formación mediante la entrega de plantines de vegetales de estación para todos los interesados y al llegar la época de cosecha, brindaremos un espacio para la venta del excedente”, precisó el referente de la organización.

En sintonía con el anterior, el tercer punto implica capacitaciones disponibles durante las 24 horas, mediante videos explicativos en el canal de Youtube de la agrupación 25 de Mayo con los pasos necesarios para la elaboración de la huerta propia y de “cocina rica, barata y saludable” que se pueden realizar con los alimentos incluidos en la canasta.

El cuarto punto contempla asistencia psicológica para todos los trabajadores. Profesionales capacitadores pondrán en marcha talleres virtuales semanales para toda la familia, con abordajes integrales y contención para atravesar el presente.

Emprendimientos. Durante la pandemia, a raíz de la crisis, varios trabajadores de la hotelería y la gastronomía desarrollaron emprendimientos individuales o colectivos. La agrupación acompañará estas iniciativas para ello habilitará en redes sociales un grupo de ventas abierto a la comunidad para que los emprendedores de la actividad, puedan ofrecer sus productos y servicios. El mismo “se mantendrá y se potenciará” una vez que los sectores puedan retomar la plena actividad.

“Estamos seguros que este momento será más fácil de superar si lo transitamos acompañados. Nos cuidamos entre trabajadores y estamos para escucharlos y aportarles toda nuestra contención para superar la situación que estamos viviendo”, completó Pablo Santín.

Efemérides - 22 de Septiembre
2022Falleció Carlitos Balá
Día de San Mauricio
Día del Tintorero
Día Internacional del Mimo
Día Mundial de la Leucemia Mieloide Aguda
Día Mundial “Sin Automóvil”
1791Nace Michael Faraday, principal descubridor del motor eléctrico
1792La Convención establece la República en Francia
1868Nace el Dr. Luis Agote, médico y legislador, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones
1875Se inaugura en la Argentina la comunicación telegráfica
1903Se entrega la patente del cucurucho de helado
1924Nace el cantante, Alejandro Washington Alé “Alberto Podestá”
1940Nace en Pergamino, la actriz Mercedes Carreras
1950Nace el conductor radial y televisivo, Ricardo Pérez Bastida
1958Nace el tenor, Andrea Bocelli
1964Se estrena en Broadway, El Violinista en el tejado
1983Se estrena la película, “No habrá más penas ni olvido”
1993Se aprueba la reforma previsional
2007Muere el mimo, Marcel Marceau
2013Falleció el empresario Julio Werthein
2015La empresa Volkswagen admite que hay 11 millones de automóviles con software trucado para falsear datos de emisiones contaminantes
2016Falleció la actriz, Lucrecia Capello
2020Murio el actor, Michael Lonsdale
2020Murió la cantante Ramona Galarza, "La Novia del Paraná"