Así lo determinó el fiscal general en lo Contencioso Administrativo Federal, Rodrigo Cuesta, quien citó jurisprudencia en su argumento.
"El título que ostentaron como jueces de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal no alcanzó a consolidarse", remarcó el funcionario judicial.
Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi recibieron este lunes un nuevo revés a su reclamo tras darse a conocer que el fiscal general en lo Contencioso Administrativo Federal, Rodrigo Cuesta, rechazó el pedido de amparo para revertir la suspensión de sus traslados que decidió el Senado tras una investigación del Consejo de la Magistratura.
Bruglia y Bertuzzi ya tuvieron un rechazo en primera instancia por la jueza María Alejandra Biotti, pero ambos decidieron apelar y, como parte de ese trámite, el fiscal emitió este lunes un dictamen desfavorable que analizará la Sala 5 para tomar una decisión.
"En síntesis -señaló el dictamen fiscal de 38 páginas-, de lo expuesto se desprende, que el procedimiento de traslado de los actores (Bruglia y Bertuzzi) requería de un nuevo acuerdo del Senado de la Nación para considerarse perfeccionado”.
"El título que los accionantes ostentaron como jueces de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, no alcanzó a consolidarse”, evaluó Cuesta citando jurisprudencia, en especial del constitucionalista Germán Bidart Campos.
