Cazador de
Noticias
Viernes - 02 de Octubre de 2020 20:30
Denuncian que Textilana no para de despedir trabajadores

En lo que va de la cuarentena según la Comisión Gremial Interna,"Textilana ha despedido trabajadores invocando falsas causas para evadir la prohibición de despidos vigente (que ha demostrado su total ineficacia para prevenir las arbitrariedades patronales) y el pago de las indemnizaciones de ley".

En las últimas horas la empresa despidió a dos trabajadores, "una de ellas es una compañera que padece una seria limitación a la altura de las cervicales, lo que le impide desempeñar ciertas tareas. Esta trabajadora presentó certificado médico solicitando el cambio de tareas, pero la empresa aduce no contar con otro puesto donde continuar trabajando. Dicho argumento es totalmente falaz. Textilana es responsable de que las trabajadoras terminen, luego de años de sobreexigencia y con ritmos de producción excesivos, con algún tipo de enfermedad laboral. El otro despido es el de un compañero tejedor a quien acusan falsamente de romper el monitor de una máquina".

"A estos casos se suman el despido de una trabajadora a la que acusaron falazmente de robo y semanas anteriores despidieron compañeros por cumplir (¡sí, por cumplir!) con los protocolos vigentes de COVID-19", agregaron.

"Todos estos compañeros despedidos son arrojados a la calle en una ciudad con el porcentaje más alto de desocupación de todo el país (26% en el último trimestre)", remarcaron.

Desde la Comisión Interna "nos encontramos desde hace meses reclamando el ingreso a la fábrica para poder cumplir con nuestra tarea gremial. Textilana continúa negándonos el acceso para poder continuar pisoteando los derechos de las y los trabajadores de la empresa".

"Esta patronal, al igual que todas en el país, sigue siendo subsidiada a través de los ATP con los fondos del ANSES para pagarnos salarios miserables muy por debajo de la canasta familiar. Las sobreexigencias laborales, los ritmos de producción elevados y la flexibilización laboral avanzan rápidamente en Textilana y en todas las fábricas del país", concluyeron.

Efemérides - 02 de Octubre
1869Nace el Mahatma Gandhi
Día de los Santos Ángeles Custodios
Día del Encargado de Edificio
Día del Escribano
Día Internacional De La No Violencia
1808Nace el escritor, Marcos Sastre
1847Nace el militar y político alemán, Paul von Hindenburg
1890Nace el humorista, Groucho Marx
1904Nace el escritor, Graham Greene
1905Nace el escritor y crítico de arte, Jorge Romero Brest. Fundador de la revista de arte “Ver y estimar” y director del Instituto Di Tella
1924Cesáreo Onzari marca en la cancha de Sportivo Barracas el primer gol olímpico. Argentina recibía a la selección uruguaya campeona de París. Ese partido es doblemente histórico: fue el primero transmitido por radio
1935Nace el ex futbolista, Enrique Omar Sivori
1950Nace el músico, Michael Rutherford, de Genesis
1951Nace Gordon Matthew Sumner, “Sting”
1968Masacre de Tlatelolco en México
1975Nace el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalves
1979Se juega el último partido en el Gasometro: San Lorenzo 0 - Boca 0
1984El gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín decide que las causas contra las juntas militares que se sustanciaban en los tribunales militares pasen a la justicia civil
1985Muere el actor, Rock Hudson
1990Muere la “Dama del Tango”, Mercedes Simone
1999Fidel Castro celebra el 40 aniversario del triunfo de la Revolución
2014Vilma Baragiola(UCR) es destituida como presidente del Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon
2016Ganó el "no" en Colombia en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC
2017Muere Tom Petty, uno de los grandes del rock norteamericano
2017Murió el periodista y conductor televisivo, Edgardo Antoñana
2018Murió el caricaturista y artista plástico, Hermenegildo “Menchi” Sábat
Videoteca