Cazador de
Noticias
Viernes - 02 de Octubre de 2020 19:44
Desde Empleados de Comercio afirman que “sería más seguro si permiten el ingreso de clientes a los locales"

Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, afirmó que atender desde la vereda puede tener sus consecuencias y que es más seguro que los clientes entren de a uno al local cumpliendo todos los protocolos.

Bianchi sostuvo que “la persona sale y ya se expone al trasladarse a un lugar. Supongamos que quiere una prenda de vestir, el trabajador la tiene que tocar, lógicamente, para entregarla; el cliente, más allá que no se la puede probar, naturalmente la mira, y puede llevarla o pedir otra hasta elegir la que quiere o no comprar y seguir buscando en otro negocio”.

Es por eso que el dirigente mercantil explicó que ya han pedido a las autoridades “revisar la situación” porque es mejor atender al cliente adentro con los cuidados necesarios. “No se necesitarían readaptar los protocolos, lo importante es que se cumplan”.

Con respecto a la pandemia afirmó que no a todos les pegó de la misma manera “Es importante decir que el 30 por ciento de los trabajadores de comercio son esenciales: todo lo que sea rubro de alimentos, limpieza, telecomunicaciones con los call center, sectores vinculados a la construcción, ópticas”.

Dejó en claro la “fuerte preocupación” que tienen en el gremio, ya que entienden que los pequeños comercios “son los más afectados porque necesitan la caja diaria para subsistir”.

Aunque también subrayó “que el Estado tuvo una presencia enorme y vital en el sostenimiento de la fuente del trabajo: con el impedimento del despido, la doble indemnización que sigue vigente, el IFE, la obtención de créditos a tasa baja o el ATP”.

Para finalizar sotuvo que “darle prioridad a la salud fue una decisión correcta del gobierno nacional, provincial y municipal, más allá de los colores políticos diferentes”. Pero especificó: “nosotros creemos que salud y trabajo no son contrapuestos”.

Efemérides - 02 de Octubre
1869Nace el Mahatma Gandhi
Día de los Santos Ángeles Custodios
Día del Encargado de Edificio
Día del Escribano
Día Internacional De La No Violencia
1808Nace el escritor, Marcos Sastre
1847Nace el militar y político alemán, Paul von Hindenburg
1890Nace el humorista, Groucho Marx
1904Nace el escritor, Graham Greene
1905Nace el escritor y crítico de arte, Jorge Romero Brest. Fundador de la revista de arte “Ver y estimar” y director del Instituto Di Tella
1924Cesáreo Onzari marca en la cancha de Sportivo Barracas el primer gol olímpico. Argentina recibía a la selección uruguaya campeona de París. Ese partido es doblemente histórico: fue el primero transmitido por radio
1935Nace el ex futbolista, Enrique Omar Sivori
1950Nace el músico, Michael Rutherford, de Genesis
1951Nace Gordon Matthew Sumner, “Sting”
1968Masacre de Tlatelolco en México
1975Nace el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalves
1979Se juega el último partido en el Gasometro: San Lorenzo 0 - Boca 0
1984El gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín decide que las causas contra las juntas militares que se sustanciaban en los tribunales militares pasen a la justicia civil
1985Muere el actor, Rock Hudson
1990Muere la “Dama del Tango”, Mercedes Simone
1999Fidel Castro celebra el 40 aniversario del triunfo de la Revolución
2014Vilma Baragiola(UCR) es destituida como presidente del Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon
2016Ganó el "no" en Colombia en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC
2017Muere Tom Petty, uno de los grandes del rock norteamericano
2017Murió el periodista y conductor televisivo, Edgardo Antoñana
2018Murió el caricaturista y artista plástico, Hermenegildo “Menchi” Sábat
Encuestas
¿UD. está a favor de la legalización del aborto?
Videoteca