Cazador de
Noticias
Sábado - 03 de Octubre de 2020 21:50
Concejales aprobaron la propuesta de Volponi y Lauría para autorizar el ingreso de propietarios no residentes

Semanas atrás los concejales Guillermo Volponi y Nicolás Lauría, del bloque de Vamos Juntos, presentaron un proyecto pidiéndole al Ejecutivo que atendiera las necesidades de las personas no residentes en Mar del Plata, que tuvieran que ingresar a la ciudad por diferentes razones. Entre ellos se enumeraba a quienes "tienen inmuebles en la ciudad para que puedan verificar el estado de los mismos, incluso a quienes deben realizar operaciones inmobiliarias y están vedados de entrar".

El tema se convirtió en una cuestión central para muchos propietarios que tienen inmuebles locales pero que residen en otras partes del país. El estado estructural de las unidades era una de las preocupaciones. Pero también se amplió el pedido a aquellas personas que tenían que realizar alguna transacción que estaba pautada en el mercado inmobiliario, por citar alguno de los alcances de la propuesta.

Esta tarde, el Concejo Deliberante aprobó la iniciativa que abre las puertas para que el intendente Guillermo Montenegro pueda resolver la situación, generándose un instrumento o protocolo para quienes vengan a Mar del Plata con el encuadre que establece el proyecto.

Del proyecto original se estableció ampliar el margen de tiempo que se daba a los “ingresantes”, teniendo en cuenta que el objetivo es poder realizar tareas necesarias concernientes a los inmuebles, y se atendió el pedido de los propietarios, dejando en manos del Ejecutivo la facultad de establecer el tiempo que considere oportuno.

Los concejales opinaron que este permiso implica la posibilidad, también, de concretar operaciones inmobiliarias. La imposibilidad de ingreso a la ciudad se extendió en el tiempo y puede resultar muy perjudicial, tanto para marplatenses y batanenses como para no marplatenses que están esperando concretar una venta o un alquiler”.

De esta manera, y con expectativas de lo que pueda suceder en el corto plazo pero atendiendo la necesidad de los propietarios que desde hace más de seis meses no pueden realizar tareas de mantenimiento en sus propiedades, o de aquellas personas que necesitan desarrollar una operación inmobiliaria pactada, el Concejo aprobó la propuesta elevada por los concejales Volponi y Lauría.

Efemérides - 03 de Octubre
1940Nació en Mar del Plata la actriz, bailarina y cantante Nacha Guevara(Clotilde Acosta Badaluco)
Día de la Unidad Alemana
Día de San Gerardo
Día del Odontólogo
1226Muere San Francisco de Asís
1837Nace el ex presidente, Nicolás Avellaneda
1898Aparece el diario “EL Liberal” en Santiago del Estero
1903El coronel Manuel Fernández Oro funda la ciudad de Cipolletti, en Río Negro
1915Nace el productor y letrista, Ben Molar
1931Se inaugura en Buenos Aires el palacio del Concejo Deliberante
1932Irak se independiza del Imperio británico
1942Nace el ex futbolista, Roberto Perfumo
1964El Gral. Charles de Gaulle llega a Buenos Aires
1975Pelé se retira del Santos y de la selección brasileña de fútbol
1976La ex jocketa Marina Lezcano, se convirtió en la primera mujer en ganar el Gran Premio Nacional con el potrillo Serxens
1990La República Democrática Alemana se disuelve y pasa a formar parte de la República Federal Alemana
2004Muere la actriz, Janet Leigh
2013Falleció en Mar del Plata, la escritora María Wernicke
2015EE.UU. bombardea por "error" un hospital de Médicos Sin Fronteras en la ciudad afgana de Kunduz y causa 22 muertes
2021Hallan muerto a Jorge "Acero" Cali en un hotel de Santa Rosa en la provincia de La Pampa
2022Gonzalo "Pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional
2022Murió Jesús Quintero, creador de "El Perro Verde" y "El Loco de la Colina"