Cazador de
Noticias
Miércoles - 07 de Octubre de 2020 06:13
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo que "habrá temporada turística"

"Temporada vamos a tener pero dependiendo siempre de la situación sanitaria y epidemiológica, y estamos trabajando en eso con los ministros bonaerenses de Producción y Turismo y con los intendentes", sostuvo Bianco en diálogo con la radio online Futurock.

El Ministro coordinador agregó que "la mayoría de los lugares donde los argentinos vacacionan, hoy tienen casos en ascenso y, en algunos lugares, la situación es muy compleja, como en Mar del Plata o Pinamar, lo que dificulta una planificación más racional de la temporada".

"No habrá una definición cierta hasta no tener un panorama más claro en cuanto a la evolución de los casos en esos distritos, pero el pedido a los intendentes de los distritos turísticos es que bajen la circulación lo más posible para llegar a la temporada con menos casos" de coronavirus, agregó.

Bianco alertó que un escenario con turismo multitudinario "podría generar una situación de colapso sanitario y derivaciones largas y costosas".

En tanto, descartó que sirva como herramienta el hisopado previo antes de ingresar a cada destino turístico, al considerar que "no tiene mucha efectividad, no es ninguna solución y puede dar falso negativo por la baja carga viral".

"Ojalá se pueda mantener la tendencia a la baja (en los contagios de coronavirus) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero la tendencia opuesta es el aumento de casos en el interior", señaló.

En esa línea, manifestó que "la idea de política pública que la provincia plantea es consolidar en el tiempo esa caída de casos y pasar a una situación en la que el grueso de las actividades estén abiertas, salvo las que pueden producir más contagios".

"Hay actividades de mucha aglomeración, como la de los boliches, que veo bastante difícil que vuelvan hasta el fin de la pandemia, con la población vacunada", aseguró.

Consultado sobre la reunión que mantuvo con sus pares de Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, Bianco contó que repasaron la situación sanitaria de la Capital Federal y del AMBA respecto de los casos y de la ocupación de camas, que en el AMBA hoy está en 62%.

Sobre futuras aperturas, señaló que el Gobierno bonaerense "no tomó una definición, eso lo hará el presidente Alberto Fernández con el gobernador Axel Kicillof y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero está muy en claro como horizonte ir de manera muy responsable y precavida".

En ese sentido, dijo que "cualquier tipo de apertura estará atada a que la cantidad de casos continua en descenso" y afirmó que no habrá "una apertura general de actividades".

Efemérides - 07 de Octubre
1930Nace el sacerdote, Carlos Mugica
Día de Nuestra Señora del Rosario o “Nuestra Señora de las Victorias”
1571Se libra la Batalla de Lepanto, que enfrenta a Turquía con España, Venecia y la Santa Sede
1849Muere el escritor Edgar Allan Poe
1890Muere en Buenos Aires el coronel José Tomás Guido
1931La dictadura de Uriburu proscribe al radicalismo
1931Nace Desmond Tutu, arzobispo sudafricano, Nobel de la Paz 1984
1932El Poder Ejecutivo establece el “sábado inglés”
1939Nace el actor y humorista, Enrique Pinti
1951Fundación de la sociedad de fomento General San Martín
1952Nace Vladímir Putin, presidente de la Federación Rusa
1955Nace el productor y musicalizador, Juan Carlos Olivito
1957Un decreto implanta el estado de sitio durante treinta días en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires
1959La Unión Soviética lanza la nave espacial Luna 3 que transmite fotos del lado oscuro de la Luna
1959Nace el dirigente de SMATA, Martín Luis Pacci
1975Muere el cantor y compositor, “El Chango” José Ignacio Rodríguez
1978Nace la productora de radio y TV, Marta Villar
1989El ex presidente Carlos Menem indulta a los jefes militares involucrados en diversos delitos
1989Fundación de la Unione Regionale del Molise en Mar del Plata
2001Se inician los ataques estadounidenses contra Afganistán
2012El ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es reelecto al imponerse en las elecciones con 54,42 por ciento de los votos
2015Falleció la actriz y cantante Elena Lucena
2015La FIFA suspende a su presidente, Joseph Blatter, y al vicepresidente y mandatario de la UEFA, Michel Platini, acusados de corrupción en ambas organizaciones
2016El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ganó el premio Nobel de la paz
Videoteca