Cazador de
Noticias
Miércoles - 07 de Octubre de 2020 16:32
La industria cayó 7,1% y la construcción 17,7% durante el mes de agosto

La actividad industrial tuvo en agosto un retroceso respecto de la recuperación que venía experimentando con la flexibilización gradual del aislamiento social, con una baja interanual del 7,1% pero también la primera caída mensual desde abril, con un descenso del 0,9% en relación con los niveles de julio.

Por otra parte, la actividad de la construcción continuó acelerando su caída interanual con un retroceso del 17,7% en relación con el mismo mes del año pasado y del 1% en comparación con el mes anterior.

Los datos suministrados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) coinciden con la vuelta a las fases iniciales de aislamiento en varios puntos del país, con lo que se truncó el proceso de recuperación mensual que comenzó en mayo.

El Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI manufacturero) tuvo una baja de 7,1% respecto a igual mes de 2019, en tanto el acumulado enero-agosto de 2020 presenta una disminución de 12,5% respecto a igual período del año pasado.

La serie desestacionalizada mostró una variación negativa de 0,9% respecto a julio, aunque el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 1,4%.