Cazador de
Noticias
Sábado - 10 de Octubre de 2020 21:45
Afectados por el aislamiento pueden acceder a beneficios previstos por el Programa de Asistencia Tributaria

Entre los rubros que podrán solicitar el beneficio se encuentran el gastronómico, hotelero, operadores de turísticos, salones de fiestas, centros culturales, gimnasios, natatorios, actividades deportivas afines y transporte escolar.

La Agencia de Recaudación Municipal informa que ya se encuentra disponible la posibilidad de adherirse al Programa de Asistencia Tributaria para establecimientos afectados por las medidas dispuestas en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Los sectores contemplados en la ordenanza Nº 24.823 son: gastronómico, hotelero, operadores turísticos, transporte escolar, salones de fiesta, centros culturales, gimnasios, natatorios y actividades deportivas afines.

El Administrador General de la ARM, Sebastián Iglesias, informó que “el Programa prevé reducciones, suspensiones y facilidades de pago en concepto de tasas y derechos municipales. Busca, desde el ámbito municipal, dar un apoyo a los sectores afectados por el ASPO”.

Adicionalmente, y con referencia a la forma de acceder al Programa, agregó que “al igual que lo hemos venido haciendo con otras medidas, como el caso del Plan de Inclusión Fiscal Mar del Plata 2020 (moratoria), se ha trabajado para que todo el trámite pueda ser realizado en forma web. Buscamos facilitar y simplificar los trámites y las presentaciones a los contribuyentes.”

“De esta manera –continuó- se ha creado un micro sitio del Programa de Asistencia Tributaria, desde donde se puede ingresar a la aplicación web de la declaración jurada, consultar la normativa, como así también acceder a los instructivos y preguntas frecuentes”

Beneficios para los sectores más perjudicados

El Programa prevé distintos beneficios, dependiendo el tipo de actividad que desarrolla el contribuyente. De esta manera, la aplicación web para la presentación de la declaración jurada va desplegando los beneficios a los que se puede acceder, que según el caso, podrán ser: suspensión de los mínimos de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene por cuatro meses, la eximición del Derecho de Ocupación o Uso de Espacios Públicos, en concepto de mesas y sillas, del ejercicio 2020, la eximición de la Tasa por Publicidad y Propaganda correspondiente al tercer cuatrimestre del ejercicio fiscal 2020, descuento del 30% por cuatro meses en la Tasa por Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos para Grandes Generadores, eximición del 75% en la obligación anual del ejercicio 2020 del Derecho a los Juegos Permitidos, exención del 75% en los anticipos 4 a 10 de la Tasa por Servicios Urbanos y la Contribución a la Salud, la Educación y el Desarrollo Infantil del ejercicio fiscal 2020, bonificación del 50% en las cuotas correspondientes al año 2020 del impuesto a los automotores descentralizados (para transportes escolares), y descuento en Obras Sanitarias del 75% por los períodos 4 a 10 del año 2020.

La solicitud de acceso al beneficio de suspensión de los mínimos de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) por cuatro meses, deberá ser realizado hasta el 15 de octubre de 2020. Para los restantes beneficios habrá tiempo hasta el 31 de diciembre de 2020.

Debe tenerse en cuenta que los requisitos para acceder al Programa son, por un lado, presentar la declaración jurada e indicar los beneficios solicitados, y por el otro, haber mantenido la nómina de personal en relación de dependencia correspondiente al 31 de marzo de 2020 al momento de solicitar alguno de los beneficios previstos. Asimismo se deberá tener declarada como código de actividad principal en la TISH, las indicadas en el Anexo I de la mencionada ordenanza.

Los interesados en acceder a más detalles, pueden ingresar a www.mardelplata.gob.ar/arm/asistenciatributaria

Efemérides - 10 de Octubre
1888Nace en Buenos Aires Teodoro Bronzini, ex intendente de General Pueyrredon
Día de la Industria Aeronáutica
Día de San Daniel
Día del Industrial Panadero
Día Mundial contra la Pena de Muerte
Día Mundial de la Salud Mental
Día Nacional de la Danza
Día Nacional del Técnico
1813Nace el compositor, Giuseppe Verdi
1867Felipe Varela toma la ciudad de Salta
1902Nace en el barrio porteño de La Boca el músico Pedro Laurenz
1918Nace el músico y compositor, Santos Lipesker
1926Nace el bailarín, “Virulazo”. Cuyo verdadero nombre era Joaquín Martín Orcaizaguirre
1962Fundación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo
1962Fundación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
1963Arturo Humberto Illia asume la Presidencia de la Nación
1968Fallece el poeta, Mario Battistella. Nacido como Mario Z. Bastes Stella
1968Fundación del Semanario “ Ecos del Puerto”
1971Un accidente de aviación provocó la muerte de nueve bailarines pertenecientes al elenco estable del Teatro Colón
1986Muere el escritor, Antonio Di Benedetto
1987Fundación del Centro de Residentes Chubutenses en MDP
1991Nace la actriz y cantante, Mariana "Lali" Espósito
1997Cae en Fray Bentos un avión de la línea Austral
2004Muere el actor, Christopher Reeve
2009Muere el cantante, Luis Aguilé
2009Se promulga la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
2017Con 3 goles de Messi Argentina clasificó a Rusia 2018
2018El gobierno de Macri da marcha atrás con el aumento retroactivo del gas en 24 cuotas
2019El "día que nacieron de nuevo", los movileros Néstor Gambini(LU6) y Beto Mena(Brisas) en la esquina de Balcarce y 14 de Julio
2019Loma Negra cierra la primera fábrica de cemento del país, ubicada en Sierras Bayas
2019Murió el periodista de espectáculos, José "Pepe" Benhayón
2020El empresario Jorge Neuss asesinó a su esposa y luego se suicidó
Videoteca