Cazador de
Noticias
Jueves - 15 de Octubre de 2020 19:08
El nuevo libro de Diez y Pérez Peláez, lleva editorial de Carlos Fara

En "Destino Audiencias" el foco de la comunicación se centra en el receptor del mensaje. En plena pandemia, saber comunicar se ha vuelto una tarea esencial para todo aquel que tenga algo que difundir. Sea un emprendedor o una gran empresa, un político, artista o profesor, en todos los casos el éxito de un mensaje no sólo radica en su contenido, sino también en cómo y a quién está dirigido.

Los marplatenses Flavio Diez y Marcelo Pérez Peláez, autores también de “Introducción La Política Comunicada”, presentan su nuevo libro que precisamente agrega un punto clave: los distintos tipos de públicos. En "Destino Audiencias", los autores plantean estrategias y alternativas que son a su vez herramientas para la comunicación dentro de un escenario dinámico y complejo que empuja a la disyuntiva de transformarnos tecnológica y comunicacionalmente o desaparecer del nuevo escenario internacional.

Con prólogo del Consultor Político y Especialista en Opinión Pública Carlos Fara y la conclusión de la Directora de Relaciones Públicas de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) Veronica Francchini , "Destino Audiencias" es publicado por la Editorial Dunken y pronto estará en distribución en las librerías de todo el país. Centrado en la comunicación, el marketing y las relaciones públicas, aborda cómo las relaciones públicas, el marketing, la publicidad y la comunicación política requieren reformularse y adaptarse a los cambios en las prioridades y reglas tecnológicas de esta nueva era que comienza.

“Vivimos el nacimiento de un mundo hiperconectado, que utiliza internet para todo y ha automatizado y transformado en inteligentes a los objetos que utilizamos cotidianamente. Los desarrollos en inteligencia artificial, la utilización del sistema de nube, el desarrollo del open source, los avances en seguridad y el comercio electrónico así como el desarrollo de aplicaciones para smartphones, el 4 y 5 G, y el aumento de velocidad y consumo digital; Big Data y el análisis de datos marcan un nuevo punto de partida”, destacaron sus autores.

“El objetivo es generar una sinergia que propicie el crecimiento constante de los integrantes del espacio, así como brindar capacitaciones en ámbitos públicos y privados y realizar publicaciones sobre temas de interés”, refirió Flavio Diez, quien es Diseñador Industrial, RRPP con especialización en Comunicación Institucional y Conferencista Internacional.

Por su parte Marcelo Pérez Peláez, abogado especializado en Medios y Estrategias de Comunicación, manifestó que “hay una creciente necesidad de contar con profesionales y técnicos especializados. La comunicación es una actividad que se ha potenciado con el desarrollo de las tecnologías y es por ello que requiere que sigamos profundizando en su uso conforme avanzan las nuevas herramientas”.

Cabe recordar que “Destino Audiencias” se edita después del éxito que tuvo “Introducción La Política Comunicada”, el primer libro de Diez y Peláez presentado en las Ferias del Libro 2019 de Mar del Plata “Puerto de Lectura”, de Balcarce “Si el libro no existiera, habría que inventarlo” y en la sede porteña de la Editorial Dunken, donde también estuvo presente el Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política y prologuista del libro Daniel Ivoskus. Dicha publicación obtuvo reconocimiento por parte del Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón y el Senado de la Provincia de Buenos Aires mediante declaraciones de Interés Legislativo, habiendo sido lanzado también en El Salvador y Panamá. Actualmente puede adquirirse por Amazon y en la web de la Editorial Dunken.

Los libros de Diez y Peláez son producto del material y las experiencias reunidas a lo largo de distintas capacitaciones que la Red de Comunicadores Profesionales (RCP) realizó en diversas ciudades de la Argentina. Esta red está integrada por diversos profesionales y técnicos de la comunicación y su objetivo es enriquecerse con las experiencias de sus miembros, así como estar informados en tiempo real de las actividades de formación que interesan para el desarrollo profesional.

Efemérides - 15 de Octubre
1984Se le concede el Premio Nobel a Cesar Milstein
Día de la Mujer Rural
Día de las cooperadoras escolares
Día de Santa Teresa de Jesús, virgen
Día Internacional del Bastón Blanco
Día Mundial del Lavado de Manos
1783Por primera vez seres humanos suben en los globos de los hermanos Montgolfier
1844Nace el filósofo, Friedrich Nietzsche
1879Fundación del Partido de General Pueyrredón
1891Se crea el Banco de la Nación Argentina
1902Nace el poeta, Carlos Bahr
1910Nace en Parma, Italia, el poeta Julián Centeya
1910Se funda el Club Olimpo de Bahía Blanca
1917Un pelotón de ejecución fusila a la célebre espía Mata Hari
1926Nace el filósofo,  Michel Foucault
1931Se publica “El hombre que está solo y espera” de Raúl Scalabrini Ortiz
1946Se suicida en Nuremberg, dos horas antes de su ejecución, el mariscal alemán Hermann Goering
1951Se presentan los primeros ejemplares de "La Razón de mi Vida", con la ausencia de Evita muy enferma
1955Nace el dirigente peronista y ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno
1964La “troika” formada por Breznev, Kosiguin y Podgorni sustituye al frente de la URSS a Nikita Jruschov
1964Muere el compositor y letrista de música, Cole Porter
1989Se legaliza el Congreso Nacional Africano, prohibido desde 1960
2003China sitúa en órbita a su primer astronauta
2010Falleció la periodista de espectáculos Susana Fontana
2012Condenan a Luis Emilio Sosa, Emilio Del Real y Carlos Marandino a cadena perpetua por la Masacre de Trelew
2012Muere el actor, Alfonso Pícaro
2018Murió Paul Allen, el confundador de Microsoft
2019Murió Cacho Castaña
2019Murió el periodista Marcelo, Zlotogwiazda
2020Murió el poeta, historiador y ensayista Horacio Salas
Videoteca