Cazador de
Noticias
Lunes - 19 de Octubre de 2020 19:21
Se firmó un convenio marco para el dragado de mantenimiento del Puerto de Mar del Plata

Contó con la presencia del intendente Guillermo Montenegro, el gobernador Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otras autoridades. Los trabajos tienen por objetivo recuperar profundidades de navegación adecuadas.

Autoridades nacionales, provinciales y municipales firmaron este lunes el Convenio Marco entre el Ministerio de Transporte y el Consorcio Regional del Puerto de Mar del Plata que posibilitará el dragado de mantenimiento puerto de Mar del Plata.

Los trabajos tienen por objetivo la recuperación de profundidades de navegación adecuadas para el arribo de buques portacontenedores, de cargas de combustibles, pesqueros y pasajeros.

Al respecto, el intendente Guillermo Montenegro señaló que “para los marplatenses no es un tema menor lo que se está haciendo acá. El Puerto es una matriz productiva de nuestra ciudad y todo lo que se pueda generar con el dragado y fuentes de trabajo, es algo realmente importante. Junto con Gabriel Felizia (presidente del Consorcio Portuario) ya lo venimos haciendo con el trabajo en distintas obras pequeñas para reformular algunas cuestiones del Puerto”.

Seguidamente, el jefe comunal destacó que “el Puerto es el motor productivo de nuestra ciudad. La necesidad clara de contar con una mayor posibilidad de cargas de la zona para poder ser movilizadas desde el Puerto es importante para la región y para los marplatenses. Esto genera puestos de trabajo en un momento en el que todos sabemos que está complicado y, en particular en nuestra ciudad, más complicado aún. La necesidad de trabajar en conjunto el gobierno nacional, provincial y municipal, en todos los momentos es clave y en momentos como este, es mucho más importante”.

“El gobierno municipal está disposición para seguir trabajando en conjunto en todo lo que tenga que ver en la faz productiva de la ciudad y, en particular, con la importancia que tiene el Puerto por lo que significa para Mar del Plata. Muchas gracias por generar esto y por seguir trabajando en conjunto. Este es el momento más importante de seguir haciéndolo en lo que estamos viviendo y en lo que viene”, concluyó el Intendente.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad (ANSES), Fernanda Raverta; el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el Presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia, entre otras autoridades.

DETALLES DE LOS TRABAJOS

A través de este convenio, se precisó que el trabajo de mantenimiento de profundidades por un volumen aproximado total de 440.278m3 que incluye el canal de acceso exterior con su zona preventiva, el canal interior, zona de giro, así como el interior del Puerto, sus dársenas y frentes de atraque, de modo de alcanzar las profundidades de navegación adecuadas. En este sentido, se realizarán relevamientos, batimetrías y demás estudios complementarios que se requieran para la determinación de los trabajos de dragado necesarios.

Asimismo, también se realizarán estudios de sedimentación y alternativas constructivas para minimizar el ritmo de formación de bancos de arena que afecten el canal de acceso principal al Puerto de Mar del Plata, sus dársenas, zona de giro y frentes de atraque.

Efemérides - 19 de Octubre
Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama
Día de San Pablo de la Cruz
Día del Carnicero
Día del Trabajador de los Juegos de Azar
1469Se casan Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, los “reyes católicos” de España
1783Se inauguran en Buenos Aires el Convento de Santo Domingo y la Basílica de Nuestra Señora del Santísimo Rosario
1905Se promulga la Ley 4874, por la cual se crean las escuelas nacionales en las provincias argentinas
1914Muere el Gral. Julio Argentino Roca
1928Nace el personaje de historieta Patoruzú, cacique tehuelche obra de Dante Quinterno
1943Nace el director y guionista de cine, Adolfo Aristarain
1952Nace la actriz, Verónica Castro
1954Nace el periodista, Luis María "Chompi" Muñoz
1959Fundación de A P A N D
1960Comienza el embargo comercial estadounidense contra Cuba
1961Se crea la Universidad Nacional de Mar del Plata
1962Nace el ex boxeador, Evander Holyfield
1969Nace la modelo y conductora de TV, Karina Mazzocco
1975Muere el autor teatral, compositor y letrista, Cátulo Castillo
1976Muere en prisión Mario Abel Amaya, dirigente radical y abogado de presos políticos detenido por la dictadura militar
1989El escritor español Camilo José Cela, de 73 años, es galardonado con el premio Nobel de Literatura
1990El Soviet Supremo de la URSS aprueba el plan de transición hacia la economía de mercado
2003Juan Pablo II beatifica a la Madre Teresa de Calcuta
2007Soda Stereo inicia su gira por América Latina
2013Es asesinado el intendente de Lobería, Hugo Rodríguez
2016Más de 20.000 personas en la movilización contra los femicidios en Mar del Plata
2016Murió el actor, Carlos “El Negro” Juárez
2019El presidente Sebastián Piñera saca los tanques a la calle tras fuertes protestas en Santiago de Chile
2019Falleció el músico, "Vitillo" Abalos
Encuestas
¿UD. está a favor de la legalización del aborto?
Videoteca