Cazador de
Noticias
Jueves - 22 de Octubre de 2020 21:09
Toque de queda nocturno en Roma, Milán y Nápoles desde este fin de semana

Tras la decisión de tres regiones italianas de establecer toques de queda nocturnos a partir de este fin de semana, los desplazamientos sin justificación durante la noche quedarán prohibidos en Roma, Nápoles y Milán, capitales de Lacio, Campania y Lomabardía, respectivamente, como forma de frenar la difusión del coronavirus.

En medio de una segunda ola de contagios que marca niveles récord de casos diarios, las tres regiones más pobladas del país, que concentran más de 20 de los 60 millones de habitantes de Italia, decidieron emitir ordenanzas para frenar las salidas nocturnas, con apoyo del Gobierno central.

La norteña Lombardía, motor económico italiano que aporta el 22% del Producto Bruto Interno (PBI), dispuso la prohibición, desde el jueves y hasta el 13 de noviembre, de los desplazamientos entre las 23 y las 5, salvo por comprobadas exigencias laborales o motivos de urgencia y necesidad.

Lombardía, cuya capital es Milán, fue la región más golpeada por la primera ola de coronavirus, al punto que concentra 17.123 víctimas de las 36.832 informadas a nivel nacional.

La ordenanza, que lleva la firma del Gobernador Attilio Fontana y del ministro de Salud Roberto Speranza, como ratificación del apoyo del Gobierno nacional, prevé además la obligatoriedad de tener una certificación para circular en el horario prohibido, y multas de entre 400 y 3.000 euros para quien incumpla la nueva normativa.

Desde el Sur, la región de Campania, cuya capital es Nápoles, dispuso prohibir desde el viernes los desplazamientos entre las 23 y las 5, además de restringir los movimientos entre las distintas provincias de la región, solo autorizados por motivos de urgencia o estrictamente laborales.

También la región del Lacio, donde se encuentra la capital Roma, dispuso en una ordenanza la prohibición de movimientos entre las 24 y las 5 a partir de la noche del viernes.

El Gobernador de Lacio, Nicola Zingaretti, dispuso el toque de queda nocturno por 30 días y solo autorizó los desplazamientos nocturnos por motivos urgentes o de trabajo, según informa el sitio web regional.

A nivel nacional, el Gobierno del primer ministro Giuseppe Conte mantiene hasta el 31 de enero próximo el "estado de emergencia", que permite regular el marco contra el coronavirus, y dispuso hasta el 13 de noviembre la obligatoriedad del uso de barbijo en lugares abiertos en todo el país.

Efemérides - 22 de Octubre
1937Nace el cantante folclórico, José Larralde
Día de San Juan Pablo II papa
Día del Gestor Cultural Universitario
Día Mundial de la Tartamudez
Día Nacional del Derecho a la Identidad
1811Nace el director de orquesta, Franz Liszt
1854Muere el Gral. José María Paz
1881Firma de un tratado de límites entre Argentina y Chile
1883Se inaugura The Metropolitan Opera-House Company, Ltd. en New York
1904Nace el cantor, Angel Vargas. Su verdadero nombre era José Lomio
1906Muere el pintor, Paul Cézanne
1929Nacía Angel Roig, ex intendente de General Pueyrredon de 1983 a 1991
1930Nace Estela de Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo
1937Muere el poeta, José González Castillo
1938Nace el exentrenador de fútbol, César Luis Menotti
1943Nace la actriz, Catherine Deneuve
1945En el Registro Civil de Junín, se casaban Juan Domingo Perón y Eva Duarte
1951Nacía el dirigente peronista, Raúl Héctor Reyes
1953Nace el ex dirigente gremial de los bancarios y ex defensor del Pueblo, Fernando Cuesta
1962El ex presidente estadounidense John Kennedy anuncia el bloqueo de Cuba
1970Nace el ex futbolista marplatense, Gabriel Amato
1975Muere el historiador, Arnold Joseph Toynbee
1975Una estación espacial soviética se posa en Venus y envía una fotografía del suelo del planeta
1977Nace el periodista y escritor marplatense, Rodolfo el "Bomba" Palacios
2011Los marplatenses Pablo Suárez y Santiago Etchegaray ganan la medalla de Bronce en Beach Voley en los Juegos Panamericanos de Guadalajara
2017Esteban Bullrich le ganó a Cristina por 400 mil votos la elección para Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires
2017La lista de Cambiemos encabezada por Vilma Baragiola gana las elecciones de Concejales y Consejeros escolares en Gral. Pueyrredon
2018Cerró en Mar del Plata el café cultural Esquina Marechal
2018Murió el ex futbolista y DT José "Puchero" Varacka
2018Murió en Mar del Plata, el pochoclero Raúl
2020Murió periodista, Alfredo Serra
Encuestas
¿UD. está a favor de la legalización del aborto?
Videoteca