Cazador de
Noticias
Viernes - 23 de Octubre de 2020 11:59
Volponi pide informes ante el retorno de la VTV

¿Qué pasa con los vehículos en circulación? ¿Si se ampliarán los horarios de atención de las plantas? ¿Qué medidas sanitarias están dispuestas? Multas y tarifas: ¿Cuáles son los valores en caso de incumplimiento?

El concejal del PRO, Guillermo Volponi, formuló un pedido de informes para que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aclare cómo tiene previsto aplicar la actualización de las obleas para los vehículos; a muchos se les venció entre marzo y octubre y no pudieron renovarlas por el cierre de las plantas de verificación técnica vehicular.

Al respecto, Volponi señaló que "estamos preocupados y creemos que el gobierno provincial debe ser claro cuando emite una resolución como esta, que afecta a tantos bonaerenses. Solo decir que en un cronograma de 4 meses se pretende incluir la VTV de todos los vencimientos anuales de obleas de los autos de la provincia de Buenos Aires, es algo que merece una explicación muy clara y concreta de cómo se realizará dicho operativo, en que tiempos físicos y materiales van a trabajar las plantas y qué medidas de prevención contra el coronavirus van a adoptar para evitar aglomeraciones y contagios".

En el pedido de informes, el concejal del bloque Vamos Todos en el Concejo Deliberante marplatense plantea cuestiones muy claras como "¿Qué pasa con los vehículos en circulación?; si se le informará a la Policía y a los cuerpos municipales de Transito si un vehículo puede continuar circulando a pesar de tener vencida su oblea; si será comunicado al resto de las provincias la validez de esta medida para evitar que le retiren las licencias de conducir a los bonaerenses que se encuentren en tránsito fuera de la provincia de Buenos Aires, entre otras cuestiones de suma importancia", resaltó.

Volponi también describió que, en la actualidad, las plantas de VTV en Mar del Plata están operando, sin embargo resaltó que está situación "no ha sido comunicada fehaciente ni por la empresa ni por la Provincia, generando malestar entre aquellas personas a las que se le venciera la oblea y sin saber que podían realizar la actualización, fueron expuestas a sanciones y multas en determinados momentos".

Otro de los puntos en cuestión que se formula en el pedido de informes tiene que ver con las tarifas: "entendemos que el gobierno provincial debe ser claro en este punto, porque la gente está atravesando una profunda crisis fruto de la cuarentena y debe saber qué pasará con el cuadro tarifario para realizar el trámite, como así también qué sucede con las multas".

Finalmente, el concejal fue contundente al reflexionar sobre la medida y dijo que espera "sensibilidad de parte del Gobierno provincial para ordenar esta situación que excede a los vecinos" al tiempo que afirmó que espera que ésta "no sea una medida recaudatoria y nada más".

Efemérides - 23 de Octubre
1951Nace Charly García
Día de San Juan de Capistrano
Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil
1730Fundación del Partido de San Antonio de Areco
1730Se funda la ciudad de Paraná
1812El Ejército de Napoleón inicia en Moscú su retirada de Rusia
1821El Gral. San Martín declara en el Perú la libertad de imprenta
1848Muere el marino, Juan Bautista Azopardo
1869Fundación del Partido de Gral. Pinto
1900Se filma el primer noticiero argentino
1922Nace el entrenador de boxeadores, Amílcar Brusa
1940Nace Edson Arantes do Nascimento, "Pelé"
1947Bernardo Houssay recibe el Premio Nobel de Fisiología y Medicina
1949Nace el actor, Oscar Martínez
1951Nace Federico Moura, líder de la banda de rock “Virus”
1960Nace el actor, Gabriel “Puma” Goity
1968Nace la cantante de tangos, Karina Levine
1968Nace la ex tenista, Betina Fulco
1977Muere en Buenos Aires el músico, Hugo Díaz
1984Nace el periodista, Maximiliano Aracena
1985Nace la periodista, Luciana Acosta
1994Muere el cineasta, Daniel Tinayre
2002Detienen al padre Grassi por abuso deshonesto
2002Grupo de separatistas chechenos toman un teatro de Moscú. Mueren 100 civiles en el rescate
2003Brasil ingresa como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU
2011Elisa "Lilita" Carrió,“fue mi peor elección de la historia”. Alcanzó el 1,82 por ciento de los votos
2011Fallece el Reportero Gráfico, Raúl “Mandrake” Couto
2011Gustavo Pulti es reelegido como intendente de General Pueyrredon
2011La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner obtiene el 53,21 por ciento de los votos y logra la reelección con el mayor porcentaje de votos desde el año ´83
2018Murió Atilio "Lito" Fruet, uno de los símbolos del básquet nacional
2022Boca Juniors se consagró Campeón de la Liga Profesional