Cazador de
Noticias
Sábado - 24 de Octubre de 2020 01:31
La justicia le dio la razón a Dolores Etchevehere en la disputa con sus hermanos

El juez Raúl Flores dictaminó que Dolores Etchevehere "probó que fue declarada también heredera" del predio en disputa entre la familia, lo que invalida el reclamo de usurpación presentado por el exministro de Agricultura del gobierno de Macri.

La Justicia entrerriana resolvió no hacer lugar al pedido de desalojo en un predio en disputa en el marco de un juicio sucesorio entre los hermanos de la familia Etchevehere y propuso a las partes "pensar una solución pacífica y armónica", según el fallo conocido este viernes.

En su resolución, conocida este viernes, el juez subrogante de la ciudad de La Paz, Raúl Flores, afirmó que Dolores "probó en la audiencia que fue declarada también heredera" de los predios.

La disputa judicial
En el fallo, el magistrado remarcó que el ingreso al predio fue "pacífico y sin violencia" y que la denuncia contraria no indicó ni probó "un hecho violento más que el número de personas" presentes.

Además, Flores resolvió disponer medidas de protección en beneficio de Dolores Etchevehere que deberán ser cumplidas por sus hermanos, Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián, a solicitud de la fiscal María Cosntanza Bessa, que interviene en la causa originada por el conflicto que envuelve a esa familia por la posesión de un campo en la localidad entrerriana de Santa Elena.

El fallo, al que tuvo acceso Télam, se apoya en artículos de la Ley de Violencia de Género, y dispone que deben ser cumplidas por los tres hermanos Etchevehere y su madre, Leonor María Magdalena Marcial Barbero de Etchevehere.

"El juez Flores nos acaba de notificar a mi madre, mis hermanos y a mi, que a partir de este momento no podemos realizar declaraciones radiales, televisivas ni por redes sociales que perturben a los usurpadores", escribió en las redes sociales el exministro de Agricultura de Cambiemos Luis Etchevehere, luego de ser notificado de la resolución.

"Por el hecho de ser mujer, a priori, me ubicaban en un lugar de '¿qué estás reclamando?'. Ni intelectualizan, directamente descartan, ponen a la mujer en un lugar de una persona que molesta", expresó Dolores en declaraciones a FM La Patriada.

Y en ese sentido, agregó: "Muchas veces a las mujeres nos corren hacia el lugar de la confusión, para debilitarnos, generar una situación de debilidad. Es un modus operandi. Nos atacan y piensan descartarnos, eliminarnos. Me han pasado cosas tremendas, que siempre he callado, para mantener una línea".

El predio Casa Nueva, ubicado sobre la ruta provincial 48, en el acceso a la localidad de Santa Elena, en el noroeste entrerriano, entró en disputa entre Dolores Etchevehere y su familia.

Dolores busca ceder parte de ese predio para el desarrollo de una iniciativa denominada Proyecto Artigas, que lleva adelante un modelo agrario sostenible impulsado por un grupo de campesinos sin tierra, activistas y organizaciones ambientales.

Según los fiscales Oscar Sobko y María Constanza Bessa, el pasado 15 de octubre a las 11, Dolores y unas 40 personas ingresaron al lugar y exigieron la entrega de las llaves del predio que, ante la negativa, tomaron y se instalaron en el casco de la estancia.

Allí realizaron trabajos en la tierra y les comunicaron a los trabajadores dónde no podían dirigirse ni transitar, impidiendo "el normal trabajo e intimidándolos".

La fiscalía había adjudicado "violencia y engaño" por parte del grupo encabezado por Dolores, pero el juez no indicó ni probó "otro hecho violento más que el número de personas", por lo que luego aclaró que "en realidad fue pacífico y sin violencia".

Efemérides - 24 de Octubre
2023Murió el músico, Ricardo Iorio, ícono del heavy metal argentino
Día de la Astronomía Argentina
Día de las Naciones Unidas
Día de San Antonio María Claret
Día del Diseñador Gráfico
Día del Hincha de Argentinos Juniors
Día internacional de las Bibliotecas
Día Mundial contra la Polio
Día Mundial de Información sobre el Desarrollo
Día Nacional del Supermercado Chino
1533Francisco Pizarro ordena estrangular a Atahualpa
1857Se funda el Sheffield F.C., en Inglaterra el club de fútbol más antiguo del mundo
1864Fundación del Partido de Suipacha
1871Se inaugura el Observatorio Astronómico de Córdoba.
1917Comienza la Revolución Rusa. Se forma un gobierno revolucionario bolchevique, bajo el liderazgo de Lenin
1929”Crack” en la Bolsa de Nueva York. En este día, que pasó a la historia como “Jueves negro” comenzó la depresión económica de EEUU
1945Fundación de Mar del Tuyú
1945Se funda la Organización de las Naciones Unidas, constituida por 51 países
1954Fundación de la Unión Regional Valenciana.
1957Muere el diseñador de moda, Christian Dior
1958Fundación del partido de San Cayetano
1966Gandhi, Nasser y Tito presiden en Nueva Delhi la Conferencia de los No Alineados
1970Salvador Allende es confirmado presidente constitucional de Chile por el Congreso
1980Muere el escritor y periodista, César Tiempo( Israel Zeitlin)
1985Argentinos Juniors obtiene la Copa Libertadores de América
1994Muere el actor, Raúl Juliá
1999Fernando de la Rua es el nuevo presidente de los argentinos (gana las elecciones con Carlos “chacho” Alvarez como vicepresidente)
2002Se entrega el sacerdote Julio César Grassi
2003Deja de volar el Concorde
2010Se inaugura en Puán el Mirador Milennium, un lugar de oración
2022Rishi Sunak se convierte en el primer jefe de Estado británico que no es blanco