Cazador de
Noticias
Lunes - 26 de Octubre de 2020 19:36
Dolor entre los Trabajadores Municipales de Mar del Plata

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata quiere expresar a través de su Comisión Directiva su más profundo pesar, por esta pandemia que afecta al mundo y que no pasará desapercibida entre los trabajadores municipales del partido de Gral Pueyrredon.

Por estas horas se atraviesan días de mucha tristeza y dolor entre las distintas dependencias del estado, que han perdido a algunos de sus integrantes.

Contrariamente a lo que muchos piensan, ninguna de las dependencias municipales dejo de trabajar en este período de tiempo, modificando si las formas, protocolizando todas las áreas y optimizando al límite todos los recursos necesarios para garantizar los servicios y la salud de los trabajadores.

Desde el comienzo de esta pandemia el 20 de marzo hasta el día de hoy, unos 10 trabajadores del municipio han fallecido, Jorge Campana perteneciente a Talleres del Emsur; Daniel Algañaraz de ARM; Adriana Corredera y José Luis Sarasa de la Secretaría de Educación; Miriam Schandeler de Notificaciones Palacio Municipal y Mario Trucco perteneciente al Emder.

También partieron en este contexto compañeros municipales jubilados, como Raúl Elías, Miguel Bascolo, Daniel Brusca y Rolando Sainz.

Algunos familiares además como consecuencia de contactos estrechos de trabajadores municipales también han enfermado, generando mucha angustia y preocupación en aquellos que nunca han dejado de trabajar y volver todo los días a casa. Algunos de estos familiares de trabajadores municipales tampoco han logrado sobrevivir al virus.

Resulta preocupante y doloroso ya que alrededor de 300 trabajadores atravesaron Covid 19, todos ellos por criterio clínico epidemiológico confirmados por PCR.

Por ello desde el STM queremos expresar nuestras condolencias a todas las familias de los compañeros municipales y poner en evidencia el enorme esfuerzo y trabajo cotidiano que han venido poniendo, a esta situación extraordinaria de la pandemia.

Efemérides - 26 de Octubre
1963Nace el relator de fútbol, Sergio Miguel Vangelista
Día de la Suegra
Día de los Cafés porteños
Día de los Santos Luciano y Marciano
1759Nace el revolucionario francés, George Danton
1813La Asamblea del Río de la Plata suprime las armas y títulos de nobleza
1858Fundación del Café Tortoni, en Capital Federal
1863Se establecen por escrito las reglas del fútbol, en la Freemason’s Tavern de Londres. Nace así la Football Association
1891Fundación de la Casa Central del Banco de la Nación Argentina
1909Nace el dibujante y editor, Dante Quinterno
1916Nace el ex presidente francés, Francois Mitterrand
1942Nace el cantante Milton Nascimento
1947Nace Hillary Rodham Clinton, esposa del ex presidente de EE UU, Bill Clinton
1959Nace en Oruro, el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma
1965Los integrantes del grupo The Beatles reciben la Orden del Imperio Británico
1966Fundación de la Cámara de Artefactos del Hogar
1971La República Popular China ingresa en la ONU
1974Fundación del Centro Ayacuchense
1978Nace el músico, Lisandro Aristimuño
1983Raúl Alfonsín le habla a una multitud en el cierre de campaña en el Obelisco
1986Nace el futbolista, Marco Ruben
2010El obrero, Marcelo Juarez de 41 años, muere al caer en una obra en construcción en Mar del Plata, en la calle Entre Ríos 2454
2010Mario Héctor Coria, de 50 años, asesina en Mar del Plata, a su hija Lara Mailén Coria de 20 años en 20 de Septiembre 3185
2010Nicolás Ruggero(73 años) y su hijo José Luis(41 años) son encontrados asesinados, en Mar del Plata, en la calle 12 de Octubre 2184
2014Dilma Rousseff es reelecta en Brasil
2017Abuelas de Plaza de Mayo restituyó la identidad de la nieta 125
2017El marplatense Francisco Feuillassier(19) debutó con un triunfo en el Real Madrid, fue ante el Fuenlabrada como visitante por 2-0
2019Murió la actriz Silvia Montanari
Encuestas
¿UD. está a favor de la legalización del aborto?
Videoteca