Si bien se había decidido dividir las tareas ligadas al estacionamiento medido entre dos grupos, el domingo se mezclaron y dos jefes fueron a trabajar sabiendo que tuvieron contacto con personas contagiadas de coronavirus.
En el área de Tránsito, bajo la órbita del secretario Darío Oroquieta, en las últimas horas ha crecido el enojo entre un sector de los trabajadores por la falta de prevención ante el Covid-19.
Es que los inspectores que se desempeñan en el estacionamiento medido realizaron "burbujas" dónde dos grupos trabajaban diferentes días: un turno realizaba tareas lunes, miércoles y viernes, y, el otro, martes, jueves y sábados.
Según precisó el portal Cazador de Noticias, este fin de semana había horas extras, pero a los que les tocaba el domingo no llegaban con la cantidad de trabajadores y ahí decidieron completar mezclando las "burbujas".
Sin embargo, allí se originó el problema, ya que uno de los jefes fue a trabajar cuando sabía que en su familia había casos positivos de Covid-19. Se empezó a sentir mal, lo hisoparon y dio positivo sin avisar a los demás empleados del contagio.
En tanto, otro de los jefes también fue y contó luego que su empleada doméstica estaba contagiada, a lo que los demás le reprocharon por qué fue a trabajar igual. Pasaron las horas y se empezó a sentir mal, de manera similar al primer caso.
A raíz de estos episodios, se encendieron las alarmas y crece el malestar entre los trabajadores del área, porque mezclaron las "burbujas" y algunos jefes fueron a trabajar sabiendo que tuvieron contacto con personas contagiadas de coronavirus.
