Cazador de
Noticias
Sábado - 14 de Noviembre de 2020 18:45
Vuelve a circular el tren entre Plaza Constitución y Mar del Plata

El lunes 23 de noviembre retornará el servicio entre la terminal porteña de Plaza Constitución y Mar del Plata, que había sido suspendido en marzo al declararse la cuarentena. El anuncio fue realizado este viernes en la estación Retiro por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

La prestación será de un tren diario con destino a Mar del Plata y uno hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pudiendo viajar las personas que sean consideradas como esenciales y exceptuadas.

El tren a Mar del Plata partirá a las 15.29 desde Constitución y se detendrá en todas las localidades intermedias -a excepción de Chascomús-; en tanto, su retorno será desde la Feliz a las 23.44. El costo del pasaje sigue siendo de 660 para primera y 795 para pullman.

“El transporte ferroviario es un servicio imprescindible para los pasajeros y pasajeras ya que permite cubrir grandes distancias a un costo accesible, es por eso que me genera una alegría inmensa poder anunciar su retorno. Además, junto al gobierno nacional seguiremos trabajando arduamente para que el tren vuelva a cumplir el rol social que tenía”, expresó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

Para garantizar las medidas de prevención y para mantener la distancia social, los lugares disponibles para la venta no podrán superar el 66%. La venta de pasajes estará disponible a partir del viernes 13 de noviembre y se podrá efectuar a través de la página https://webventas.sofse.gob.ar/, exceptuando a las personas jubiladas y discapacitadas que deberán hacerlo en las boleterías. Durante la primera etapa estarán a la venta los pasajes para los viajes que se realicen durante noviembre y la primera quincena de diciembre, únicamente.

Cabe mencionar que los pasajeros para poder viajar deberán contar con el Certificado Único habilitante para circular. Además, será obligatorio utilizar tapabocas en todo momento, no sólo en las estaciones sino también sobre la formación.

Cambio de pasajes que no se utilizaron durante la pandemia

En cuanto, al cambio de boletos adquiridos en boleterías antes de la pandemia o al reintegro, deberán solicitar turno previo para acercarse a la ventanilla. El mismo deberá gestionarse en la web https://turnoslargadistancia.sofse.gob.ar/turnos-solicitud escogiendo el día y horario para acercarse a la boletería y presentar la constancia del turno, el documento del/los viajante/s y el/los número/s de pasaje/s correspondiente/s para efectuar el cambio. Las personas que adquirieron su pasaje por la web podrán modificar su pasaje o solicitar el reintegro únicamente a través de la página web de Trenes Argentinos https://webventas.sofse.gob.ar/.

Esta medida tiene como objetivo evitar las aglomeraciones en las estaciones y seguir permitiendo el distanciamiento social.

Medidas de prevención

A todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.

El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

Efemérides - 14 de Noviembre
1971Nace el periodista deportivo, Sebastián Arana
Día Mundial de la Diabetes
San Serapio, mártir
1813Batalla de Ayohúma: los realistas derrotan a las fuerzas del Gral. Belgrano
1900Un atentado termina con la vida del coronel, Ramón Falcón(Jefe de la Policía Federal)
1920Nace en La Plata el dirigente político, John William Cooke
1945Nace en la Argentina el Partido Laborista
1945Se crea la Unión Democrática(alianza electoral que aglutina a la UCR, el PS, el PC y el PDP)
1946Muere el compositor español, Manuel de Falla
1948Se funda la sociedad de Fomento del barrio El Martillo
1960Cuba se retira del Banco Mundial
1962Muere el escritor y novelista, Manuel Gálvez
1964Nace el dirigente del Partido Obrero, Alejandro Martínez
1973Fundación de la Cámara de Distribuidores de Comestibles, Bebidas y Afines
1976Diego Maradona, le marcó 2 goles jugando para Argentinos Juniors a San Lorenzo de Mar del Plata en el estadio General San Martín
1993Se sella el “Pacto de Olivos” entre Carlos Saúl Menem y Raúl Alfonsín
1994Documento del Papa Juan Pablo II en el que indica que la Iglesia Católica debe pedir perdón por los errores cometidos en los últimos mil años
2001Muere en Buenos Aires, el DT de fútbol, Juan Carlos “Toto” Lorenzo
2003Descubrimiento del planetoide Sedna
2014Murió el historiador, Tulio Halperín Donghi
2015Falleció el actor y humorista Berugo Carámbula
2020Falleció el militante peronista, César Arias
2020Histórica victoria de Los Pumas ante los All Blacks
Videoteca