Cazador de
Noticias
Sábado - 14 de Noviembre de 2020 22:09
El Espacio de Pensamiento Alfonsinista apoya el Impuesto a la Riqueza

El Espacio de Pensamiento Alfonsinista (EPA), que conduce Ricardo Alfonsín, a través de un documento que impulsan, entre otros y otras, los referentes locales y seccionales Mario Rodríguez y Mario Raiteri, manifiesta su acuerdo con la necesidad de pedirle, a los que más tienen, un esfuerzo en este momento, tal como se expresa en el espíritu del proyecto conocido como impuesto a las grandes fortunas.

Mientras el país, como buena parte del mundo, sufre los problemas sociales y económicos producto de la pandemia de coronavirus, sólo es posible que sean los sectores con más capacidad contributiva, los que hagan un esfuerzo para darle al Estado más instrumentos, que le permitan seguir enfrentando la pandemia con la compra y elaboración de equipamiento médico, y a la vez, propulse medidas de recuperación económicas.

Se espera recaudar algo más de 300.000 millones de pesos, esenciales para que el Estado tenga esa capacidad de acción, necesaria para salir de la crisis con el menor daño posible a la sociedad. Por lo tanto, más allá de cualquier debate técnico, desde nuestro posicionamiento ideológico como radicales alfonsinistas, creemos que corresponde pedirle un esfuerzo, por única vez, a quienes poseen más de 200 millones de pesos de patrimonio, unas 9200 personas, en vez de que el esfuerzo recaiga sobre un jubilado, un trabajador o un pequeño comerciante.

No es este un debate aislado, se está dando en muchos países del mundo y su aprobación es recomendado por personalidades como Paul Krugman, Joseph Stiglit y Thomas Piketty, quien por ejemplo propuso, para hacer frente a los costos de la crisis del covid, hacer pagar más a las capas más acaudaladas de la sociedad, frente a las recetas monetaristas que sólo generan más desigualdad. En esas ideas nos enrolamos, siguiendo al Ex Presidente Raúl Alfonsín, quien alguna vez dijo: ¨SERÁN QUIENES MÁS TENGAN LOS QUE TENGAN QUE PAGAR MÁS PARA RESOLVER LA CRISIS¨. Ojalá toda la UCR lo entienda y actúe en consecuencia.

Efemérides - 14 de Noviembre
1971Nace el periodista deportivo, Sebastián Arana
Día Mundial de la Diabetes
San Serapio, mártir
1813Batalla de Ayohúma: los realistas derrotan a las fuerzas del Gral. Belgrano
1900Un atentado termina con la vida del coronel, Ramón Falcón(Jefe de la Policía Federal)
1920Nace en La Plata el dirigente político, John William Cooke
1945Nace en la Argentina el Partido Laborista
1945Se crea la Unión Democrática(alianza electoral que aglutina a la UCR, el PS, el PC y el PDP)
1946Muere el compositor español, Manuel de Falla
1948Se funda la sociedad de Fomento del barrio El Martillo
1960Cuba se retira del Banco Mundial
1962Muere el escritor y novelista, Manuel Gálvez
1964Nace el dirigente del Partido Obrero, Alejandro Martínez
1973Fundación de la Cámara de Distribuidores de Comestibles, Bebidas y Afines
1976Diego Maradona, le marcó 2 goles jugando para Argentinos Juniors a San Lorenzo de Mar del Plata en el estadio General San Martín
1993Se sella el “Pacto de Olivos” entre Carlos Saúl Menem y Raúl Alfonsín
1994Documento del Papa Juan Pablo II en el que indica que la Iglesia Católica debe pedir perdón por los errores cometidos en los últimos mil años
2001Muere en Buenos Aires, el DT de fútbol, Juan Carlos “Toto” Lorenzo
2003Descubrimiento del planetoide Sedna
2014Murió el historiador, Tulio Halperín Donghi
2015Falleció el actor y humorista Berugo Carámbula
2020Falleció el militante peronista, César Arias
2020Histórica victoria de Los Pumas ante los All Blacks
Encuestas
¿UD. está a favor de la legalización del aborto?
Videoteca