Cazador de
Noticias
Viernes - 20 de Noviembre de 2020 21:08
El banquero Jorge Brito murió en Salta en un accidente aéreo

El empresario Jorge Brito, presidente del Banco Macro, murió este viernes en la tarde en Salta en un accidente de helicóptero en el que viajaba, luego de participar de un almuerzo con el gobernador Gustavo Sáenz.

La información fue confirmada por la Gobernación salteña y causó inmediata conmoción tanto en el ámbito empresario como en el político, dada su estrecha vinculación con dirigentes de diferentes partidos.

La aeronave se desplomó sobre el embalse del Dique Cabra Corral, aparentemente luego de haberse enganchado con un cable de tirolesa. Brito tenía 68 años y había nacido en Buenos Aires el 23 de julio de 1952.

Además de presidir el Banco Macro, del que poseía la sexta parte de las acciones, Brito tuvo negocios inmobiliarios a través de Vizora y agropecuarios con Inversora Juramento S.A, Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento, y energético a través de Genneia.

Brito contaba con una de las fortunas más importantes de la Argentina, estimada en cerca de US$ 700 millones y días atrás se había expresado con dureza contra el Aporte Solidario Extraordinario, como se conoce oficialmente al impuesto a las grandes fortunas, al considerar que iba a generar “una rebelión fiscal como nunca se ha visto”.

El Banco Macro comenzó a operar en 1976 como compañía financiera y desde 1987 cuenta con su actual denominación. Tuvo una importante expansión en la década del ’90 en el proceso de privatización de los bancos oficiales de provincia.

En ese contexto, el banco adquirió en 1996 el Banco de Salta, el de Misiones y el del Noroeste, en 1998 el Banco de Jujuy y en 1999 el bancos Mayo.

Después de la crisis de 2001, entre 2002 y 2010, compró Bansud, el 35% de Scotiabank Argentina, el Nuevo Banco Suquía, el Banco Empresario de Tucumán, el Nuevo Banco Bisel, el de Tucumán y el Banco Privado de Inversiones. ​

Brito fue presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN).

A través de Genneia, tuvo diferentes grados de participación en emprendimientos de energía como los parques eólicos Rawson I, Rawson II,​ Madryn Norte, Madryn Sur y Madryn Oeste, las centrales térmicas Paraná, San Lorenzo y Bragado y plantas en Matheu, Olavarría, Concepción del Uruguay , Río Mayo y Gobernador Costa.

Efemérides - 20 de Noviembre
1845Combate de la Vuelta de Obligado: el General Lucio Mansilla repele a la escuadra anglo-francesa
Día de la Soberanía Nacional
Día de San Edmundo
Día Internacional de la Memoria Transexual
Día Universal del Niño
1542Promulgación de las Nuevas Leyes de Indias
1852Inauguración del Congreso Constituyente en Santa Fé
1910Fallece el escritor, Leon Tolstoi
1925Nace el dirigente político estadounidense, Robert F. Kennedy
1925Nace la bailarina, Maya Plisetskaya
1932Fundación del Rotary Club Mar del Plata
1934Nace el periodista deportivo, Enrique Macaya Márquez
1942Se estrena “La guerra gaucha”, dirigida por Lucas Demare
1951Nace el músico y cantautor, Leon Gieco
1956Nace la actriz, Bo Derek
1959Las Naciones Unidas adoptan la Declaración de los Derechos del Niño
1968Nace la conductora de Teleocho Informa, Gabriela Azcoitia
1969Pelé marca su gol N° 1.000
1975Muere en España, el general Francisco Franco
1980Comienza en Pekín el proceso contra la “banda de los cuatro”, entre ellos la viuda de Mao, Chiang Ching, acusada de cometer actos delictivos durante la revolución cultural
1988Se funda la Cámara de Ascensores de Mar del Plata
1989La Asamblea General de las Naciones Unidas adopta la Convención Internacional de los Derechos del Niño
2006Muere el cineasta, Robert Altman
2012Condenan a prisión perpetua al asesino del comerciante Dardo Molina, Juan Sebastián Santucho
2015Falleció en Mar del Plata el camarógrafo, Daniel el “Turco” Allú
2020El banquero Jorge Brito murió en Salta en un accidente aéreo
Encuestas
¿UD. está a favor de la legalización del aborto?
Videoteca