Cazador de
Noticias
Sábado - 21 de Noviembre de 2020 15:45
Horacio Zeballos y Granollers fueron eliminados del Masters de Londres

El marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers perdieron este sábado con el holandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic por 6-3 y 6-4 en las semifinales del Masters de dobles de tenis de Londres y se despidieron del torneo.

La pareja, campeona este año en el Argentina Open, en Río de Janeiro y en el Masters 1000 de Roma, sucumbió en una hora y 13 minutos de juego en el O2 Arena londinense. Cabe destacar que el español dio ventaja, ya que jugó pese a sufrir una lesión en el hombro derecho.

Granollers sufrió esa dolencia durante el encuentro que el viernes disputaron ante el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger Vasselin. Por eso, la dupla decidió abandonar el partido cuando estaban igualados 6-6 en el set inicial. Este sábado, el catalán no estuvo en su plenitud y eso se vio reflejado en el resultado final.

Clasificados de antemano luego de que, en el partido previo del grupo "Bob Bryan", el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus le habían arrebatado un set al croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares (máximos favoritos, que ganaron 6-7, 6-3 y 10-8 pero quedaron eliminados), Zeballos y Granollers no pudieron terminar ante Melzer-Roger Vasselin por esa lesión en el hombro derecho del catalán.

En el Masters de Londres, torneo que reúne a las ocho mejores parejas de la temporada, Zeballos (35 años, número 3 del ranking mundial de dobles) y Granollers vencieron en sus partidos previos a Peers-Venus por 7-6 (7-2) y 7-5, y luego a Pavic-Soares por 7-6 (7-4), 6-7 (4-7) y 10-8.

Zeballos quería convertirse en el primer tenista argentino en llegar a la final de dobles en el torneo de maestros. Sin embargo, no pudo ser. De todos modos, el zurdo pudo repetir la actuación de sus compatriotas Gastón Etlis y Martín Rodríguez, quienes accedieron a las semifinales en al Masters de 2003, jugado en Houston, Estados Unidos.

Tras la derrota, ambos jugadores manifestaron su intención de continuar jugando juntos en el circuito de dobles el año venidero.

(Foto: AFP)

Efemérides - 21 de Noviembre
Día Mundial de la Televisión, proclamado en 1996 por la Asamblea General de las Naciones Unidas
Día de la Enfermería
Día la Presentación de la Santísima Virgen María
Día Mundial de la Espina Bífida
Día Mundial del Saludo
1694Nace Francois María Aroett, “Voltaire”, escritor francés
1780Se imprimen en Buenos Aires los primeros documentos, en la Real Imprenta de Niños Expósitos
1877Thomas Alva Edison anuncia la invención de su primer fonógrafo, con el que se puede registrar y reproducir sonidos
1949Nace el obispo, Juan Alberto Puigari
1973Sufre un atentado terrorista, el senador radical, Hipólito Solari Yrigoyen
2002El cura Julio César Grassi fue procesado por abuso
2003Muere el cantante de tango, Hernán Salinas
2004Hazaña de Los Pumas que en el Velodrome, de Marsella, ante 60.000 espectadores lograron una victoria que los devolvió a los primeros planos del rugby mundial, al ganarle a Francia 24 a 14
2007Muere el actor y director español, Fernando Fernán Gómez
2008El ex policía tucumano, “Malevo” Ferreyra, se quita la vida cuando estaban por detenerlo
2011Es asesinado en Miramar el niño, Gastón Bustamante
2016El Papa Francisco concedió a los curas la facultad de absolver a quienes hayan abortado
2017Murió el ex futbolista y entrenador, Luis Garisto
2021Falleció el periodista, Guillermo Blanc