Cazador de
Noticias
Sábado - 28 de Noviembre de 2020 13:04
“Es urgente un plan de seguridad para Sierra de los Padres”, dijo Paula Mantero

La concejal de Acción Marplatense se refirió a la situación que atraviesan los vecinos de este sector de la ciudad y expresó “los vecinos reclaman frente a la ausencia del estado en materia de seguridad. Hay que tomar medidas urgentes”.


Mantero recordó que “Sierra de los Padres y los barrios cercanos dejaron de ser un área de residentes ocasionales. Hoy es una zona comercial y productiva importante, y el lugar que muchas familias eligen para vivir por la tranquilidad y el contacto con la naturaleza” y añadió “esa calma, esa sensación de sentirse seguros en sus hogares, hoy se ve alterada por el crecimiento de los hechos de inseguridad”


La propuesta solicita al Intendente que revise, actualice, coordine y gestione un Plan de Seguridad para Sierra de los Padres y los barrios Santa Paula, Colonia Laguna de los Padres, La Peregrina, Colinas de los Padres, Gloria de la Peregrina, El Paraíso, Villa María del Mar y Colinas Verdes. También requiere la realización de un relevamiento sobre la cantidad de cámaras de seguridad instaladas por el municipio, ubicación y conectividad de la zona.


“Estamos hablando de una jurisdicción de 54000 hectáreas y es claro que los recursos habituales de la comisaría 14 resultan insuficientes. En los informes que elaboraba hace algunos años el Centro de Análisis Estratégico del Delito, ya se podía ver el aumento de los robos en viviendas, especialmente en horas de la tarde y noche, y es una tendencia que siguió creciendo” agregó la concejal


Mantero recordó que “en los últimos meses la falta de gestión y acuerdos con el Estado Provincial y Nacional significó que el municipio pierda el despliegue de fuerzas nacionales como Prefectura, y esto obligó a la policía bonaerense a rediseñar el despliegue de sus recursos, lo que impactó en la seguridad de esta zona”

Jornada de Trabajo sobre el delito en Sierra de los Padres
Después de participar de reuniones con vecinos e instituciones de la zona, los concejales de Acción Marplatense propusieron que se realice también una Jornada de Trabajo “como una instancia para escuchar a los vecinos y vecinas. Para que pueda haber un intercambio de opiniones con los responsables de la seguridad a nivel local, provincial y nacional”

Para finalizar, Mantero señaló que “No hay un plan municipal de seguridad. Desde nuestro bloque lo venimos planteando hace tiempo. El cambio de nombres no importa si no hay una estrategia integral, que fue abandonada en los últimos años. Se perdió el control de la policía local, se vació el Centro de Análisis Estratégico del Delito y no se tiene hoy conocimiento certero del mapa del delito. El gobierno municipal debe planificar una estrategia inteligente de seguridad para toda la ciudad, y también para los vecinos de Sierra de los Padres”.

Efemérides - 28 de Noviembre
2014Murió Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”
Día de Santa Catalina de Labouré
1820Nace el filósofo y revolucionario alemán, Friedrich Engels
1896Se abren las puertas del edificio del Hospital de Niños de Buenos Aires
1909Se inaugura el túnel ferroviario que une Las Cuevas, en la Argentina, con Caracoles, en Chile
1920Nace en España el bandoneonista, Juan Sánchez Gorio
1926Se funda la Asociación Amateurs Argentina de Football
1932Nace el músico, Leandro “Gato” Barbieri
1941Nace la actriz, Laura Antonelli
1943Nace el músico, Randy Newman
1956Nace en Balcarce el periodista, Miguel Avellaneda
1973Independiente vence con gol de Bochini a la Juventus por 1 a 0 en Roma, y conquista la Copa Intercontinental de Fútbol
1978Boca Juniors vence al Deportivo Cali 4 a 0 y gana su segunda Copa Libertadores de América
1978Muere el ex presidente de River Plate, Antonio Vespucio Liberti
1994El escritor Mario Vargas Llosa obtiene el Premio Cervantes
2000Boca Juniors, vence por 2 a 1 al Real Madrid, en Japón, y conquista la segunda de las tres Copas Intercontinentales que ganó
2000Muere el actor, Alfonso De Grazia
2007El poeta Juan Gelman recibe el premio Cervantes
2007Elevan a juicio la causa por el Plan Cóndor
2010Muere el actor, Leslie Nielsen
2014Murió en Mar del Plata, el locutor Jorge Dimitriadis
2017Cerró en la Argentina la agencia del Grupo Clarín, DyN(Diarios y Noticias)
2017El marplatense Francisco Feuillassier (19) juega su primer partido como titular en el Real Madrid
2019Volcó un colectivo con chicos en la ruta 2 a la altura de Lezama, 2 nenas murieron y hubo varios heridos
2021Argentinos del Sud derrota a Kimberley en el José Alberto Valle y es el Campeón de la Liga Marplatense de Fútbol
2021Falleció el artista plástico, Guillermo Roux
2021Mar del Plata Club Campeón del Regional Pampeano A de Rugby
2021Murió Frank Williams, el creador de la célebre escudería