Cazador de
Noticias
Martes - 01 de Diciembre de 2020 11:13
Retorno a la presencialidad en escuelas primarias de Mar Chiquita

En la Escuela Primaria Nº21 de Mar de Cobo y en la Escuela Primaria Nº30 de Camet Norte se produjo el retorno a las clases presenciales. El intendente Jorge Paredi y la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, acompañaron a alumnas y alumnos de la EP N°30 y su directora Karina Cando en el establecimiento, inaugurado meses atrás. “Es una alegría tener un regreso a clases seguro. Esto es posible al gran esfuerzo que realizaron y realizan los docentes y las familias, quienes garantizaron la continuidad pedagógica durante la pandemia”, manifestó el jefe comunal.

Las autoridades compartieron unos breves minutos con el alumnado, que concurre, según los protocolos, en grupos no superiores a diez y con clases de una duración máxima de 90 minutos, con limpieza e higiene cada 30 minutos entre cada clase. Jorge Paredi y Verónica Serantes conversaron con los chicos y chicas sobre las felices sensaciones del retorno a la escuela.

Al respecto, Jorge Paredi manifestó: “Es una alegría tener un regreso a clases seguro. Esto es posible al gran esfuerzo que realizaron y realizan los docentes y las familias, quienes garantizaron la continuidad pedagógica durante la pandemia”.

“La presencialidad irá de menor a mayor, con los proyectos que van presentando a través de la Jefatura de aquellos establecimientos con los protocolos para hacerlo. Nos llena de satisfacción ver a los chicos y chicas nuevamente dado que trabajamos mucho este año para que las escuelas estén en las mejores condiciones”, agregó Paredi.

Por su parte, Serantes explicó: “Las actividades pedagógicas continúan de manera online, la presencialidad es para actividades socioeducativas y de vinculación, con un máximo de 10 alumnos por no más de 90 minutos, respetando todos los protocolos”.

En Mar Chiquita, durante la pandemia la educación fue prioridad con una inversión superior a los 10 millones de pesos en los establecimientos educativos gracias al programa provincial “Escuelas a la Obra” y a la iniciativa municipal “Te extrañamos, te esperamos”. En este sentido, junto a Nación y Provincia, se inauguraron la Escuela Primaria N°30 y el Jardín de Infantes N°909, ambos en la localidad de Camet Norte.

Efemérides - 01 de Diciembre
2014Falleció el periodista deportivo, Luis Carlos Secuelo
Día de San Eloy
Día del Ama de Casa
Día Mundial de Lucha contra el Sida
Día Panamericano de la Farmacia
1866El escritor Estanislao del Campo publica “ Fausto ”, poema en lenguaje gauchesco
1913Se inaugura la Línea A de subterráneos de Buenos Aires
1926Se funda el Club Unión de Mar del Plata
1929Edwin Lowe inventa el Bingo
1935Nace el cineasta, Woody Allen
1945El gobierno del general Farrell realiza la convocatoria a elecciones generales ( en ellas sería elegido presidente Juan Domingo Perón)
1956Nace el sacerdote, Juan Pablo Cayrol
1961Nace el músico, Lito Vitale.
1968Nace el dirigente de Progresistas en Red, Pablo Farías
1973Nace el dirigente de Acción Marplatense, Adrián Alveolite
1989Histórico encuentro entre el Papa Juan Pablo II y Mijail Gorbachov en el Vaticano
1994Vélez Sarsfield vence al Milan por 2 a 0 en Tokio y conquista la Copa Intercontinental
2001Por una resolución del ex presidente Fernando de la Rua y de su ministro de Economía, Domingo Cavallo, comienza a regir el corralito financiero
2011El poeta chileno, Nicanor Parra, gana el Premio Cervantes
2012Muere el actor, Onofre Lovero
2013Falleció el actor Alejandro Urdapilleta
2017Apagón total afectó a Mar del Plata y la zona
2018Andrés Manuel López Obrador sume como presidente de México
2018Se realiza en Buenos Aires la Cumbre del G 20
2018Violentas protestas de los "chalecos amarillos" en París
2019Agustín Canapino se coronó campeón del Turismo Carretera por cuarta vez(2010, 2017,2018 y 2019)
2019El jugador de Peñarol de Mar del Plata, Francisco Zustovich marcó 78 puntos en 20 minutos en el Argentino U13 de Clubes
2019Falleció Monseñor Miguel Esteban Hesayne, Obispo Emérito de la Diócesis de Viedma
Videoteca