Cazador de
Noticias
Martes - 01 de Diciembre de 2020 21:09
Allanan el domicilio y el consultorio de la psiquiatra de Diego Maradona

La casa y un consultorio de Agustina Cosachov, la psiquiatra de Diego Armando Maradona, eran allanados este martes por los investigadores de la muerte del exastro futbolístico, informaron fuentes judiciales.

Los procedimientos fueron encabezados por los fiscales y realizados por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, con apoyo de Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de Palermo.

El primero de los allanamientos fue en el domicilio particular de la profesional, donde la autoridad judicial presente es el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari.

El otro procedimiento era dirigido por la fiscal de Benavídez, Laura Capra, y se desarrollaba en el consultorio de la psiquiatra, ubicado a tan solo cinco cuadras de su vivienda particular.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que al momento de iniciar los allanamientos, Cosachov no se encontraba en ninguno de los dos sitios.

La idea de los fiscales es hacer lo mismo que el domingo cuando allanaron la casa y el consultorio del médico neurólogo del “10”, Leopoldo Luque, por lo que se espera que se secuestren teléfonos celulares, computadores y documentación medica referida al paciente.

Una fuente judicial anticipó a Télam que si bien el día del fallecimiento de su paciente se le tomó a la psiquiatra una declaración testimonial porque fue una de las personas presentes en la casa, este martes su situación cambiará, y también “se le leerán los derechos y garantías” contemplados para los imputados en los artículos 60 y 162 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires.

Cosachov junto a Luque, son los profesionales médicos que firmaron la externación de Maradona de la Clínica Olivos luego de su cirugía de un hematoma subdural en el cerebro, y los fiscales tienen en la mira también su actuación y responsabilidad en la internación domiciliaria armada en la casa de un country San Andrés, de Tigre, donde el exjugador y entrenador murió el miércoles pasado de un edema agudo de pulmón producto de una cardiopatía severa.

Efemérides - 01 de Diciembre
2014Falleció el periodista deportivo, Luis Carlos Secuelo
Día de San Eloy
Día del Ama de Casa
Día Mundial de Lucha contra el Sida
Día Panamericano de la Farmacia
1866El escritor Estanislao del Campo publica “ Fausto ”, poema en lenguaje gauchesco
1913Se inaugura la Línea A de subterráneos de Buenos Aires
1926Se funda el Club Unión de Mar del Plata
1929Edwin Lowe inventa el Bingo
1935Nace el cineasta, Woody Allen
1945El gobierno del general Farrell realiza la convocatoria a elecciones generales ( en ellas sería elegido presidente Juan Domingo Perón)
1956Nace el sacerdote, Juan Pablo Cayrol
1961Nace el músico, Lito Vitale.
1968Nace el dirigente de Progresistas en Red, Pablo Farías
1973Nace el dirigente de Acción Marplatense, Adrián Alveolite
1989Histórico encuentro entre el Papa Juan Pablo II y Mijail Gorbachov en el Vaticano
1994Vélez Sarsfield vence al Milan por 2 a 0 en Tokio y conquista la Copa Intercontinental
2001Por una resolución del ex presidente Fernando de la Rua y de su ministro de Economía, Domingo Cavallo, comienza a regir el corralito financiero
2011El poeta chileno, Nicanor Parra, gana el Premio Cervantes
2012Muere el actor, Onofre Lovero
2013Falleció el actor Alejandro Urdapilleta
2017Apagón total afectó a Mar del Plata y la zona
2018Andrés Manuel López Obrador sume como presidente de México
2018Se realiza en Buenos Aires la Cumbre del G 20
2018Violentas protestas de los "chalecos amarillos" en París
2019Agustín Canapino se coronó campeón del Turismo Carretera por cuarta vez(2010, 2017,2018 y 2019)
2019El jugador de Peñarol de Mar del Plata, Francisco Zustovich marcó 78 puntos en 20 minutos en el Argentino U13 de Clubes
2019Falleció Monseñor Miguel Esteban Hesayne, Obispo Emérito de la Diócesis de Viedma
Videoteca