Cazador de
Noticias
Jueves - 03 de Diciembre de 2020 19:04
Habilitaron 14 nuevas manzanas a la red cloacal en Santa Clara del Mar

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, anunció la habilitación de catorce nuevas manzanas para conexión domiciliaria y/o comercial en Santa Clara del Mar, las cuales son parte del nuevo tendido de red cloacal en la localidad balnearia que el municipio efectuó y concluyó a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). El flamante sector donde más vecinos y vecinas podrán conectarse al servicio abarca el sector desde Avenida del Arroyo a Avenida Río de Janeiro y desde Viña del Mar a Costanera Orensanz.

“Cumplimos al inaugurar la red en julio y ahora concretamos un nuevo sector de 14 manzanas con el tendido que fue ampliado gracias al presidente Alberto Fernández, el ministro Gabriel Katopodis y el ENOHSA con el trabajo de Enrique Cresto y Néstor Álvarez”, manifestó el jefe comunal.

A su vez, Paredi destacó que la red cloacal potencia el sector gastronómico y hotelero que se desarrolla sobre la zona de la costanera y la avenida Acapulco. “Las cloacas son sinónimo de salud y una mejor calidad de vida. El Estado está presente y ahora más vecinos, comercios y el sector hotelero y gastronómico podrán conectarse a la red. Para una localidad turística como Santa Clara del Mar, el crecimiento en servicios es clave en un desarrollo sostenido”, apuntó el intendente.

El sector de las catorce nuevas manzanas habilitadas se comprende desde Avenida del Arroyo hasta Río de Janeiro entre Viña del Mar y Costanera Orensanz, incluyendo las calles transversales Palermo, Santander, Valencia, Lastres, Bristol, Luarca, Miramar, Necochea, Santa Elena, Barranca de los Lobos y Punta Lara.

Cabe señalar que el tendido de red cloacal no tiene costo para los vecinos y vecinas gracias a la inversión del Estado Nacional en el Partido de Mar Chiquita. Tras la inauguración del servicio en julio de este año, municipio y Nación prosiguieron con la ampliación de la red sobre el sector que hoy se habilita en las catorce manzanas en Santa Clara del Mar. “Estamos yendo hacia el 50% de cobertura sobre toda la localidad y continuaremos gestionando recursos a fin de ampliar el servicio”, completó Paredi.

En septiembre, también había sido habilitado un nuevo sector que comprendió dieciocho manzanas entre las calles Luarca y Montreal hacia Río de Janeiro incluyendo Miramar, Necochea, Santa Elena, Barranca de los Lobos y Punta Lara; y entre Pinamar y Viña del Mar, abarcando Valparaíso y la Avenida Acapulco.

Videoteca
Efemérides - 03 de Diciembre
1999Muere el poeta, Enrique Cadicamo
Día de San Francisco Javier
Día Internacional de la Discapacidad
Día Internacional del 3D
Día Mundial del no uso de plaguicidas
Día Universal del Médico
1621Galileo Galilei muestra su Telescopio
1810Resolución de la Primera Junta de Gobierno
1930Nace el cineasta, Jean Luc Godard
1947Estreno en Brodway de la obra de Tennessee Williams “Un tranvía llamado deseo”, protagonizada por Marlon Brando y Jessica Tandy
1952Nace el martillero y dirigente vecinalista del Puerto, Xavier Marcone
1965Fundación de la Sucursal Luro del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1965Nace el periodista y escritor, Juan Pablo Neyret
1965Se editaba “Rubber Soul” de Los Beatles
1967El Dr Christian Barnard realiza en Sudáfrica el primer transplante de corazón
1969Nace la actriz, Nancy Dupláa
1981Fallece el poeta, Jaime Dávalos
1990El Cnel. Mohamed Seineldín encabeza un amotinamiento en la Escuela Infantería de Campo de Mayo
1995Muere en España el actor, Lautaro Murúa
1997Muere el compositor, letrista y arreglador, Héctor Stamponi
2003Muere el actor británico David Hemmings, protagonista de los films “Blow Up” y “Barbarella”
2010Muere el ex futbolista, José Ramos Delgado
2010Se realiza en Mar del Plata XX Cumbre Iberoamericana
2011Muere el guitarrista de Los Nocheros, Martín Berrios, en un accidente
2015Falleció en Mar del Plata el periodista, José el “Polaco” Bartha
2017El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se consagró campeón de la Copa América
2019Cerró la disqueria L'Atelier, histórica en Mar del Plata