Cazador de
Noticias
Martes - 15 de Diciembre de 2020 14:35
El Gobierno pidió extremar los cuidados, de cara a las fiestas de fin de año

El ministro de Salud aseguró que "no hay saturación" en la atención sanitaria, aunque evaluó que "es necesario que aumenten los cuidados" porque "sigue habiendo circulación comunitaria en el país". Fue tras una reunión con Cafiero y sus pares de Provincia y Ciudad.

Ginés González García, alertó que en Latinoamérica "está ascendiendo" el número de contagios de coronavirus aunque aseguró que en Argentina "no hay saturación" en la atención sanitaria. Sin embargo, evaluó que "es necesario que aumenten los cuidados" de cara a las fiestas, porque "sigue habiendo circulación comunitaria en el país".

Así se pronunció en una conferencia de prensa en Casa Rosada junto a sus pares porteño, Fernán Quirós, y bonaerense, Daniel Gollan.

La conferencia tenía lugar luego de una reunión que los tres funcionarios tuvieron con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para evaluar la situación sanitaria del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ante el incremento de casos de coronavirus en los últimos días.

"Con los equipos de Nación, Provincia y CABA analizamos la situación epidemiológica del AMBA. Todas y todos vemos lo que sucede en países limítrofes y en el resto del mundo.Necesitamos tener muy presente que la pandemia no terminó. No podemos relajarnos. Sigamos cuidándonos", publicó Cafiero en su cuenta de Twitter, al término del encuentro.

La reunión tripartita se llevó a cabo en el despacho de Cafiero. Del encuentro participaron también los jefes de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel; y de la provincia, Carlos Bianco; y también asistieron el ministro González García y sus pares porteño, Fernán Quirós, y bonaerense, Daniel Gollan.

Ayer se registraron 1.532 casos en la provincia de Buenos Aires y 416 en la Ciudad, y existe "preocupación" entre las autoridades debido a un lento incremento de los casos en los últimos días, tras las medidas de flexibilización de actividades adoptadas en esos distritos.

Esta mañana, Bianco y Gollan advirtieron en una conferencia de prensa sobre un incremento de los contagios de coronavirus en la provincia, por lo que pidieron a la población extremar los cuidados y evitar la relajación del cumplimiento de las medidas de higiene para evitar un rebrote de casos.

En tanto, el ministro Quirós -también en una rueda de prensa ofrecida esta mañana- reconoció que se produjo "una estabilización" en los casos de coronavirus en el distrito, quebrando así una "tendencia hacia el descenso" y aseguró que el mayor esfuerzo está puesto en evitar un rebrote de la pandemia.

Previamente, en el encuentro en la Casa Rosada, se evaluó "en tiempo real" la situación de las unidades de terapia intensiva para dilucidar el "porcentaje de internación", entre otros puntos, según dijo ayer Cafiero.

"Necesitamos tomar todos conciencia de que la pandemia todavía no está terminada", recordó el ministro coordinador ayer en declaraciones al canal C5N, y dijo "si bien todavía se sigue registrando una baja después de los casos de octubre, lo cierto es que no hay que relajarse".

Efemérides - 15 de Diciembre
1974Guillermo Vilas obtiene su único Masters al vencer a Ilie Nastase en la cancha de cesped de Melbourne, Australia
Día de San Valeriano
Día del Camionero
1874Los Galeses fundan Gaiman en Chubut
1891El profesor de Educación Física, James Naismith, crea en EE UU el juego de baloncesto
1916Inauguran en Buenos Aires la Bolsa de Comercio
1944Nace en en Brasil el luchador social, Chico Mendes
1944Sobre el Canal de la Mancha se pierde el avión que transportaba a Glenn Miller, director de jazz, arreglista y trombonista estadounidense
1947Nace en Chile el actor, Patricio Contreras
1955Nace el músico, libretista y conductor de radio y TV, Roberto Pettinato
1961El ex oficial nazi Adolf Eichman es condenado a muerte por un tribunal israelí en Jerusalén
1974Debut de la jocketa Marina Lezcano, con la yegua Sadie Shaw
1978Inauguración de la FM en LU6 Radio Atlántica
1983Por decreto del expresidente Raúl Alfonsín es creada la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP)
1994Muere el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Oscar Raúl Bidegain
1999Muere la actriz, Zully Moreno
2011Muere el ex remero olímpico, Ricardo Daniel Ibarra
2012Fallece la actriz, Olga Zubarri
2013Murió el actor Peter O´Toole
2013“El Chino” Maidana venció a Adrien Broner y se quedó con el título Welter de la Asociación Mundial de Boxeo
2014Aldosivi le ganó 1 A 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y subió a Primera. El gol lo hizo Ángel Vildozo
2016River venció a Rosario Central y es campeón de la Copa Argentina
2018El Club Nación Campeón de la Liga Marplatense de Fútbol. En la final derrotó 3 a 0 a General Urquiza
2018Falleció el ex jugador y ex entrenador del fútbol marplatense, Luis "Garza" Di Martino
2019Voraz incendio en el mayorista Torres y Liva de Mar del Plata
2021Sergio "Kun" Agüero anunció que se retiraba del fútbol profesional
2023Murió Ledda Barreiro, referente de Abuelas de Plaza de Mayo en Mar del Plata