Cazador de
Noticias
Miércoles - 23 de Diciembre de 2020 19:22
“No hay controles a los vehículos particulares que ingresan por ruta a la ciudad”, dijo Chucho Páez

El concejal del Frente de Todos Roberto Chucho Páez presentó un pedido de informes al Ejecutivo que encabeza el intenden te Guillermo Montenegro al constatar la ausencia total de controles a los vehículos que ingresan por ruta a Mar del Plata en el marco de una creciente circulación viral del COVID-19.

“Hemos podido comprobar en los últimos días la falta de controles en los ingresos a la ciudad, cuando se hacen por ruta en vehículo particular. Dada la creciente circulación viral en la ciudad no podemos evitar ver con preocupación esta situación. Ante la necesidad de reducir el índice de contagios de COVID-19 en el Partido de General Pueyrredón, atento a la delicada situación que atraviesa el sistema sanitario y el impacto de la pandemia en la sociedad Marplatense-Batanense, entendemos que los estrictos controles sanitarios realizados a los visitantes son herramientas vitales para evitar agravar la situación”.

El edil del FdT manifestó su preocupación por la escasa presencia del Estado municipal en una tarea que es fundamental de cara al inicio de una particular temporada estival.

“Los esfuerzos no deben ser reducidos sino, por el contrario, redoblados, atento al incremento notorio de circulación viral en nuestro territorio urbano, ya que todo aumento del riesgo de contagio puede impactar de formas impredecibles, en un escenario de crecimiento constante de casos. Que además es de público conocimiento el presente epidemiológico de la ciudad: el virus ha proliferado de forma sostenida en el tiempo, llegando a cifras de contagio altas y números de internación elevados, panorama comparable a las zonas más comprometidas a nivel país”.

Páez recordó en su alocución que los controles destinados al transporte por micros se realizan en el interior de la ciudad, con la coordinación entre las empresas prestatarias y las autoridades gubernamentales e hizo hincapié en el rol del Departamento Ejecutivo en los controles de vehículos particulares.

“Pensamos que tales controles no solo han sido eficientes en etapas primigenias del ASPO, con formas más duras o menos duras, sino que se vuelven imprescindibles en una situación de recepción de visitantes provenientes de otras zonas de circulación comunitaria. Por tal motivo le solicitamos al intendente Guillermo Montenegro establezca y refuerce, de manera urgente, todas las medidas necesarias para garantizar el estricto control de los protocolos sanitarios de ingreso a la ciudad, cuando este se realiza por medio de automóviles particulares”.

Efemérides - 23 de Diciembre
1951Muere Enrique Santos Discépolo, “ Discepolín”
Día de Santa Victoria
1805Nace Joseph Smith, dirigente religioso estadounidense, profeta fundador del mormonismo
1831Nace en Buenos Aires el escritor, militar y diplomático Lucio V. Mansilla
1893Primera representación de la opera “Hansel und Gretel” en Weimar. Alemania
1921Se funda el Club Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi
1950Muere el músico Francisco Lomuto
1951Muere Benito Lynch, novelista de temas de la llanura pampeana
1972Muere el fisicoculturista estadounidense, Charles Atlas
1975El ejército frustra la ocupación, por parte del ERP, del regimiento Domingo Viejobueno
1986Se sanciona la Ley de Punto Final para el juzgamiento a militares
1989Tropas estadounidenses invaden Panamá
2001Adolfo Rodriguez Saá es electo a la presidencia de la Nación por el Congreso
2002Muere en Necochea Hilario Fernández Long. Pionero en la introducción de herramientas informáticas en la Ingeniería
2007Julio Bocca se despide en la 9 de Julio
2007Muere el músico, Oscar Peterson
2013Muere Mijail Kalashnikov, el inventor del arma emblema de la Unión Soviética
2016Murió el escritor Andrés Rivera(Marcos Ribak)
2017Círculo Deportivo Campeón del Fútbol de la Liga Marplatense
2017Murió el "Chino" Marcelo González, de la Nueva Luna