Cazador de
Noticias
Miércoles - 23 de Diciembre de 2020 23:45
El Gobierno cierra fronteras con países limítrofes y los vuelos desde Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia

El Gobierno nacional dispuso el cierre de fronteras para países limítrofes, además, Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia desde las cero de este viernes y hasta el 8 de enero próximo, y solo podrán ingresar argentinos y residentes, con la presentación de un test de PCR negativo en coronavirus y la realización de una cuarentena obligatoria de siete días, según una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete.

Los argentinos podrán ingresar por Ezeiza, San Fernando, por la terminal portuaria de Buquebus y por los pasos terrestres que se encontraban habilitados por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

A la vez, a partir de las recomendaciones de la cartera de Salud, y dentro de un trabajo articulado por Jefatura de Gabinete y los ministerios de Interior y Transporte, se dispuso suspender la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, y mantener la restricción con Gran Bretaña, a raíz de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa del coronavirus.

La DNM dispuso también que los pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, situados en Tierra del Fuego, queden exceptuados de la restricción de egresos e ingresos, para garantizar el tránsito con la República de Chile y la conexión con el resto del territorio argentino.

En cuanto al ingreso al país por cualquiera de las vías autorizadas, las personas que se hayan visto imposibilitadas de realizar el test de PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia, podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza.

Quedarán exceptuados los diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de los destinos habilitados, que deberán contar con autorización de la DNM, presentar test de PCR negativo y seguro Covid.

Además, personal de transporte internacional y tripulaciones quedarán exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su actividad.

También estarán exceptuados los deportistas enmarcados en protocolos específicos para acontecimientos deportivos, previa autorización de la DNM y autoridad sanitara, y su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Efemérides - 23 de Diciembre
1951Muere Enrique Santos Discépolo, “ Discepolín”
Día de Santa Victoria
1805Nace Joseph Smith, dirigente religioso estadounidense, profeta fundador del mormonismo
1831Nace en Buenos Aires el escritor, militar y diplomático Lucio V. Mansilla
1893Primera representación de la opera “Hansel und Gretel” en Weimar. Alemania
1921Se funda el Club Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi
1950Muere el músico Francisco Lomuto
1951Muere Benito Lynch, novelista de temas de la llanura pampeana
1972Muere el fisicoculturista estadounidense, Charles Atlas
1975El ejército frustra la ocupación, por parte del ERP, del regimiento Domingo Viejobueno
1986Se sanciona la Ley de Punto Final para el juzgamiento a militares
1989Tropas estadounidenses invaden Panamá
2001Adolfo Rodriguez Saá es electo a la presidencia de la Nación por el Congreso
2002Muere en Necochea Hilario Fernández Long. Pionero en la introducción de herramientas informáticas en la Ingeniería
2007Julio Bocca se despide en la 9 de Julio
2007Muere el músico, Oscar Peterson
2013Muere Mijail Kalashnikov, el inventor del arma emblema de la Unión Soviética
2016Murió el escritor Andrés Rivera(Marcos Ribak)
2017Círculo Deportivo Campeón del Fútbol de la Liga Marplatense
2017Murió el "Chino" Marcelo González, de la Nueva Luna
Videoteca