Cazador de
Noticias
Miércoles - 23 de Diciembre de 2020 14:20
Metalúrgica Bonano será la encargada de refrigerar las vacunas contra el Covid

Se trata de la metalúrgica Bonano que construyó un equipamiento de conservación de temperatura para trasladar las vacunas desde la bodega del avión hasta una cámara de frío ubicada en el aeropuerto.

La empresa marplatense Bonano es la responsable del desarrollo del equipamiento para la conservación de temperatura de las vacunas contra el COVID-19, desde que salen de la bodega del avión hasta la cámara de frío ubicada en el aeropuerto de Ezeiza.

Por la época del año, se prevé que la temperatura de la pista de aterrizaje ronde entre los 40º a 45º mientras que las vacunas deben estar refrigeradas entre -2º y -18º.

De acuerdo a lo informado por la firma, otros países de Sudamérica han consultado por este desarrollo local, siendo el primero de este tipo en la región.

Daniel Bonano, presidente de la empresa, informó que “en septiembre se comunicó la gente de Aeropuertos con nosotros para ver como hacían para bajar de la bodega del avión los pallets de vacunas por la diferencia de temperatura”.

“Nosotros preparamos lo que es una carrocería térmica para poder trabajar con temperaturas entre 2 y 18 grados bajo cero. Ya nos han contactado personas desde Uruguay para algunas unidades de este tipo, al igual que de Perú y Ecuador ya que no habría nada parecido en Sudamérica”, agregó.

Por su parte, Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, destacó que “una vez más el trabajo y la industria de los marplatenses al servicio, aportando innovación y soluciones de gran valor ante esta situación inédita a nivel mundial, es un orgullo para todos”.

Asimismo, señaló que “esta empresa fue la primera que se radicó en el Parque Industrial Gral. Savio, por lo que vio como fue creciendo el polo del Partido”.

Otras participaciones locales

Muro recordó que además de Bonano, otra empresa local –también radicada en el Parque Industrial- tiene una participación fundamental en la vacuna contra el coronavirus. GIHON Laboratorios es la responsable del desarrollo del Thimerosal, un conservante que se utiliza en la primera vacuna anti-COVID aprobada a nivel internacional.

Desde hace 30 años, GIHON participa activamente en la elaboración de vacunas y, hoy, son los únicos productores de Thimerosal calificados y aprobados a nivel mundial. El 98% del Thimerosal producido en Mar del Plata se exporta y está presente en más de 120 países alrededor del mundo.

En tanto, el secretario contó que “también existe otra empresa marplatense, Refmar, que se encuentra construyendo equipos de refrigeración y conservación de la vacuna y que ya ha sido contratada por el Gobierno de Tucumán para el desarrollo de los mismos”.

Efemérides - 23 de Diciembre
1951Muere Enrique Santos Discépolo, “ Discepolín”
Día de Santa Victoria
1805Nace Joseph Smith, dirigente religioso estadounidense, profeta fundador del mormonismo
1831Nace en Buenos Aires el escritor, militar y diplomático Lucio V. Mansilla
1893Primera representación de la opera “Hansel und Gretel” en Weimar. Alemania
1921Se funda el Club Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi
1950Muere el músico Francisco Lomuto
1951Muere Benito Lynch, novelista de temas de la llanura pampeana
1972Muere el fisicoculturista estadounidense, Charles Atlas
1975El ejército frustra la ocupación, por parte del ERP, del regimiento Domingo Viejobueno
1986Se sanciona la Ley de Punto Final para el juzgamiento a militares
1989Tropas estadounidenses invaden Panamá
2001Adolfo Rodriguez Saá es electo a la presidencia de la Nación por el Congreso
2002Muere en Necochea Hilario Fernández Long. Pionero en la introducción de herramientas informáticas en la Ingeniería
2007Julio Bocca se despide en la 9 de Julio
2007Muere el músico, Oscar Peterson
2013Muere Mijail Kalashnikov, el inventor del arma emblema de la Unión Soviética
2016Murió el escritor Andrés Rivera(Marcos Ribak)
2017Círculo Deportivo Campeón del Fútbol de la Liga Marplatense
2017Murió el "Chino" Marcelo González, de la Nueva Luna
Videoteca