Cazador de
Noticias
Domingo - 27 de Diciembre de 2020 15:55
“La clandestinidad es inseguridad y desempleo”, dijo Rabinovich sobre las fiestas clandestinas

El coordinador de Gabinete del gobierno del intendente Guillermo Montenegro, Alejandro Rabinovich consideró que “en el entretenimiento legal hay protocolos y significa trabajo, mientras que la clandestinidad es inseguridad y desempleo”.

En lo que va del mes de diciembre la Secretaría de Seguridad recibió unas 600 denuncia al Whatsapp creado para tal fin y se desactivaron 170 fiestas ilegales, mientras que unas 90 fueron derivadas al 911 para intervención policial.

Rabinovich señaló que “los turistas tienen que saber que esto no es el AMBA. Cuando de afuera nos preguntan qué es lo que deben saber los turistas para venir a Mar del Plata les decimos que tienen que saber que los vamos a controlar, de día y de noche”.

En el mismo sentido, recordó que en las fiestas clandestinas no sólo se infracciona al responsable de la organización en el marco de la ordenanza local 24927 que conlleva la posibilidad de multas de hasta un millón de pesos, sino que también se notifica a los presentes de estar violando el artículo 205 del Código penal, en el marco del DNU dispuesto por la pandemia.

“Como dijo alguna vez el intendente, esto no es joda. Porque estamos cuidando la salud, la seguridad y el trabajo de los marplatenses”, agregó Rabinovich.

Al respecto también consideró que “estamos convencidos que las prohiciones totales llevan al aumento de la clandestinidad. Siempre existió el formato de fiestas privadas pero este año estamos viendo muchos más”.

“En estos lugares no se cumple ningún protocolo ni de seguridad, ni sanitario. Esto es absolutamente peligroso. El entretenimiento legal es seguro, hay protocolos y significa trabajo, mientras que la clandestinidad es inseguridad y desempleo”, analizó.

Por último, sostuvo que “es necesario el funcionamiento de los entretenimientos con protocolos “porque significa más trabajo, más seguridad y más salud. Hay que desactivar la clandestinidad a partir de la legalidad”.

Efemérides - 27 de Diciembre
1943Nace el cantautor, Joan Manuel Serrat
Día de San Juan Apostol y Evangelista
1571Nace el astrónomo, Johannes Kepler
1822Nace Luis Pasteur, fundador de la microbiología
1827Fundación del Partido de Junín
1900Nace el cineasta, Leopoldo Torres Ríos
1901Nace la actriz, Marlene Dietrich
1909Jorge Newbery emprende vuelo hacia Brasil en su globo Huracán. El aviador despegó a las 23 y realizó el cruce del Río de la Plata con normalidad
1944Nace el cineasta, Eliseo Subiela
1945Se crea el Fondo Monetario Internacional
1948Nace el actor, Gérard Depardieu
1954Nace el ex futbolista, Carlos Fren
1957Fundación del Instituto Nacional de Teconología Industrial
1968Retorna a la tierra la Apolo 8 después de dar diez vueltas alrededor de la Luna
1977Nace el conductor de Teleocho Informa, Daniel Alvarez
1979Tropas soviéticas invaden Afganistán
1996Fallece la actriz y conductora, Cristina Lemercier
2001Racing Club se coronó Campeón de un torneo nacional después de 35 años
2010El rally Dakar deja al Banco Central sin billetes de 100 pesos
2016Muere Carrie Fisher, la actriz que encarnó a la legendaria Princesa Leia de "Star Wars"
2019Murió en Mar del Plata, el radiodifusor Agustín García
2020Falleció el periodista, Osvaldo Di Dio
Videoteca