Cazador de
Noticias
Miércoles - 30 de Diciembre de 2020 23:45
El SIVARA y sus trabajadores esperan una buena temporada

El sindicato de vendedores ambulantes de Mar del Plata y Zona Atlántica (SIVARA), dio por iniciada la temporada 2020/21 luego de la finalización de la capacitación sobre Protocolos Covid19 que se realizó en las últimas semanas en su sede social.

El delegado Regional de Sivara en Mar del Plata y Zona, José Lencina, se mostró optimista por la temporada que viene, más allá de la crisis económica que desató la pandemia, “Desde Sivara somos conscientes de que ésta no será una temporada más, entendemos la situación de gravedad económica que se ha generado con ésta pandemia que nos toca vivir, pero aun así, estamos confiados en que la masa trabajadora podrá ir recuperando al menos un poco su situación económico-social. Estamos terminando un año para el olvido en lo que respecta a la salud y al trabajo, pero no por eso bajaremos los brazos. Desde el sindicato afrontamos la situación actual con mucha seriedad y con el compromiso laboral de siempre”.

El Sivara fue uno de los primeros sindicatos de Mar del Plata en comenzar a trabajar con protocolos Covid-19 para preparar a sus trabajadores para la temporada, “En septiembre empezamos a armar un protocolo Covid-19 para capacitar a nuestros afiliados y lograr que se cuiden ellos y también cuiden a los Marplatenses y turistas. Hicimos una capacitación de dos meses, respetando los contenidos solicitados, tanto por la Municipalidad de General Pueyrredón, como así también, la Provincia de Buenos Aires. Es muy importante para el gremio cuidar a nuestros trabajadores y ser parte también del cuidado de la gente, que en definitiva es la que nos impulsa el trabajo en cada temporada estival “, relató Lencina.

Los trabajadores afiliados a Sivara son de los pocos que no se encuentran en relación de dependencia ya que son trabajadores independientes y se encuentran enmarcados dentro del llamado Trabajo Informal, esto los ha colocado en esta crisis en un lugar delicado por la falta de ingresos. Con respecto a esto último, su referente local y regional, José Lencina, expresó que “Es de destacar el esfuerzo y el compromiso que han tenido nuestros trabajadores durante esta pandemia, la falta de ingresos económicos llevó a que muchos debieran ingeniárselas realizando otro tipo de tareas para afrontar la crisis. Es muy habitual en nuestro ramo que muchos vendedores ambulantes durante el invierno realicen tareas de plomería, electricidad, carpintería y cualquier tipo de oficio que les permita llevar el pan a la mesa, por esto, entre otras cosas, es que decidimos apostar muy fuerte a ésta temporada para que nuestros afiliados puedan salir adelante”.

Efemérides - 30 de Diciembre
1962Nace el intendente de Gral. Pueyrredon, Guillermo Tristán Montenegro
Día de San Sabino
Día Internacional del Cine Indio
1853México vende a Estados Unidos 78.000 kilometros cuadrados en el sur de Arizona y de Nuevo Mexico por diez millones de dolares
1865Nace en Bombay, India, Joseph Rudyard Kipling, escritor, autor de “El libro de la selva”
1909Se constituye la empresa “Horacio Anasagasti y Companía” que terminó siendo la primera fábrica comercial de autos de la Argentina
1916Asesinan en San Petersburgo al monje, Rasputín
1918La liga Espartaco liderada por Rosa Luxemburgo toma el nombre de Partido Comunista Alemán
1922El Congreso de los Soviets, reunido en Moscú, aprueba la creación de la U R S S
1923Inauguracion del primer servicio público aéreo en Argentina, de Buenos Aires a Montevideo
1924Edwin Hubble confirma la existencia de otras galaxias
1946Nace la cantante, Teresa Parodi
1961Nace el atleta, Ben Jhonson
1965Fundación de la Asociación de Protésicos Dentales de Laboratorios de MDP
1975Nace el golfista, Eldrick “Tiger” Woods
2001Adolfo Rodríguez Saa renuncia como presidente constitucional argentino
2004Se incendia en Capital Federal la disco“ República de Cromagnón” donde mueren 194 personas
2006Fuerzas de ocupación de EE UU  en Irak ahorcan al presidente de ese país, Saddam Hussein
2012Falleció monseñor, Luis Gutiérrez, ex  Vicario General de la Diócesis de Mar del Plata
2016Muere Allan Williams, el manager musical que descubrió y dejó ir a los Beatles
2018Falleció el ex canciller, Héctor Timerman
2020Es ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina
2020Héctor Larrea le puso fin a su carrera radial
2020Murió Samuel Little, el asesino más sanguinario en la historia de EEUU
Videoteca