Cazador de
Noticias
Sábado - 02 de Enero de 2021 19:59
El intendente Montenegro bate records de nombramientos

Estableciendo una comparación con la gestión de Carlos Fernando Arroyo, durante el gobierno Guillermo Montenegro se pasó de 12 a 19 subsecretarías y de 34 a 50 direcciones generales.

Al finalizar su gestión, el hombre del impermeable azul contabilizaba 82 funcionarios políticos, de los cuales 17 eran empleados de carrera, o sea que ya integraban la planta de personal.

El récord en el reparto de cargos lo ostentaba el ex intendente Gustavo Pulti con un staff conformado por 103 funcionarios políticos hasta que fue superado por el alcalde Montenegro, quien inicio su gestión 115 y al cabo de su primer año de gestión ya suma 121.

Según las estimaciones del edil del Frente de Todos, Roberto Chucho Páez, “esa cifra insume un gasto para el 2021 de $ 249.377.322, mensualmente $ 19.182.871. En 2020 el gasto anual era $ 219.584.651 y el mensual $ 16.891.127. Como se ve hay un aumento anual de $ 30.000.000”.

Si bien Montenegro aduce que “en 2021 seguirá vigente la baja de salarios para los funcionarios políticos del Municipio”, por la cual este año “el ahorro llegó al monto de casi 25 millones de pesos”, no indicó sí el donativo tuvo un destino y un fin específico.

Cabe traer a colación que con la aplicación del 20 % en concepto del donativo decretado por el jefe comunal, su sueldo nominal quedará durante el 2021 en la suma de $ 395.077, 63 y el monto de la donación equivaldrá mensualmente a $ 98.769,41.

El sueldo nominal de los Secretarios y Presidentes de Entes Descentralizados ascenderá a $ 277.788,96 y el aporte del 15 % al erario municipal en concepto de donación será de $ 41.668,34 per cápita. Con lo cual percibirían un salario en bruto de $186.120,62.

En tanto que en el caso de los Subsecretarios, Delegados Municipales y Vicepresidente de Entes Descentralizados cuyo sueldo nominal ascenderá a $ 216.058,08; el donativo equivaldría a $ 32.408,71, quedando el salario fijado en el valor en bruto de $ 183.64937, o sea sin contemplar descuentos.

El Administrador General de la Agencia de Recaudación Municipal, el Director de Cálculo y Control de Recursos de la Administración Central cuyas remuneraciones están fijadas en 6 sueldos básicos equivalentes a $ 185.192,64. Deducido el monto del donativo de $ 27.778, 90, el sueldo nominal quedaría fijado en $ 157.413,74.

Los alcances del decreto del alcalde Montenegro abarcan a los Directores Generales que perciben 5 sueldos básicos o sea un salario nominal que equivale a $ 154.327,20; a quienes se les deduciría el donativo equivalente a $ 23.149,08, quedando el haber nominal en $ 131.17812.

¿QUIÉNES COMPONEN EL DREAM TIME DE MONTENEGRO?

La nómina de funcionarios políticos de Montenegro, 121, con los cargos y repartición en la cual revistan se compone de la siguiente manera:

1. FERNANDO REPETTO - DIRECTOR COORDINADOR DE CONSERVACIÓN URBANA Y CALLES NO PAVIMENTADAS - ENTE MUNICIPAL DE VIALIDAD Y ALUMBRADO PUBLICO

2. FERNANDO MIGUEL BARBARICCA - DIRECTOR GENERAL DE CAMINOS RURALES - ENTE MUNICIPAL DE VIALIDAD Y ALUMBRADO PUBLICO

3. JUAN IGNACIO SALIA - DIRECTOR GENERAL DE ALUMBRADO PUBLICO - ENTE MUNICIPAL DE VIALIDAD Y ALUMBRADO PUBLICO

4. JUAN BAUTISTA MARTINELLI - DIRECTOR GENERAL - ENTE MUNICIPAL DE VIALIDAD Y ALUMBRADO PUBLICO - SECRETARÍA DE GOBIERNO

5. JUAN SEBASTIAN RUIZ MOYANO - DIRECTOR GENERAL - DIRECCION GENERAL DE PROTECCION AL CONSUMIDOR - SECRETARÍA DE GOBIERNO

6. GERARDO CESAR BRIDI - DIRECTOR COORDINADOR - SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

7. JAVIER ALEJANDRO ZWEIFEL - DIRECTOR COORDINADOR - SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

8. LUCAS TOMAS AMODEY - DIRECTOR COORDINADOR- SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

9. SANTIAGO REYES - DIRECTOR COORDINADOR- SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

10. VERONICA PALMISCIANO - DIRECTOR GENERAL DE SALUD - SECRETARÍA DE SALUD

11. EZEQUIEL VILLAR - DIRECTOR GENERAL DE PRODUCCION DE CONTENIDOS - SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN - INTENDENCIA MUNICIPAL

12. MIGUEL ANGEL FERNANDEZ - DIRECTOR COORDINADOR - SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN - INTENDENCIA MUNICIPAL

13. GUILLERMO OSCAR IGLESIAS - DIRECTOR GENERAL DE TRANSPORTE - SECRETARÍA DE GOBIERNO

14. MARIA LAURA GAZZANO - DIRECTORA COORDINADORA EN LA SUBSECRETARIA DE MOVILIDAD URBANA - SECRETARÍA DE GOBIERNO

15. AGOSTINA MIGLIORA - DIRECTORA COORDINADORA - SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO DIGITAL

16. NEGRI, CARLOS JOAQUIN - DIRECTOR EJECUTIVO DE SERVICIOS PÚBLICOS - ENTE MUNICIPAL DE SERVICIOS URBANOS

17. D’ANDREA, SEBASTIAN MIGUEL - PRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL DE SERVICIOS URBANOS

18. SILVIA ALEJANDRA URQUIA - DIRECTORA GENERAL - ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN

19. ANDRES GUILLERMO MACCIO - PRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION

20. SEBASTIAN ARIEL SIROCHINSKY - VICEPRESIDENTE ENTE MUNICIPAL DE VIALIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO

21. MARIANO BOWDEN PRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL DE VIALIDAD y ALUMBRADO PÚBLICO

22. BERNARDO MARTIN - VICEPRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL DE TURISMO

23. FEDERICO SCREMIN - PRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL DE TURISMO

24. ESTEBAN ANDRES ROMAN - DIRECTOR COORDINADOR - SECRETARIA DE GOBIERNO

25. DANIEL OMAR MARTINEZ - DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACION - SECRETARÍA DE GOBIERNO

26. PAOLA MARCELA CASSULO - SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN - INTENDENCIA MUNICIPAL

27. FRANCISCO TAVERNA - DIRECTOR COORDINADOR - SECRETARÍA DE GOBIERNO

28. REBECA TATIANA FONTANA - DIRECTORA COORDINADORA - SUBSECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN

29. ALEJANDRO NORBERTO LEMBO - DIRECTOR COORDINADOR - SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO

30. JULIAN ALBERTO BUSSETTI - DIRECTOR COORDINADOR - SUBSECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN

31. JORGE HUMBERTO PINO OLMOS - DIRECTOR COORDINADOR - SECRETARÍA DE GOBIERNO

32. NELSON FERNANDO DRUCK - DIRECTOR GENERAL DE COORDINACIÓN - SECRETARÍA DE ECONOMIA Y HACIENDA

33. JUAN JOSE LUIS ANASTASIA - DIRECTOR COORDINADOR - SECRETARÍA DE ECONOMIA Y HACIENDA

34. AGUSTIN ITURBE - DIRECTOR COORDINADOR - SUBSECRETARÍA DE MOVILIDAD URBANA

35. LUIS MARIO IGNOTO - DELEGADO MUNICIPAL DEL DISTRITO DESCENTRALIZADO VIEJA USINA DISTRITO DESCENTRALIZADO VIEJA USINA

36. JULIO CESAR ROMERO - DIRECTOR COORDINADOR - SECRETARÍA DE GOBIERNO

37. FERNANDO JAVIER VARELA - DIRECTOR GENERAL - DISTRITO DESCENTRALIZADO VIEJA USINA

38. JUAN MANUEL IGLESIAS - DIRECTOR GENERAL RELACIONES CON LAS O.N.Gs

39. PABLO FIDEL RESCIA - DIRECTOR GENERAL ORDENAMIENTO Y PLANIFICACION ESTRATEGICA

40. MARIA FLORENCIA MATILDE RANELLUCCI - DIRECTORA GENERAL - SECRETARÍA DE GOBIERNO

41. PATRICIO MIGUEL DAMIAN CIMINELLI - DIRECTOR GENERAL - SECRETARÍA DE GOBIERNO

42. ALEJANDRO JOAQUIN ESTRADA - DIRECTOR GENERAL - DELEGACIÓN BATAN

43. ALICIA BEATRIZ BRAÑA - DIRECTORA GENERAL DE EDUCACION - SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

44. VICTOR EDUARDO PAREDES - DIRECTOR GENERAL DE INFRAESTRUCTURA - ENTE MUNICIPAL DE SERVICIOS PUBLICOS URBANOS

45. CECILIA MARIA DE PABLO - DIRECTORA GENERAL DE PATRIMONIO Y PROGRAMAS COMUNITARIOS - SECRETARÍA DE CULTURA

46. JULIO MAURICIO NEVELEFF - DIRECTOR GENERAL DE BIBLIOTECAS, INDUSTRIAS CULTURALES Y ORGANISMOS ARTISTICOS - SECRETARÍA DE CULTURA

47. SELENA ANGELICA MARINELLI - DIRECTORA GENERAL DE EMPLEO, ECONOMIA SOCIAL y FORMACION PARA EL TRABAJO - SECRETARÍA DE DESARROLLO PRODUCTIVO

48. - MAXIMILIANO GURIA - DIRECTOR GENERAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO - SECRETARÍA DE SEGURIDAD

49. ADRIAN ESTEBAN MARINO - DIRECTOR GENERAL - DISTRITO DESCENTRALIZADO VIEJA USINA

50. CESAR ADRIAN BARROSO - DIRECTOR GENERAL DE CONTROL DE GESTION - SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y GESTIÓN

51. MARTIN EDUARDO BOUCHET - DIRECTOR GENERAL ASUNTOS DE LA COMUNIDAD

52. PABLO LEANDRO PEREZ - DIRECTOR GENERAL - DELEGACIÓN NORTE

53. MARIANO JAVIER MOHADEB - DIRECTOR GENERAL CASA DE MAR DEL PLATA EN BUENOS AIRES

54. HECTOR HORACIO CURUCHET - DIRECTOR GENERAL - DISTRITO DESCENTRALIZADO CHAPADMALAL

55. DELFINA ROSENBLATT - DIRECTORA GENERAL DE COMUNICACIÓN DIGITAL Y PARTICIPATIVA - INTENDENCIA MUNICIPAL

56. SEBASTIAN MIGUEL IGLESIAS - ADMINISTRADOR GENERAL DE LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN MUNICIPAL - SECRETARÍA DE HACIENDA

57. MARIA ALDANA VAZQUEZ - DIRECTORA GENERAL DE PROMOCIÓN SOCIAL - SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

58. DANIEL ALBERTO NUÑEZ - DIRECTOR GENERAL DE POLÍTICAS DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA, JUVENTUD Y FAMILIA - SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

59. ALEJANDRO MARTIN OILLATAGUERRE - DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, CONTROL DE GESTIÓN Y SUMINISTROS

60. PABLO FRANCISCO ARGIBAY MOLINA - SUBSECRETARIO DE PLANIFICACION Y CONTROL SECRETARÍA DE SEGURIDAD

61. GUSTAVO GABRIEL JARA - SUBSECRETARIO DE OPERACIONES

62. FRANCO ALEJANDRO LUNA - SUBSECRETARIO ASUNTOS DE LA COMUNIDAD

63. JOSE LUIS DRANUTA - SUBSECRETARIO DE GOBIERNO DIGITAL- INTENDENCIA MUNICIPAL

64. CHRISTIAN RABE - DIRECTOR GENERAL DE PRODUCCIÓN ARTISTICA - SECRETARÍA DE CULTURA

65. MARCELO PABLO LACEDONIA - DIRECTOR GENERAL DE CAPITAL HUMANO - SECRETARÍA DE SALUD

66. JUAN IGNACIO DI MATTEO - DIRECTOR GENERAL SAME - SECRETARÍA DE SALUD

67. STEPHANIE SCHON - DIRECTORA GENERAL DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES MÉDICAS AMBULATORIAS – CEMA - SECRETARÍA DE SALUD

68. NILDA BEATRIZ VILLALBA - DIRECTORA GENERAL ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD - SECRETARÍA DE SALUD

69. WALTER SALVADOR GREGORACCI - DIRECTOR GENERAL DE ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO - SECRETARÍA DE DESARROLLO PRODUCTIVO

70. MARÍA CARLA ARDAÑAZ - DIRECTORA GENERAL DE COMERCIO E INDUSTRIA Y DESARROLLO DE INVERSIONES - SECRETARÍA DE DESARROLLO PRODUCTIVO

71. JORGE PABLO NOGUES - DIRECTOR GENERAL DE COOPERATIVAS Y MUTUALES - SECRETARÍA DE DESARROLLO PRODUCTIVO

72. EMILIA MARIA BRAHIM - ASESORA “AD HONOREM” - SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

73. LILIANA ELIZABETH PICCOLO - DIRECTORA GENERAL - SECRETARÍA PRIVADA

74. GUSTAVO EDUARDO SEREBRINSKY - SUBSECRETARIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO E INNOVACION - SECRETARÍA DE DESARROLLO PRODUCTIVO

75. LUCIA BONIFATTI - SUBSECRETARIA DE MODERNIZACION

76. CRISTIAN ALEJANDRO BENEITO - SUBSECRETARIO DE ACCION COMUNITARIA - SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

77. DANIELA MARIANA ZULCOVSKY - SUBSECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS - SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

78. CARINA MARIA DEL CARMEN CONDE - SUBSECRETARIA DE SALUD Y PROTECCION SANITARIA - SECRETARÍA DE SALUD

79. MARCELO LUIS LOPEZ - SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN - SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

80. JERONIMO ROCATTI - SUBSECRETARIO DE ECONOMIA Y HACIENDA - SECRETARÍA DE HACIENDA

81. EDUARDO DANIEL TERUEL - SUBSECRETARIO DE GESTION TERRITORIAL - SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

82. DANTE TOMAS GALVAN - SUBSECRETARIO DE MODALIDAD URBANA - SECRETARÍA DE GOBIERNO

83. MAURO ASDRUBAL MARTINELLI - SUBSECRETARIO DE COORDINACION ADMINISTRATIVA - Secretaria de Gobierno

84. FRANKLIN EZEQUIEL LLAN DE ROSOS - SUBSECRETARIO LEGAL Y TÉCNICA - SECRETARIA DE GOBIERNO

85. MARIA FLORENCIA PEREZ LALLI - SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN - INTENDENCIA MUNICIPAL

86. NORBERTO MARCELO CARDOSO - SUBSECRETARIO DE INSPECCION GENERAL

87. JULIAN MASCITTI - SUBSECRETARIO DE GOBIERNO Y COORDINACIÓN DE DELEGACIONES MUNICIPALES - SECRETARÍA DE GOBIERNO

88. HORACIO “TOTO” GARCIA - SECRETARIO DE SEGURIDAD

89. FERNANDO GABRIEL MURO - SECRETARIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO E INNOVACION

90. CARLOS ROBERTO BALMACEDA - SECRETARIO DE CULTURA

91. VERONICA IVONNE HOURQUEBIÉ - SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

92. ALICIA VIVIANA BERNABEI - SECRETARIA DE SALUD

93. SEBASTIAN ANTONIO PUGLISI - SECRETARIO DE EDUCACION

94. JORGE LUIS GONZALEZ - SECRETARIO DE OBRAS Y PLANEAMIENTO URBANO

95. SANTIAGO JOSE BONIFATTI - SECRETARIO DE GOBIERNO

96. ADRIANA CASTELANELLI - DIRECTORA COORDINADORA - SECRETARIA DE EDUCACION

97. IRIBERRI Y PLAZAOLA ALDAY, LUIS ASIER - DIRECTOR GENERAL DE SERVICIOS URBANOS, ESPACIOS PUBLICOS Y AREA TECNICA

98. VILLAR, DIEGO - DIRECTOR GENERAL DE COORDINACION ADMINISTRATIVA, JURIDICA Y GESTION AMBIENTAL - ENTE MUNICIPAL DE SERVICIOS URBANOS

99. ECHEGARAY, JULIO MARCELO - DIRECTOR COORDINADOR DE HIGIENE URBANA Y TALLERES - ENTE MUNICIPAL DE SERVICIOS URBANOS

100. MARIA FERNANDA PIRRO - DIRECTORA COORDINADORA - SECRETARÍA DE SALUD

101. MARIANO RAUL PERTICARARI - DIRECTOR GENERAL LEGAL Y TECNICO - SUBSECREATRÍA DE LEGAL Y TÉCNICA

102. MARCOS ALEJANDRO FOLGAR - DIRECTOR GENERAL DE POLITICAS DE DISCAPACIDAD - SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

103. ANIBAL DRAGO - DIRECTOR GENERAL DE OBRAS PRIVADAS - SECRETARÍA DE OBRAS PUBLICAS Y PLANEAMIENTO URBANO

104. PABLO HORACIO CICERI D - REPRESENTANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL PUEYRREDÓN ANTE EL CONSORCIO PORTUARIO REGIONAL DE MAR DEL PLATA

105. DIEGO SEBASTIAN ERNESTO D’AMICO - DIRECTOR GENERAL - DELEGACIÓN SIERRA DE LOS PADRES Y LA PEREGRINA

106. MARIANO MATIAS MARQUINEZ - DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACION -SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

107. STELLA MARY LEGUIZAMON - CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN PUNTA MOGOTES

108. VALERIA MENDEZ - DIRECTORA GENERAL - ENTE MUNICIPAL DE TURISMO

109. MARIA JULIA CARBALLEDA - DIRECTORA COORDINADORA - SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

110. SILVANA MELISA SANDEZ - DIRECTORA COORDINADORA - SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

111. LUIS EMILIANO RECALT - DIRECTOR COORDINADOR CONTROL DE GESTIÓN - ENTE MUNICIPAL DE TURISMO

112. SUSANA MERCADO - DIRECTORA GENERAL DE POLÌTICAS DE GÈNERO - SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

113. RICARDO MIGUEL LICEAGA VIÑAS - DIRECTOR COORDINADOR - ENTE MUNICIPAL DE DESPORTES Y RECREACIÓN

114. SEBASTIAN ALEJANDRO MARTINEZ -DIRECTOR GENERAL - ENTE MUNICIPAL DE DESPORTES Y RECREACIÓN

115. GUSTAVO CESAR GUAGLIARDO - DIRECTOR GENERAL DE OBRAS PRIVADA -SECRETARÍA DE OBRAS PUBLICAS Y PLANEAMIENTO

116. SERGIO FRANCISCO ANDUEZA - DIRECTOR GENERAL- INTENDENCIA MUNICIPAL

117. CLAUDIO FABIAN CORRADINI - DIRECTOR GENERAL A CARGO DEL PROGRAMA SOCIAL “ORQUESTA MUNICIPAL INFANTO - JUVENIL - SECRETARÍA DE CULTURA

118. JAVIER MARCELO MAS - DIRECTOR ORQUESTA SINFONICA - SECRETARÍA DE CULTURA

119. ANTONELA FASANO - DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL A LAS VICTIMAS Y RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS

120. MARTÍN FERLAUTO - SUBSECRETARIO DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL -

121. FEDERICO CHIOLI - DIRECTOR DE LICENCIAS DE CONDUCIR

(Gentileza:Roberto Latino Rodríguez

Efemérides - 02 de Enero
1970Comienza en “La Radio Del Puente”, LU9 Radio Mar del Plata, el programa Sonido con la conducción de Eduardo Zanoli
Día de los Santos Basilio y San Gregorio
Día del Hincha de Alvarado
1492Los Reyes Católicos entran en Granada, conquistada por los moros
1868Muere Marcos Paz, fue gobernador de Tucumán y Córdoba, y vicepresidente de la Nación
1890Joaquín V. González funda la Universidad Nacional de La Plata
1920Nace Isac Asimov, escritor ruso divulgador de temas científicos
1938Nace el actor, Norman Briski
1943Nace el actor, Emilio Disi, Emilio Roberto Parada
1949Nace el "Negro" San Martín, jugador desde salón, masajista, utilero y ex DT de Alvarado
1955Nace la docente y dirigente Socialista, Stella Maris Piergentili
1957Nace el humorista, Miguel Angel Cherutti
1959En Cuba, Fidel Castro se hace con el poder y Manuel Urrutia es nombrado presidente por el Movimiento 26 de Julio
1959La Unión Soviética lanza el Luna 1, primer aparato que escapa a la gravedad terrestre
1968El Dr. Christian Barnard realiza su segundo transplante cardíaco
1972Nace el ex goleador del fútbol marplatense, Leo Serfaty
2002Eduardo Alberto Duhalde asume como presidente de la República Argentina
2011Falleció Héctor Mario Panasci “El Papero”, era operador de LU6 y conducía en esa emisora “Música de Nuestra Tierra”
2014Falleció en Mar del Plata el locutor, Pedro Sanglar
2015Muere en Mar del Plata víctima de la inseguridad, Juan Antonio Rizzo
2018Falleció el ex jugador de Aldosivi, Adolfo "Fito" Martín
2018Falleció el periodista y escritor, Pablo Chacón
Videoteca