Cazador de
Noticias
Miércoles - 06 de Enero de 2021 23:23
Según la UCIP las ventas de Reyes registraron una caída superior al 10%

El 73% de los comerciantes relevados por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP coincidieron en que las ventas fueron menores en comparación con el 2020.

El universo para el informe que fue realizado por el DESE de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata estuvo conformado por rubros relacionados con la fecha festiva como son aquellos que venden artículos de computación, electrónicos y celulares; artículos de librería y accesorios escolares; artículos deportivos; calzados; indumentaria y ropa interior; instrumentos musicales; jugueteria y rodados; libros para niños y adolescentes y cd; perfumería; y videojuegos, consolas y accesorios.

De acuerdo al relevamiento realizado, para el 73% de los entrevistados las ventas de reyes cayeron comparativamente al 2020; mientras que el 11% respondió que se mantuvieron igual; y solo el 16% contestó que aumentaron. El ticket promedio este año fue de $1600.

En las encuestas los comerciantes indicaron que la caída de ventas fue levemente superior al 10%, por eso desde la UCIP explicaron “para realizar un análisis del resultado es necesario tener en cuenta algunos factores que pueden haber influido en el mismo. En primer lugar, el buen clima del fin de semana que generó un vuelco de la gente a las playas y espacios públicos y no así a los Centros Comerciales. En segundo lugar, pese a que las entidades financieras fueron importantes actores en las ventas del fin de semana también ellas canalizaron ventas hacia otros rubros que no tienen que ver directamente con la festividad de reyes. Por otro lado, el consumo contenido que había en la comunidad se canalizó durante el mes de diciembre y especialmente para las ventas navideñas. Es por eso, que recordamos que las compras con motivo de la Navidad son generalmente mayores que para Reyes, ya que las familias en muchos casos reservan el dinero para esa fecha. Por último, otra variable a considerar es que aún estamos en los primeros días del mes y muchos no han cobrado sus sueldos”.

Recordamos también que las ventas de Reyes del año del 2020, con las cuales comparamos este informe, habían sido en su oportunidad mayor a las del 2019. Por eso en el informe del año pasado fueron definidas como aquellas que habían logrado un leve aumento.

Respecto a las respuestas recibidas de los rubros participantes el único que logró reducir la brecha en relación a las ventas de reyes de 2020 fue el de juguetes donde la variación fue casi nula. Pero a pesar de que para la mayoría de los comerciantes no se cumplieron sus expectativas, el 51% destacó que se aprecia mayor circulación de dinero en las calles que los meses anteriores.

Efemérides - 06 de Enero
1943Nace en Mar del Plata el escritor, Osvaldo Soriano
Día de la Epifanía del Señor Jesucristo ( Día de los Santos Reyes Magos)
1412Nace Juana de Arco
1496La Alhambra es entregada a los cristianos
1852Muere Louis Braille, creador del sistema de lectura para ciegos
1883Nace el poeta Kahlil Gibrán
1923Nace el periodista, Jacobo Timerman
1925Nace el director de cine, Enrique Carreras
1927Estados Unidos invade Nicaragua
1945Tropas soviéticas ocupan el campo de concentración de Auschwitz en Polonia, liberando a más de 5.000 prisioneros
1956Se crea el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
1962Primer aterrizaje en el Polo Sur
1963Nace el periodista deportivo, Gonzalo Bonadeo
1970Nace el ex futbolista, Leonardo Astrada
1970Nace el ex futbolista, Rubén Capria
1974Muere el pintor, David Alfaro Siqueiros
1981Muere el novelista, A.J. Cronin
1989Se establecen en el país los cortes de luz escalonados por la crisis energética
1993Muere el bailarín y coreógrafo, Rudolf Nureyev
1993Muere el trompetista, cantante y compositor John Birks “Dizzy” Gillespie
2002Se deroga la Ley de Convertibilidad
2013Falleció en Mar del Plata el ex secretario general de SUTERyH, Angel Giardina
2013Gigantesco incendio en las Sierras de los Padres
2013La temperatura máxima fue en Mar del Plata fue de 37,4º y la sensación térmica de 46,6º
2016Murió María Lorenza Barreneche, la viuda de Raúl Alfonsín
2017Murió el escritor Ricardo Piglia
2018Tras 16 años deja de regir la ley de emergencia económica
2021Violentos incidentes y una mujer muerta por la irrupción de seguidores de Donald Trump en el Congreso de USA
Videoteca