Cazador de
Noticias
Viernes - 08 de Enero de 2021 19:38
Presentaron "Mar del Plata levanta el Telón"

El intendente Guillermo Montenegro encabezó este jueves el acto de presentación de la temporada teatral 2021 “Mar del Plata Levanta el Telón”. La reunión se llevó a cabo en instalaciones del Torreón del Monje.

“Nunca Mar del Plata tuvo una temporada tan atípica y complicada como esta”, señaló Montenegro. “Hay un agradecimiento muy grande para todos los que apostaron y vinieron. Esta temporada no se lleva adelante por los números, se hace con el corazón y es por eso que sigo agradeciendo la apuesta por Mar del Plata, para que las obras estén y los artistas vengan”, agregó el intendente, quien estuvo acompañado en la oportunidad por el presidente del EMTUR Federico Scremin, el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda y algunos productores teatrales, además de algunos integrantes de los elencos que trabajarán en nuestra ciudad.

En ese sentido, el jefe comunal manifestó: “Por eso les quiero agradecer mucho, por cuidar el trabajo de los acomodadores, de los artistas, de los trabajadores de las salas. También agradecer a los artistas por venir, y a los artistas marplatenses por presentar propuestas, aunque sepan que no van a ver las salas llenas.”

“Les agradezco desde dos lugares”, remarcó Montenegro. “Por un lado, desde el lugar del jefe comunal. Y por otro lado, desde el lugar del Guillermo Montenegro marplatense, por seguir apostando y enamorándose de Mar del Plata. Gracias a todos. Y les digo a ustedes, y también a la prensa que nos acompaña. Este año no contamos tickets. Este año vamos a valorar el gran esfuerzo de quienes apostaron a traer propuestas en un marco tan complejo. Una consideración especial para los que han puesto el corazón y el pecho por mi ciudad”, concluyó.

A su turno, el reconocido productor Carlos Rottemberg afirmó que la temporada teatral “es una vidriera fundamental, una muestra de los atractivos que tiene Mar del Plata. Y queremos estar presentes, entendiendo que hay una situación sanitaria real y que tenemos que preservar la vida, pero tampoco queremos poner en riesgo el tejido cultural que ostentamos desde hace muchos años”.

Finalmente, el director del Teatro Auditórium Marcelo Marán puso de manifiesto “lo emocionante que ha sido abrir la temporada, tener este gesto simbólico. Desde la provincia, se ha tomado la decisión de apoyar el trabajo local. El 90% de la cartelera está destinada a los artistas marplatenses. Y los centros culturales que no han podido abrir por las restricciones también tienen espacio en nuestra cartelera. El teatro cuidado y con protocolos adecuados no es más peligroso que ninguna otra actividad. Es importante que la gente lo sepa y vuelva al teatro”, finalizó.

Efemérides - 08 de Enero
1987Muere el periodista, Osvaldo Ardizzone. Escribió en El Gráfico, Goles, Noticias Argentinas, Humor y Tiempo Argentino
Día de San Severino
1324Muere el mercader y explorador veneciano, Marco Polo
1537Es creada la primera diócesis de América del Sur  en Cuzco, Perú
1642Galileo Galilei muere en su casa de Florencia, donde cumplía arresto domiciliario ordenado por la Santa Inquisición, por sostener que la Tierra giraba alrededor del Sol                                   
1878Mataron a Antonio Mamerto Gil Nuñez, “El Gauchito Gil”
1914Debuta en el Teatro Nacional de Buenos Aires el dúo Gardel-Razzano
1928Fallece Juan B Justo, fundador del Partido Socialista de la Argentina
1932Nace el gremialista de Luz y Fuerza, Oscar Smith. Secuestrado por elementos de la dictadura militar el 11 de febrero de 1977. Nunca más se supo de él
1935Nace Elvis Presley
1942Nace el científico, Stephen Hawkings
1958Bobby Fischer con 14 años de edad gana el campeonato de ajedrez de los EE UU
1962Nace la periodista, Rosario Lufrano
1963Nace el periodista deportivo, Jorge Rubén Jaskilioff
1964Nace el periodista deportivo, Martín Uribarri
1971Muere el director teatral y dramaturgo, Armando Discépolo
1975Nace la modelo y presentadora de TV, Mariana Fabbiani
1976Se publica en Buenos Aires el testamento político del ex presidente Juan Domingo Perón
1982Muere, en Tandil, el escritor Alvaro Yunque
1983Nace el líder norcoreano, Kim Jong-un
1995Fallecía el ex boxeador, Carlos Monzón
1996Muere el ex presidente francés, Francois Mitterrand
1996Nace en Mar del Plata el "Schow de los Números"
2005Fallecía el ex jugador de fútbol, José Luis Sánchez, “Garrafa”
2017Murió el ex presidente iraní Akbar Hashemi Rafsanyani
2023Seguidores de Jair Bolsonaro invadieron el Congreso, la Presidencia y la Corte Suprema de Brasil