Cazador de
Noticias
Viernes - 08 de Enero de 2021 16:03
Por ahora no habrá restricciones para preservar la temporada

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, seguirá en los próximos días el diálogo con los intendentes para consensuar medidas que ayuden a evitar el crecimiento de los contagios de coronavirus en territorio bonaerense sin perjudicar la temporada de verano, confirmó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.

"Estamos preocupados por el empeoramiento significativo de la situación epidemiológica. Se multiplicó por cuatro la cantidad de contagios", expresó Costa al retirarse de la reunión que encabezó el gobernador Kicillof con intendentes de la Costa Atlántica.

El ministro precisó que se multiplicaron "todos los indicadores para evaluar la situación epidemiológica, como la utilización de camas, la cantidad de muertos y hasta los llamados al 148".

El funcionario sostuvo que el gobernador realizará "una ronda de consultas con intendentes para tomar las medidas más adecuadas para este momento de la situación sanitaria, para que se pueda garantizar la continuidad de la temporada turística y se pueda revertir esta tendencia preocupante".

"Lo principal es cuidar la salud, cuidar la temporada, el trabajo, la producción, pero hoy no vamos a tomar definiciones. Queremos contar con la opinión de todos los intendentes, como lo hemos hecho desde el inicio de esta pandemia, por lo que vamos a seguir hablando con los intendentes", remarcó el ministro.

En ese sentido, advirtió: "Lo único que le pedimos a la ciudadanía es que mantenga las medidas de cuidados, no hay margen para un relajamiento. Si queremos seguir con la temporada, con la recuperación económica tenemos que seguir cuidándonos".

Costa afirmó que desde el Gobierno bonaerense y los municipios reforzarán "los controles y las medidas para fiscalizar los protocolos".

"Hay que cuidar a la gente, el trabajo y la producción", insistió y explicó que "la idea es que haya un consenso pleno en los intendentes para tomar las mejores medidas a los fines de reducir la tasa de crecimiento y permitir que la temporada siga".

El funcionario contó que el próximo martes habrá una reunión con los jefes comunales en Mar Chiquita, pero aclaró que "previamente el gobernador tomará las definiciones, tras rondas de consultas que mantendrá entre este viernes y sábado con los intendentes".

"Vamos a tomar definiciones lo más rápido pero queremos dar la posibilidad para que los intendentes se expresen y lleguemos a una medida consensuada", apuntó.

La reunión de este viernes en el Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR, de Mar del Plata, fue una continuidad de la que el mandatario provincial mantuvo a principios de esta semana con intendentes de la costa atlántica para evaluar posibles medidas que sirvan para contener el avance de la Covid 19 en esas ciudades turísticas de la provincia.

Del encuentro participaron los intendentes de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; Pinamar, Martín Yeza; Partido de La Costa, Cristian Cardozo; Villa Gessel, Gustavo Barrera; Miramar, Sebastián Ianantuony; y Mar Chiquita, Jorge Paredi, detalló la Gobernación bonaerense en un comunicado.

Efemérides - 08 de Enero
1987Muere el periodista, Osvaldo Ardizzone. Escribió en El Gráfico, Goles, Noticias Argentinas, Humor y Tiempo Argentino
Día de San Severino
1324Muere el mercader y explorador veneciano, Marco Polo
1537Es creada la primera diócesis de América del Sur  en Cuzco, Perú
1642Galileo Galilei muere en su casa de Florencia, donde cumplía arresto domiciliario ordenado por la Santa Inquisición, por sostener que la Tierra giraba alrededor del Sol                                   
1878Mataron a Antonio Mamerto Gil Nuñez, “El Gauchito Gil”
1914Debuta en el Teatro Nacional de Buenos Aires el dúo Gardel-Razzano
1928Fallece Juan B Justo, fundador del Partido Socialista de la Argentina
1932Nace el gremialista de Luz y Fuerza, Oscar Smith. Secuestrado por elementos de la dictadura militar el 11 de febrero de 1977. Nunca más se supo de él
1935Nace Elvis Presley
1942Nace el científico, Stephen Hawkings
1958Bobby Fischer con 14 años de edad gana el campeonato de ajedrez de los EE UU
1962Nace la periodista, Rosario Lufrano
1963Nace el periodista deportivo, Jorge Rubén Jaskilioff
1964Nace el periodista deportivo, Martín Uribarri
1971Muere el director teatral y dramaturgo, Armando Discépolo
1975Nace la modelo y presentadora de TV, Mariana Fabbiani
1976Se publica en Buenos Aires el testamento político del ex presidente Juan Domingo Perón
1982Muere, en Tandil, el escritor Alvaro Yunque
1983Nace el líder norcoreano, Kim Jong-un
1995Fallecía el ex boxeador, Carlos Monzón
1996Muere el ex presidente francés, Francois Mitterrand
1996Nace en Mar del Plata el "Schow de los Números"
2005Fallecía el ex jugador de fútbol, José Luis Sánchez, “Garrafa”
2017Murió el ex presidente iraní Akbar Hashemi Rafsanyani
2023Seguidores de Jair Bolsonaro invadieron el Congreso, la Presidencia y la Corte Suprema de Brasil